Crónica Copa RFEF(Fase autonómica 2ª Eliminatoria): CF Platges de Calviá 2 – 0 UD Poblense

El Platges de Calviá jugara la final autonomica de la Copa RFEF, frente a la Penya Deportiva de Ibiza

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Platges de Calvia: Tolo, Blai, Sevilla, Pedro ( min. 72 Alemu), Gori (min. 72 Dosil), Riverón, Lozano (min. 68 Josemi ), Ramos, Sarmiento, Ballester, Pau Mateu ( min. 68 Orell)

UD Poblense: Nico, Cifre, Borras ( min. 80 Serrano), Amer, Víctor, Mateo Ferrer, Miquel Jaume, Cerdá ( min. 79 Retich), Alorda, Peñafort ( min. 79 Juanca), Víctor González. ( Desc. Pablo)

Goles: 1-0 min. 20 Gori (penalty).,  2-0 min. 44 Riverón.

Árbitro: Sr. Alberto Luís Pérez Galmes. Comité Territorial Baleares. Buena actuación del trio Arbitral, siendo ecuánimes con los dos equipos. No tuvieron problemas, ni se los buscaron. Buen trabajo.

Tarjetas:  min. 20 Borras, min.79 Blai, min. 90 Ballester.

Incidencias: Es perenne que un propósito de un éxito personal, se inspira en la oblación y el sacrificio, y si lo condimentamos con el trabajo colectivo de todo el equipo, nos dá un cocktel que, enardece, aviva  la innovación, y reclama perseverancia. Y mucha perseverancia y temple, deberán tener el Platges de Calviá y la UD. Poblense, en el encuentro correspondiente en esta primera eliminatoria de la Copa Real Federación Española de Fútbol ( en su fase autonómica), que se disputará en breves minutos en el Polideportivo Municipal de Magalluf ( a partido único).

Buena afluencia de espectadores  que casi llenaron las gradas, terreno de juego en buenas condiciones, y climatología  veraniega, aunque con calor moderado.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El PLATGES DE CALVIA, vuelve a disputar la Copa Federacion, que tantos éxitos le dió la temporada pasada. Este año el equipo de Carlos Martinez se ha reforzado con jugadores de extrema calidad, y por ello pensamos que potencialmente el equipo de Magalluf será equipo muy competitivo.  Enfrente tendrá un rival peliagudo, difícil y peligroso como es el equipo azulgrana de la UD. Poblense, que también ha confeccionado una plantilla de ensueño y  muy compensada y con jugadores de gran talento. Es difícil emitir un pronóstico aventurando un resultado final, ya que presuponemos que el evento deportivo será muy análago y parejo.

La UD POBLENSE, viaja a Magalluf casi con toda su artillería pesada, para dar réplica al Platges de Calviá en esta eliminatoria de la Copa Federación en su fase autonómica. Recordemos que el equipo azulgrana de Sa Pobla, en su propio torneo de agricultura, solo cayó por un gol a cero y en el minuto 93, frente a un equipo de primera división.  Ello ya habla de por sí, del gran potencial que tiene la escuadra de Pep Barceló en sus manos : primero para hacer frente a esta eliminatoria, y posteriormente al campeonato de liga de tercera división. No será fácil conseguir la victoria en Magalluf, pero tampoco es imposible.

FINAL.  COPA REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE FUTBOL (sector autonómico.) El vencedor de esta eliminatoria entre el Platges de Calviá-UD.Poblense jugará la gran final contra el equipo pitiuso de la Peña Deportiva Santa Eulalia, y el premio para el vencedor de esta final, será, participar y jugar la fase nacional.

MAXIMA SEGURIDAD.- Como medio de protección es preceptivo, aconsejable y recomendable a todos los aficionados que acudan al Polideportivo de Magalluf,, que lleven puesta la correspondiente mascarilla de protección, si es obligatorio tenerse que adherir y adaptar  todas  las aplicaciones de las medidas rígidas y preventivas sanitarias, contra la infección de la pandemia del covid-19,  según normativas y protocolos, para que de esa manera, el encuentro se dispute con todos los márgenes de una exhaustiva y rigurosa seguridad, y con todo ello tener la certeza y tranquilidad de tener, la total inmunidad vírica.

CRONICA DEL PARTIDO :  PLATGES DE CALVIA – UD. POBLENSE

Primera parte

El colegiado autoriza el inicio del encuentro, y mueve la pelota la UD. Poblense. En el minuto 2 Alorda chuta por vez primera a puerta, pero la zaga defensiva del conjunto de Calviá, despeja el cuero hacia el centro del campo. En el minuto 4 se produce una falta directa a tres cuartos de campo., la ejecuta Víctor, pero la disciplinada defensa del equipo del Platges de Calviá, aborta cualquier posibilidad de mover los dígitos en el marcador.

Ambos equipos han comenzado el partido muy centrados, jugando con intensidad, e imponiendo un ritmo bastante aceptable.

En el minuto 8 llega la primera ocasión clara de peligro. Pedro hace un doble dribling a su par, centra al corazón del área, y el posterior remate de cabeza de Riverón, se pierde muy cerca del poste izquierdo de Nico. Yá cruzando el minuto 16 de nuevo una incursión de Pedro por la izquierda del meta Nico, chuta en diagonal, estrellando el balón en la red, por su parte interior.

PENALTY.- Minuto 20 Borrás incurre en un claro penalty sobre Riverón.

¡¡ GOOL ¡!, min. 20 El máximo castigo lo ejecuta Gori, de fuerte disparo a media altura y por el centro, enviando el cuero al fondo de las mallas de Nico, y haciendo subir el 1-0 en el marcador.

El encuentro continua y atravesando el minuto 21 Cerdá, suelta un zapatazo a larga distancia pero sin ninguna productividad. Es obvio que Carlos Martinez ha puesto una táctica muy planificada para lacerar el juego rival,  y con ello es obvio que sacar un buen provecho de una buena estrategia, que exige más sabiduría que crearla. Minuto 25 Víctor recoge un rechace y sin pensárselo, chuta a portería muy bien direccionado, pero la defensa local, manda el cuero a saque de esquina.

PARADA TECNICA DE HIDRATACION.-El colegiado muy acertadamente detiene el partido, para que los jugadores de ambos equipos se puedan hidratar y beber agua, yá que el calor sin ser fuerte, es bastante notable en el terreno de juego.

Se reanuda el encuentro y en el minuto 35 el colegiado castiga con falta una entrada de Borras, la pone en movimiento Gori, y la defensa titubea, mandando el balón finalmente a córner. Se cumplimenta el córner sin consecuencias.

En estos 35 minutos que llevamos jugados, hay jugadores de la UD. Poblense que están sobre el terreno de juego y ellos mismos deben percibir que su juego es irrelevante y quedan aislados del adn del equipo azulgrana, y lo cierto es que si no formas parte de la solución, entras a formar parte del problema.  En el minuto 43 Pedro juega un balón sobre Gori, este chuta, pero lo hace demasiado cruzado, perdiéndose el balón por línea de fondo.

¡¡ GOOL ¡! Min. 44 Riverón gana por velocidad a su par, se presenta solo delante de Nico, y de chut raso, manda el cuero por segunda vez al fondo de las mallas poniendo en el marcador el 2-0, dejando sentenciados estos primeros cuarenta y cinco minutos.

No hay tiempo para nada más finaliza la primera parte del encuentro.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Los primeros 30 minutos han sido de dominio alterno, aunque el Platges de Calviá, se mostraba más práctico y seguro delante de la meta rival. Pero hasta el minuto 30 el equipo de Sa Pobla ha hecho un encuentro aceptable, incluso estrellando un balón en el larguero.  Lo que sí ha sido la nota predominante es que no entendemos lo mermado que ha estado físicamente del minuto 30 al 45 la UD. Poblense.  Es irrebatible que Pep Barceló, aleccionará a sus pupilos, en no ser frágiles en zaga defensiva, reclamándoles a la vez, un mayor control y velocidad en las transiciones del balón,  y ser prácticos, atrevidos y letales, ante la meta de Tolo. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado mandó a los jugadores a sus respectivos vestíbulos, para el descanso correspondiente

Segunda Parte

La segunda parte arranca con un cambio por parte del equipo de Sa Pobla. Se retira del terreno de juego Víctor González y entra en su lugar Pablo. En el minuto 49 Ballester pone un balón largo a Pau, pero el cancerbero Tolo es más rápido y desde el suelo detiene con total seguridad. Ha llegado el momento de que si la UD. Poblense  quiere cambiar los dígitos del marcador,  deberá jugar en esta segunda parte con mucha más indisolubilidad y transitoriedad en el juego, y permanentemente tener un buen criterio a la hora de salir de la presión del rival, y quizás lo más importante, ser letal ante la portería de Tolo, y con ello tener el pleno convencimiento de derrotar al rival.

Los minutos se van devorando, y en el 55 Cifre chuta muy bien direccionado, pero finalmente el balón sale a escasos cmos. del palo izquierdo de Tolo y por fín… se oye el primer “ huy “ de la afición del conjunto de la Comarca del Raigyer. En esta segunda parte ha salido el equipo de la UD. Poblense, mucho más ofensivo, más ambicioso, y llegan yá los primeros balones al área contraria. Por su parte el Platges de Calviá, nos está ofreciendo una peligrosa estrategia de juego de contención, pero que hasta el momento ha sido fructífera.

PARADA TECNICA HIDRATACION.- min 75 se hace la segunda y definitiva parada para la hidratación de los jugadores.

Yá en el último tercio del partido el cansancio era patente entre ambas escuadras, y se ha llegado al final del partido con la victoria del equipo de Calviá, que será el que dispute la final con la Peña Santa Eulalia, de esta Copa RFEF, en su fase autonómica.

PRIMER PARTIDO DE LIGA DE TERCERA DIVISION POR PARTE DE AMBOS EQUIPOS

Jornada 1  (05-09-2021) Municp. Sa Pobla,. UD.Poblense – CD. Campos

Jornada 1  (05-09-2021) Polidep.Magalluf., Platges de Calvia – CD. Murense

GABRIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Joan Mateu y Toni Segura para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.