Los Campeonatos Nacionales de Selecciones Autonómicas sub-12 masculino y femenino serán en Valencia del 1 al 3 de mayo

.

Mislata será la sede de un evento inédito en el panorama futbolístico español. La Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana organizará la Gran Fiesta Nacional del Fútbol Base en un acontecimiento único.

La propuesta de la FFCV a la Real Federación Española de Fútbol consiste en organizar a la vez el Campeonato de España sub-12 masculino y el femenino. 38 equipos pertenecientes a 19 selecciones territoriales jugando a la vez en las instalaciones del La Canaleta, en Mislata, los días 1, 2 y 3 de mayo.

Será la segunda vez que se juntan las competiciones masculina y femenina, la anterior fue en La Rioja en el 2013 por lo que la FFCV considera que es una oportunidad perfecta para reivindicar la igualdad dentro del fútbol y convertir este doble campeonato de España en una gran celebración de la igualdad.

Esta Gran Fiesta Nacional del Fútbol Base no solo contará con los diferentes partidos que se vayan jugando. La FFCV dispondrá de una zona de esparcimiento para que se relajen los casi 800 jugadores que disputarán la competición y sus familiares y acompañantes.

Además, la FFCV organizará charlas y ponencias sobre fair play, integridad, la situación actual del fútbol base y muchos más temas de gran interés para todos los asistentes.

El polideportivo de La Canaleta de Mislata inauguró recientemente un nuevo campo y está lo suficientemente acondicionado para poder acoger un evento de esta envergadura. Además, su cercanía a València ayuda a que tanto los participantes como los acompañantes puedan disfrutar de tres días inolvidables.

La Selecciones de Baleares sub-12 masculina y  femenina han quedado encuadradas en el Grupo C y se enfrentarán en la fase de grupos a las selecciones de Ceuta, Euskadi, Cantabria y Aragón.

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.