Crónica Copa RFEF Octavos de Final: UD Poblense 1-1 AE Prat

El Poblense eliminado en la tanda de panaltis 3-5

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

UD Poblense: Amengual, Mateo (Álvaro 114’), Damià, Calonge, Víctor, Jaime Hernández (Javi Moreno 58’), Lucas, Mateu Ferrer, Pep Vidal, Cape (Aitor 46’) y Oller (Jandro 63’).

AE Prat: Andres, Ricarte, Héctor Rodríguez, Putxi, Guiu, Pedro Bravo (Arjona 65’), Morales, Oride (Cárdenas 91’), Moha Chabboura (Raillo 72’), Guzmán y Salva (Capa 80’).

Goles: 0-1 Oride 40’, 1-1 Mateu Ferrer 90’ p.

Árbitro: Jonatán González Peris asistido en bandas por Rita Cabañero Mompó y Manuel López de La Torre del comité territorial valenciano.

Tarjetas: Amarillas, Mateo, Aitor, Javi Moreno (74’ y 90’) por los locales; Moha, Andres, Ricarte, Morales (49’ y 90’), Oride, Capa y Raillo para los visitantes. Rojas: Javi Moreno del Poblense y Morales del Prat, los dos en el mismo minuto y por dos amarillas.

Incidencias: Partido de Octavos de final del a Copa RFEF, que se juega a partido único, disputado esta tarde en el Municipal de sa Pobla con buena entrada de público. Campo y césped en buenas condiciones. Los visitantes se llevan la eliminatoria en los penaltis.

Comentario:

Partido de alto voltaje en el Municipal con dos equipos que se disputaron la eliminatoria desde el primer minuto, los primeros 15 minutos fueron de estudio mutuo entre las dos escuadras. Del minuto 15 al 30 de partido los locales llevaron la batuta del encuentro y empezaron a llegar al are rival con relativo peligro, Víctor es el primer jugador local en probar el disparo, desde muy lejos, y el resultado, aunque fuerte, sale muy alto por encima del larguero, después lo volvió a intentar en una falta directa, en la frontal del área, que estrello en la barrera. A la media hora es Cape que controla el esférico en su lugar de ataque por la izquierda, avanza en diagonal buscando la portería y dispara con rosca a pierna cambiada saliendo el balón algo desviado por encima de la portería. Los visitantes flojos en ataque, y compactos en defensa no permitían las aproximaciones a la portería defendida por Andres y por el contrario en la primera llegada al área local por el centro en una desguarnecida defensa penetra al área Oride que con la zurda define golpeando el esférico con colocación al lado del palo, avanzando en el marcador al equipo visitante,0- 1 y a los vestuarios.

La segunda parte más de lo mismo, más control visitante en el centro del campo con un repliegue que obstaculizaba la penetración del equipo local que a base de paciencia y buenas combinaciones entre Lucas, Jaime, Damià, Pep Vidal y en especial Aitor incorporado en el descanso crearon peligro y estuvieron a punto de marcar el gol del empate en varias ocasiones, ya corría el minuto 68 cuando Damià centra por la derecha del ataque y Jandro remata de primera a portería blocando el portero visitante con seguridad el esférico. Acto seguido es Lucas, desde lejos, que dispara raso y tampoco sorprende al portero visitante que bloca de nuevo. En los últimos minutos, poco a poco los locales acorralaron al equipo visitante en su área, falta que Lucas saca por bajo por fuera de la barrera a Damià y este superada la defensa lanza a portería despejando el balón, cuando se colaba, el portero con la pierna a córner. Y del saque del córner en el minuto 89 Mateu Ferrer es agarrado con las dos manos por el defensa Morales cometiendo penalti y recibe tarjeta amarilla que representa la expulsión por ser la segunda amarrilla. Penalti que transforma por bajo Mateu Ferrer situando el 1-1 en el marcador. En la celebración del gol del empate Javi Moreno se mete en una melé de jugadores que intentaban coger el balón y recibe la segunda amonestación que igualaba la expulsión que el equipo rival acabada de sufrir. Pitido final con 1-1 en el marcador y pase a la prorroga con los dos equipos con diez jugadores.

En el primer minuto de la prorroga los visitantes por mediación de Raillo, con su hermano en la grada, y de remate de chilena consigue un remate excepcional que despeja con una buena intervención el guardameta local Amengual. Pasaban los minutos y parecía que los dos equipos, algo mermados físicamente, no se conformaban con el resultado pero tampoco arriesgaban demasiado. En el minuto 115 la gran ocasión de los locales para cerrar, quizás, el partido y la eliminatoria, gran galopada de Aitor que llega a la línea de fondo cerca de la portería y retrasa a la frontal del área pequeña donde acompañaba la jugada Víctor que remato desde cerca incomprensiblemente muy alto. Y final del partido con empate a uno que enviaba a los dos equipos al lanzamiento de penaltis, donde los locales fallaron el primero y los visitantes los metieron los cinco por lo que no dieron ninguna oportunidad al equipo local a igualar la contienda resolviéndose la eliminatoria a favor de los visitantes.

Resumen: Partido emocionante con gol a favor de los visitantes en la primera parte y con lucha de los locales para igualar lo cual consiguieron en el último minuto del reglamentario, para dar paso a una prorroga sin goles y los penaltis fueron favorables a los visitantes que no erraron ninguno. Nada que objetar al gran partido de los locales que mandaron en muchos minutos del partido sin que se notara la diferencia de categoría ante un rival con más envergadura y experiencia, y sobre todo muy compacto en defensa.

 

 

 

3ms para Fútbol Balear.
Fotos de Pepe Vargas para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.