Crónica 1ª División: RCD Mallorca 0-0 Getafe CF

Jornada 15, Sábado 27/11/2021 - 17:30 h
RCD Mallorca
0 0
Getafe CF

Campo: Son Moix
Ver jornada-Previa

Empate sin goles del Mallorca frente al Getafe

Alineaciones:

RCD Mallorca: M. Reina, Valjent, Franco Russo, Pablo Maffeo, J. Costa, R. de Galarreta, Baba, Dani Rodríguez, Jordi Mboula(Takefusa Kubo min.67), Lee Kang-In, Ángel(Abdón min.74).

Getafe CF: David Soria, Djené, Jorge Cuenca, Damián Suárez, Mitrović, Olivera, Aleñá(Darío Poveda min.88), Maksimovic, Arambarri(Florentino Luís min.69), Sandro(Mata min.67), Enes Ünal.

Árbitro: Santiago Jaime Latre asistido en bandas por Jorge Bueno Mateo y Fernando Tresaco Escabosa. 4º árbitro Albert Ávalos Martos. VAR Ignacio Iglesias Villanueva. AVAR 1 Iñigo Prieto López De Cerain.

Tarjetas: amarillas para Jordi Mboula min.59, Franco Russo min.66 y Abdón min.92  por el RCD Mallorca

Comentario:

Empate a nada entre Mallorca y Getafe, un punto para cada uno y todo sigue igual. El Mallorca mantiene la ventaja de 5 puntos sobre los madrileños y ahora toca esperar a mañana para saber la calidad de este puntito, en función de los resultados que obtengan los vecinos del Getafe. Todo ello en un partido tan táctico como espectáculo infumable para el espectador, más aún si lo sufría bajo una molesta lluvia durante casi todo el encuentro.
De entrada el Mallorca dejó claro su intención de propósito de enmienda y salió con mucho ímpetu desde el primer momento. Ya en el primer minuto, Dani da el primer aviso con gran disparo cargado de intenciones. Continuó avisando Ángel, a los 12 minutos, con un cabezazo a centro de Maffeo.
Tras estos primeros quince minutos que invitaban a soñar, el dominio se fue diluyendo y el Getafe, que sólo se había dedicado a verlas venir, con una defensa de cinco, pareció dar un paso adelante y consiguió frenar el impulso local e incluso igualó la posesión, eso sí, con la misma inoperancia que su rival y llegamos al descanso sin saber cómo estaban hoy los porteros.
Una primera parte muy igualada con justo empate a nada.
La segunda mitad fue mas mallorquinista, el Getafe se quedó atras con tres centrales y dos laterales sin otra intención que no fuera esperar y desbaratar lo que pudiera surgir del dominio rojillo. Tarea que no le resultó difícil ante un Mallorca que quiso pero no supo. En ningún momento supo cómo hacer daño al rácano planteamiento del equipo de Quique Flores. Cierto que dominó, que fue el único equipo que quiso jugar, pero dado que su rival no quería y, consecuentemente, no dejaba espacios, tuvo que intentar crearlos y de la forma que lo hacía resultó imposible, con posesiones tan lentas y previsibles no se obliga al rival a tener que vascular con el riesgo de dejar algún hueco. Transcurrió toda la segunda parte sin que nada ocurriera en las áreas, entre el quiero y no puedo de uno y el lícito pero miserable planteamiento del otro lo mejor que podía llegar era el final del partido. La única chispa llegó a los 87 minutos cuando Abdón Prats, que había sustituido a Ángel en el minuto 75, pudo marcar pero su acción acabó con el balón rozando el poste de la portería de Soria., lo más positivo de esta segunda parte junto con la recuperación de Take que entró por Jordi Mboula.

JCM para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.