Crónica 1ª División: RCD Mallorca 0-0 Getafe

Querer y no poder.

Jornada 11, Viernes 27/10/2023 - 21:00 h
Girona FC
1 0
RC Celta de Vigo

Campo: Montilivi
Ver jornada

Alineaciones:

RCD Mallorca: Rajkovic; Gío González, Nastasic, Valjent, Jaume Costa (Lato, 92′), Antonio Sánchez (Amath, 65′), Samu Costa, Mascarell (Morlanes, 89′), Dani Rodríguez (Maffeo, 89′), Abdón Prats (Larin, 65′) y Muriqi.

Getafe: Soria; Iglesias (Milla, 92′), Mitrovic, Alderete, Diego Rico, Djené, Maksinovic, Carmona (Aleñá, 71′), Greenwood, Latasa (Jaime Mata, 60′) y Mayoral (Óscar, 92′).

Árbitro: Pablo González Fuertes asistido en bandas por Israel Bárcenas Rodríguez y rubén Porras Rico. 4º árbitro Juan Antonio Manrique Antequera. VAR Juan Martínez Munuera. AVAR José Carlos Escuela Melo

Tarjetas: Enseñó tarjeta amarilla a Cristopher Oyola(73′)(M) y Jaime Mata(75′), del Getafe.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de LaLiga EA Sports disputado en el estadio Son Moix ante 15.310 espectadores.

Comentario:

Mallorca y Getafe hacen honor a lo que pensaba la mayoría de comentaristas antes de empezar el encuentro. Partido para el equipo que primero marque, con posibilidades altas de acabar sin goles. Cierto que el match ha sido tan duro y táctico como aburrido, pero no es menos cierto que si alguien ha merecido algo más, ha sido el Mallorca de la segunda parte.
La primera parte paso sin pena ni gloria, de hecho ninguno de lo dos porteros tuvo que intervenir, ante algo que pareciera una jugada mínimamente trenzada.
Javier Aguirre había ha apostado por defensa de cuatro con Gio y Jaume Costa en los laterales, por delante de ellos Antonio Sánchez y Dani Rodríguez, escoltados por Samu y Mascarell, mientras Murqui y Abdón trabajaban en punta.
La segunda parte los mallorquinistas sí buscaron la portería contraria y merecieron marcar, pero resulta evidente que este equipo está peleado con el gol, tal como ya vimos la jornada anterior en San Sebastián.
El primer aviso llegó a los 52 minutos, obra de Antonio Sánchez sin demasiadas dificultades para David Soria. En la siguiente jugada fue Jaume Costa quien pudo marcar, pero su disparo salió lamiendo el poste. Abdón Prats también tuvo la suya, pero su buen disparo salió demasiado centrado.
Aguirre dio entrada a Amath y Larín por Antonio Sánchez y Abdón. Los recién incorporados también buscaron y tuvieron su oportunidad, pero se evidenció más aún que este equipo está reñido con el gol. La de Larín fue espectacular, lo tenía todo para ser gol, gran movimiento, potencia en el disparo y colocación inmejorable, pero David Soria realizó el paradón de la jornada. La de Amath fue de buena jugada individual, pero el último toque salió ligeramente desviado.
Lo apuntado, un querer y no poder, lo que nadie podrá reprochar a los jugadores es su trabajo. Más allá de las ocasiones mencionadas, Dani, Mascarell y Samu se vaciaron en busca de Muriqui que tampoco escatimó ningún esfuerzo, lo mismo que Antonio Sánchez por banda derecha y el resto del equipo. Aún así, la cruda realidad es que se han sumado 9 puntos en 11 partidos y la afición de Son Moix todavía no ha visto ganar a su equipo, ya que la única victoria se consiguió en Vigo.
Ahora toca rendir visita al Betis y recibir al Cádiz, dos partidos que a priori no debían estar marcados en rojo, y ahora toman la máxima importancia.

Toni Ferrer para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.