Crónica 2ª División B: CD Atlético Baleares 2-0 Coruxo FC

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

CD Atlético Baleares: 1. Manu Herrera, 2. Luca Ferrone, 3. Peris, 4. Vallori ©, 15. Aurtenetxe, 6. Villapalos, 7. David Haro (60’ 8. Rovirola), 12. Jordan, 9. Gabarre (68’ 21. Arturo), 11. Jorge Ortiz (85’ 22. José García) y 20. Gorka Iturraspe.

Coruxo FC: 1. Alberto, 5. Crespo, 6. Borja Yebra, 8. A. De Vicente ©, 10. Barril, 11. Añón, 14. Trigo (68’ 12. Óscar Martínez), 9. Diego Silva (45’ 7. Sylla), 15. Lucas, 18. Manu y 20 El Outani (45’ 22. Kevin Mendoza)

Goles: 1-0 Jorge min15, 2-0 Gabarre min.25

Árbitro: Sauleta Torrent (comité catalán)

Tarjetas: Amarillas en el ATB: Manu Herrera y Jorge Ortiz., amarilla en el Coruxo: Crespo, Borja Yebra, Trigo, Lucas, Diego Silva y El Outani.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 6 de la temporada 2019/20. Cerca de 2.500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Josep Maria Rosselló (secretario técnico con Martín Vences y Damià Estelrich), Florentina Far (histórica aficionada de familia balearica) e Isaac Marta (juvenil del Porto Cristo CF fallecido esta madrugada en accidente de moto).

Comentario:

Sexta jornada de liga ante el Coruxo FC en el Estadio Balear. Un rival que empezó la liga con dos derrotas pero que supo reponerse con dos victorias y un empate. Manix dejó fuera de la convocatoria por descarte técnico a Checa y Borja. Tiene ya 20 jugadores disponibles. Apostó por el mismo once que ganó en Pontevedra: Manu, Luca, Peris, Vallori, Aurtenetxe, Villapalos, Jordan, Iturraspe, David Haro, Jorge Ortiz y Gabarre. Una alineación que empieza a afianzarse. El Manix Team disputó los mejores minutos de la temporada, especialmente en el primer tiempo, siendo muy superior al conjunto gallego con gran juego, rapidez, combinación y sobre todo eficacia. Aunque el primer aviso lo dio el Coruxo. Silva vio adelantado a Manu y desde el centro del campo está a punto de marcar un golazo. Se marchó cerca del poste. Susto en el Estadio Balear. La respuesta del ATB fue más contundente. Jugada brillante a nivel de combinación entra Haro y Peris y el lateral la pica para poner un pase de la muerte sutil a la cabeza de Jorge. 1-0, golazo de equipo con segunda asistencia de la temporada del lateral valenciano y tercer gol del toledano esta campaña. Casi sin digerir el 1-0 llegaría el segundo gol. Esta vez fue Haro el que mandó un balón milimétrico para el remate imponente de Gabarre. El killer de Huesca no faltó a su cita con el gol. Tercer tanto esta temporada y tres jornadas seguidas anotando. Todo salía perfecto. En el 37’ Haro casi marca en una hace una gran jugada por la izquierda en una jugada que Vallori rompe líneas, Villapalos conduce y asiste para que el extremo catalán esté a punto de marcar en un chut al lateral de la red. El ATB puso hoy mucho fútbol con Haro, Jorge y Jordan creando y los laterales muy ofensivos e inspirados. En el 40’ Jorge está a punto de marcar el 3-0 desde fuera del área pero Alberto sacó una buena mano a su chut seco. Con el 2-0 se llegaría al descanso.

La reanudación no pudo empezar mejor. Mano de la defensa y penalti a favor del ATB. Gabarre lo manda a un lado, pero Alberto hace una gran parada e incluso fue capaz de lucirse nuevamente ante el rechace a las botas de Jorge. Ninguno de los dos pichichis del equipo pudieron marcar el tercero en esa jugada. En el 53’ la enésima incorporación brillante en ataque de Peris acaba con un chut alto del lateral. Enorme Peris hoy. En el 56’ Trigo, del Coruxo, chuta fuerte pegado al palo desde fuera del área. Pocas llegadas visitantes en el día de hoy. En el 75 Jordan, que ya lo había intentado con la derecha antes, hace un buen recorte dentro del área para acomodársela a su pierna buena, la zurda, y chuta dentro del área a las manos de Alberto. El ATB quería sentenciar. Manix había movido banquillo dando entrada a Rovirola, Arturo y en los minutos finales a José García. El navarro lanzó una falta magistral desde el pico del área que acabó en gol por la escuadra pero el árbitro señaló un supuesto fuera de juego de Villapalos que ni siquiera la peinó. La última del Coruxo la tuvo Sylla, quien remató solo un pase de la muerte directamente fuera. Destacar la gran ovación que recibió David Haro al ser sustituido.

Final de partido con 2-0, liderato en solitario y el mejor inicio de liga en la categoría del ATB logrando 15 de 18 puntos posible. Próxima semana visita al campo del Racing de Ferrol.

DECLARACIONES

Manix Mandiola: “El primer gol salió por los jugadores de calidad que tenemos pero tampoco nos vamos a recrear mucho porque no es nuestra mejor virtud. Puede ser que en la primera parte se hayan visto los mejores momentos de la temporada, hemos concedido poco y hemos sido eficaces en ataque. El 2-0 no es definitivo, el 3-0 hubiera sido bueno para no tener minutos de sufrimiento en caso de encajar. Hemos hecho una muy buena primera parte. Si conseguimos hacer los puntos del año pasado ganaremos la liga, hagan lo que hagan el resto. El equipo da buenas sensaciones. No me corresponde a mí juzgar si lo que toco lo convierto en oro, mejor que lo diga la prensa. El Coruxo ha asumido riesgos en la segunda parte, hemos amarrado con posesión, con Rovirola que ajusta mucho y hemos pasado poco apuro. Gabarre ha tirado el penalti… el año pasado tuvimos 100% de acierto. En otra situación del partido igual no lo hubiera tirado él pero tal y como estaba el partido quiero que los delanteros sumen para que nos den la vida. No sé si lo ha tirado de Panenka, desde el banquillo no se ve bien, ha parado hasta el rechace el portero”.

Alberto Villapalos: “Nos hacía falta un partido tranquilo, los dos goles de la primera parte han sido fundamentales pero hubiéramos podido matar el partido con el penalti. Los mejores primeros 45 minutos de la temporada. De momento pinta bien pero solo llevamos 6 partidos y si dentro de 10 jornadas empiezas a no ganar… los nuevos entienden lo que quiere el míster, los que juegan lo hacen bien y los que entran desde el banquillo también. A Jordan le cuesta por el idioma pero no con el balón en los pies porque nos da calidad en medio campo con Iturraspe. Me da igual jugar con Jordan o con Rovirola. Estamos demostrando que lo de año pasado no fue casualidad y el míster sabe que estén los jugadores que estén sabe hacerlo del mejor modo”.

Redacción
ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.