Crónica 2ª División B: CD Atlético Baleares 1-0 Peralada

.

Alineaciones:

Atlético Baleares: 1. Carl, 2. Kike López, 3. José Peris, 4. Vallori, 5. Álvaro Vega, 6. Alberto Villapalos, 7. Canario, 8. Marcos de la Espada (62’ 17. Hugo), 9. Nuha (83’ 18. Adri), 10. Fullana © y 11. Samuel Shashoua (88’ 12. Biel).

Peralada: 1. Vito, 2. Maxi Villa, 3. Teo, 4. Nahuel, 5. Eric Montes © 6. Santi Bueno (73’ 15. Marc Baró), 7. Giorgi (37’ 17. Mario), 8. Rober Sierra, 9. Andzouana (82’ 16. Jofre), 10. Pau Miguélez y 11. Iago López.

Goles: 1-0 Vega 66’

Árbitro: Silvestre Cerdà (comité valenciano)

Tarjetas: Amarillas en el ATB: Kike (cumple ciclo), Peris y Nuha y Amarillas en el Peralada: Maxi Villa, Nahuel y Eric Montes.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24 del campeonato de liga de 2ª división B, grupo III en Son Maferit. 1.800 personas. La mejor entrada de la temporada. Minuto de silencio en memoria de Miguel García, portero balearico de la década de los 60, fallecido hace unos días.

Comentario:

Jornada número 24 en Son Malferit. El equipo de Manix venía de empatar en Sabadell, diciendo el técnico que se habían perdido dos puntos y con la confianza de haber ganado casi todo esta temporada en casa. Además, el líder Villarreal B, empató en el día de ayer y el Barça B perdió, otro rival directo. Manix no pudo contar para este partido con Rovirola, Rubén ni Pedro Ortiz, lesionados, pero sí recuperó a Biel Guasp tras su proceso gripal.

La sorpresa de la convocatoria fue el joven de 19 años Jaume Munar, centrocampista del filial, que gustó mucho a Manix el pasado miércoles en el amistoso contra el Poblense. Con todo, el entrenador de Éibar apostó por Carl en portería (un gol encajado en los últimos 5 partidos), Kike y Peris en los laterales (el valenciano repetía titularidad), con Vallori y Vega en línea de centrales, doble pivote para Villapalos y Fullana, por la derecha Canario, por la izquierda Samuel y en punta Marcos y Nuha.

El partido estuvo muy condicionado por el viento en todo momento. Las rachas de viento hacían que por momentos fuera difícil jugar por arriba. En el minuto 3 de partido el árbitro anuló un gol de Villapalos tras una supuesta falta al portero rival, que en caso de haber habido contacto fue fuera del área pequeña. El ATB llevó la iniciativa todo el partido, ante un ordenado Peralada, jovencísimo y con las ideas claras, con una defensa de 5 jugadores. En el minuto 15 de partido otro gol anulado, en este caso a Nuha. Kike centra desde la derecha y el viento hace que la pelota aparentemente salga y entre al campo, pero Nuha se anticipa al portero y marca. Anulado. En el minuto 27, quien se cambió varias veces de banda durante el partido con Samuel, controla un balón en la frontal y chuta para que Vito envíe a córner. Buena ocasión. Todo el peso del partido lo llevaba el ATB. En el 41’ Nuha se desmarca y su mano a mano forzado lo detiene Vito nuevamente, el mejor jugador rival.

Con el 0-0 tocaba dar un paso hacia adelante en la segunda parte. En el minuto 50’ Samuel hace una jugada marca de la casa desde la frontal, con regate y disparo buscando su gol, pero se topa con Vito. Los balearicos seguían insistiendo con el dominio absoluto del balón.

En el minuto 66 llegaría el 1-0 y gol clave del partido. Décimo córner que saca el ATB y Vega remata a la red en el primer palo. Primer gol del jugador andaluz esta temporada. En el minuto 75’ Fullana tuvo el 2-0 en una buena jugada personal que acabó con remate alto. Los últimos 15’ el Peralada intentó crear peligro sin éxito, sin generar ocasiones y el ATB supo aguantar bien el resultado sin inquietarse. Victoria clave, que acorta la distancia con el líder a un solo punto y que amplía en dos más con el Cornellà y Lleida tras su empate en el duelo directo. El próximo partido es el sábado 16 a las 16:00 horas en Cuenca ante el Conquense sin Kike, que ha visto la quinta amarilla.

DECLARACIONES

Manix Mandiola: “No hemos estado muy fluídos, el viento no ha ayudado, nos ha desquiciado un poco que perdieran tanto el tiempo, no hemos hecho el mejor partido, pero esto es una carrera de fondo y sabíamos que perseverando ganaríamos el partido. Si Fullana o Alberto cogían un buen pase hacia Canario o Sam podíamos generar juego, pero estaba todo atascado y con el viento y para ser un filial se han adaptado al juego poco vistoso que a la calidad individual. La suma de todo ha hecho que tuviéramos que ganar el partido de esa manera. La diferencia entre casa y fuera es que aquí siempre damos un paso más y en casa cuando queda poco y vemos que sumamos un punto damos un paso atrás y ya son dos de diferencia. Dependemos de lo que hagamos nosotros. Los resultados dicen que no hay equipos mucho mejor que nosotros ni nosotros somos mucho mejores que nadie. No podemos aflojar, tenemos que jugar al 100%. Solo nos queda sacar nuestra mejor versión, pero el ir ganando nos da un margen para jugar con menos nervios y tener más autoestima. Puede jugar un zurdo en la derecha por Kike, en la primera división pasa. Saldremos con 11 en Cuenca. Peris lleva muchos años en 2ªB, conoce la categoría y tiene una madurez que se ha adaptado rápido gracias también al grupo. La portería tiene que ser a 0 para ser un equipo grande y conceder poco, y casi siempre marcamos. No hemos concedido ninguna jugada de gol al rival. Carl no ha tenido que intervenir para nada y estoy contento. Jaume Munar estaba convocado porque no contamos con Rovirola ni Pedro, falta gente del centro del campo por las lesiones. En caso de haberle pasado algo a Fullana o Alberto hubiera salido. Es un déficit que pasa en todos los equipos“.

Álvaro Vega: “El equipo rival viene con la lección aprendida, saben que hacemos un fútbol directo pero el viento no ayudó nada. El partido se sacó adelante y hemos sumado tres puntos para estar más cerca del objetivo. Intento sumar en todas las facetas del juego, contento por marcar y por dejar nuestra portería a 0. Yo no miro los resultados rivales y la clasificación porque queda mucho. Ya haremos números. He jugado dos veces la temporada pasada de lateral derecho en el Badalona y estuve correcto, me puedo acoplar. El míster puede contar conmigo en cualquier posición del campo. Vallo y yo nos estamos entendiendo muy bien. El equipo mantiene el orden defensivo pero a medida que ha ido pasando la temporada nos conocemos más. El equipo cada vez compite mejor”

ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.