Crónica 1ª División: Getafe CF 2-0 RCD Mallorca

Despedida de año con derrota

Jornada 15, Viernes 30/12/2022 - 17:00 h
Getafe CF
2 0
RCD Mallorca

Campo: Coliseum Alfonso Pérez
Ver jornada-Previa-Más información

Alineaciones:

Getafe CF: Soria; Damián (Juan Iglesias, 75′), Djené (Mitrovic, 84′), Duarte, Alderete, Portu, Algobia, Milla, Aleñá (Munir, 62′), Borja Mayoral (Latasa, 84′) y Enes Ünal (Seoane, 84′).

RCD Mallorca: Rajkovic; Maffeo, Russo (Nastasic, 70′), Raíllo, Copete (Antonio Sánchez, 70′), Costa, Dani Rodríguez (Amath, 70′), Babá, Battaglia (Ángel, 56′), Lee Kang-in (Kadewere, 84′) y Muriqi.

Goles: 1-0 Borja Mayoral(51′), 2-0 Borja Mayoral(78′).

Arbitro: Javier Alberola Rojas asistido en bandas por Teodoro Sobrino Magán e Iván Hernández Ramos. 4º árbitro Fernando Bueno Prieto. VAR Xavier Estrada Fernández. AVAR 1 Ignacio Iglesias Villanueva.

Tarjetas: Mostró cartulina amarilla a Muriqi(27′) por parte del Mallorca

Comentario:

El Mallorca firma el peor partido de esta temporada y cae ante el Getafe por dos tantos a cero. Difícil entender lo de este equipo, capaz de firmar partidos tan desiguales con el mismo planteamiento. Quien lo viera esta tarde en el Coliseo Alfonso Pérez, por primera vez, tiene todos los ingredientes para pensar que es carne de segunda, por su racanería, jugando sólo a defender sin proponer nada, hasta el punto de acabar el partido sin disparar un balón en la portería contraria. Incluso lo de sólo defender es ser generoso, ya que se regalaron dos goles.
Pero los que lo vemos todos los partidos debemos admitir que con este mismo planteamiento se han visto grandes partidos con buenos resultados. La diferencia radicó en que esta misma defensa se mostraba inexpugnable sin conceder nada al contrario y se llegaba al área rival con peligro, ya fuera con veloces contras o transiciones con criterio. Ante esta desigualdad con el mismo equipo lo fácil es acordarse de las dos bajas, y lo deleznable atacar lo que se ha aplaudido en función del resultado. Un mal día es un mal dia y no se debe estar subiendo y bajando del burro con demasiada facilidad. Javier Aguirre ha visto lo mismo que todos y, seguramente, sabrá sacar conclusiones y reanudar el buen camino, crédito lo tiene ganado en lo que va de campeonato.
El partido, en general, fue malo de solemnidad ya que el Getafe tampoco realizó un juego para tirar cohetes. Su mérito se limitó a saber aprovechar los regalos del Mallorca.
El primer gol llegó a los 51 minutos obra de Mayoral al batir por bajo a Rajko a pase de Unal tras aprovecharse del amago de Aleñá que descontroló a la defensa barralet. A los 56 minutos entró Ángel por Battaglia, todo siguió igual. A los 69 minutos triple cambio de Aguirre dando entrada a Nastasic, Amath y Antonio Sánchez por Russo, Dani y Copete, pasandoba dfensa de cuatro e intentando dar un paso adelante.
No sólo no hubo respuesta visitante, además llego la sentencia local a los 78 minutos (2-0). Otra vez Mayoral fue el autor al aprovechar un fallo de Antonio Sánchez y plantarse ante Rajkovic.
Partido para no olvidar y corregir, tiempo hay e injusto sería despedir el año acordándose únicamente de este naufragio y no recordar como se han conseguido los puntos que figuran en la tabla.

Toni Ferrer para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.