Crónica 1ª División: Getafe CF 1-0 RCD Mallorca

Jornada 30, Sábado 02/04/2022 - 12:00 h
Getafe CF
1 0
RCD Mallorca

Campo: Coliseum Alfonso Pérez
Ver jornada-Previa

Derrota del Mallorca frente al Getafe

Alineaciones:

Getafe: David Soria, Okay(G. Villar min.70), Djené, Mitrović, Aleñá(Florentino Luís min.89), Damián Suárez(Iglesias min.45), Olivera, Maksimovic(Óscarmin.70), Arambarri, Sandro(B. Mayoral min.45), Enes Ünal

RCD Mallorca: Sergio Rico, Pablo Maffeo, Baba, Franco Russo, B. Oliván, G. González, Dani Rodríguez(Antonio Sánchez min.85), Salva Sevilla(Lee Kang-In min.85), Rodrigo Battaglia(Takefusa Kubo min.85), Vedat Muriqi, Fernando Niño(Ángel  min.56).

Gol: 1-0 B. Mayoral min.81

Árbitro: Miguel Mateu Lahoz, Antonio asistido en bandas por Pau Cebrián Devis y Rubén Porras Rico. 4º árbitro David López Jiménez. VAR Xavier Estrada Fernández. AVAR1 José Luís González González.

Tarjetas: amarillas para Damián Suárez min.18, Enes Ünalmin.39, Sandro, min.40, Arambarri min.44 y B. Mayoral min.81 por el Getafe y para Dani Rodríguezmin.28, G. Gonzalez min.40, Franco Russo min.40 y min.63, Salva Sevilla min.40 y Pablo Maffeo min.88.

Comentario:

Parecía difícil repetir un partido tan aburrido como el presenciado en Son Moix entre estos dos equipos. Dijimos en aquel encuentro que hubo empate a nada. La triste diferencia entre lo de hoy y lo de Palma radica en el Mallorca, ya que en aquel partido el Getafe no propuso nada, con un planteamiento rácano sin otra intención que no fuera dejar que transcurriera el tiempo sin que pasara nada. Del Mallorca comentamos que quiso pero no pudo, que su planteamiento valiente y su ímpetu y ganas no fueron suficientes y acabó aburrido y desquiciado, sin embargo hoy el equipo mallorquinista ha sido un digno competidor del Getafe a no jugar a nada, ofensivamente, a esperar con un planteamiento ultradefensivo. Como muestra de lo que fueron ambos equipos, la primera parte acabó con un cero a cero en ocasiones de gol, otro detalle significativo de la búsqueda del área contraria fueron los fueras de juego señalados, cero a cero también.
La impresión con la que uno se queda es nefasta cara a la posible salvación. El Mallorca lleva dando la cara toda la temporada, unas veces se la han roto y otras le ha salido bien, pero los dias que sale bien sumas de tres y así se ha mantenido fuera de las posiciones de descenso hasta ahora, cara o cruz.
Visto lo visto en Getafe, la nueva propuesta parece apuntar a sufrir atrás y esperar lo que llaman «tu momento», lo triste es que sumando de uno las cuentas no salen.
Nadie podrá dudar de la profesionalidad y gran capacidad de Javier Aguirre, pero los cambios no pueden ser tan drásticos. Un equipo que lleva casi dos temporadas jugando con la presión alta, difícilmente podrá procesar lo contrario en tan poco tiempo. Tan lícito es un dibujo como otro, pero se necesita tiempo para trabajarlo y no lo hay.
Decía Claudio Ranieri que él no quería el balón, cuando lo robaba empezaba una cuenta contra reloj en busca de la portería contraria, se sentía cómodo sin balón pero sus jugadores necesitaron trabajar tiempo para conseguir la máquina que él pretendía. Aquí tuvimos otro gran genio en empezar por no recibir goles para acabar arrollando, pero don Héctor Cúper también necesitó una pretemporada entera.
Parecía claro que había que retocar la partitura, puede ser contraproducente cambiarla a estas alturas. Y quizás con el mismo director que es quien más conoce a sus jugadores. Así lo escribimos en el comentario de la última derrota, contra el Español.
En el día de hoy, y dado que ningún equipo proponía nada, fue el VAR quien tomó el protagonismo e insistió al colegiado hasta que consiguió que pitara penalti en una jugada que él ya había visto y, con sus gestos, dejó claro que no lo consideraba así. No hubo gol gracias a la gran intervención de Sergio Rico que interceptó el penalti y el siguiente rechace a Unal y Arambarri, pero la jugada dejó al Mallorca con diez jugadores al ver Russo la segunda amarilla por ser el supuesto infractor.
A los 81 minutos llegaría el premio a la superioridad numérica, marcando Mayoral el 1-0 recogiendo una gran asistencia de Gonzalo Villar.
Una derrota más, la diferencia es que no se consiguió a cara o cruz, de esta manera o cruz o te quedas de canto con un puntito.

Toni Ferrer para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.