Crónica Segunda División B: CD Atlético Baleares 4-3 CD Teruel

Partido espectacular, estratosferico y espectacular por parte de ambos equipos con victoria del Arco. Baleares

At.Baleares.
Triunfo épico del Atco. Baleares.

Alineaciones

At. Baleares: Carl Klaus, Kike López, Guiem Vallori, Alvaro Vega  ( min. 71 Pedro Ortiz), Biel Guasp, Canario, Alberto Villapalos, Xisco Fullana, Samu ( min. 78 Hugo Diaz), Nuha ( min. 81 Adrián Fernández), De la Espada.

CD Teruel: Antonio Valera, Diego Crespo, José Durán, Eduardo Cabetas, Alex Navarro ( min. 47 Lou), Federico Bikoro, Marcos Ainoza, Franco Gauna, Iñaki Santiago( min.73 Juanma González), Gaby Lorente ( min. 55 Alberto Leira ), Cristian Dieste.

Goles: 0-1 min. 27 Dieste – 0- 2 min.30 Gaby – 1-2 min. 43 Alberto Villapalos – 2-2 min.45 Kike López. – 3-2 min. 86 Hugo Diaz – 3-3 min. 91 Dieste (penalti) – 4-3 min. 94 Hugo Diaz

Árbitro: Germán Cid Camacho asistido en bandas por Óscar Martín Pérez y Nestor Holguera Castellanos del  comité territorial castellano-leones.

Tarjetas: amarillas para min. 37 Nuha, min. 65 De la Espada, min. 69 Cabezas, min. 93 Xisco Fullana / TARJETA ROJA min.47 Borja desde el banquillo por el At. Baleares y Roja  min. 17 y min.53 Bikoro y amarilla para min. 49 Gaby, min. 52 Lou y min. 53 Ainoza por el Teruel

INCIDENCIAS : En una mañana de climatología otoñal, se ha disputado en el Campo de Son Malferit, el encuentro correspondiente a la décimo tercera jornada del campeonato de liga de 2ª división B, y que han litigado el Atco. Baleares y el CD. Teruel. Buena afluencia de público, y terreno conservado en buenas condiciones.

MINUTO SILENCIO.- En los prolegómenos del encuentro se guardó un minuto de silencio por el triste asesinato de Sacramento Roca víctima de violencia de género

PREVIA AL ENCUENTRO

ATCO. BALEARES.- El equipo esta dulce en su juego y en obtener triunfos, como el último en Zaragoza frente al Ebro CF. Todo ello ha producido como efecto positivo colateral estar entre los cuatro mejores del grupo, y solo a tres puntos del vértice más alto de la espiral de la clasificación general.  Esta mañana dominical tiene el serio compromiso de derrotar al CD. Teruel, un equipo muy irregular, y que pensamos no está ni mucho menos a la altura de los blanquiazules, aunque no por ello los chichos de Manix Mandiola encontraran facilidades ni tendrán un partido cómodo.

CD. TERUEL.- El equipo de es uno de esos conjuntos pegajosos, difíciles y complicados para los rivales, y que te puede dar la sorpresa en cualquier campo, ya bien sea en positivo o en negativo. Lleva hasta ahora una temporda diversa y donde alterna los goles a favor y en contra. Hoy tiene el reto de derrotar al Atco. Baleares, una misión muy peliaguda, pero no imposible. Dani Aso entrenador del equipo aragonés en rueda de prensa comentó que “ a pesar de que el Atco. Baleares es un candidato al ascenso, el confía plenamente en su equipo, que vendrá a Palma con la intención de ser competitivo. “. Ahora solo nos queda esperar si lo será, o tan solo solo se quedarán en efímeras las palabras de su entrenador.

CLASIFICACIONES ANTES DE JUGARSE EL PARTIDO

4º clas. ATCO.BALEARES   6 part.ganad.  /  3 part. empat.  /  3 part. perd.  /  21 PUNTOS

 13 clas. CD. TERUEL ……  3 part.ganad.  /  5 part. empat.  /  4 part. perd.  /  14 PUNTOS

 CRÓNICA DEL PARTIDO

 1ª PARTE

 El colegiado autoriza el comienzo del encuentro. Mueve la pelota el Teruel. Minuto 2 De la Espada, recibe un balón dentro del área, chuta y Antonio Valero en su palo izquierdo detiene con seguridad. Primero y buena ocasión para el equipo balear. En el minuto 10 Biel Guasp ejecuta una falta, dentro del área del equipo aragones y no llega por escasos centímetros Alberto Villapalos.

Llegamos a los 15 primeros minutos, y el Atco. Baleares domina completamente el partido en todas sus facetas, y el CD. Teruel solo intenta llegar a la meta de Clarl Klaus en balones largos, que no se definen en nada positivo.

Hemos quemado los primeros 25 minutos y el partido no tiene el ritmo ni la intensidad que debiera, porque el CD. Teruel al verse en inferioridad, en cada jugada hace falta rompiendo el ritmo blanquiazul, y lo más grave, es que lo protesta todo, siendo muy permisivo el colegiado.

En los minutos 23 y 26 tienen una clara oportunidad de marcar, primero Kike López y unos minutos después Canario. De todas formas el equipo aragonés ha dado un paso hacia adelante y comienza a merodear el área atlética.

GOL.- Min. 27 Dieste recibe un balón en el mismo punto de penalti, a media vuelta lanza seco y a media altura manda el balón por la izquierda al fondo de las mallas de Carl Klaus, haciendo subir en el luminoso el 0-1. Se adelanta el equipo visitante.

En el minuto 30 Nuha tiene una gran opción de marcar, al encontrar con una mano a mano con Antonio Valera, que aguanta muy bien, y el chut del jugador blanquiazul, no se define en gol. Min. 34 Hay un centro lateral de Xisco Fullana, y de nuevo Nuha tiene la oportunidad de marcar, pero no se define en nada positivo.

MINUTOS DE ORO DEL PARTIDO

 Si hasta el minuto 30 el partido ha sido soso y sin oportunidades de gol, ahora en 15 minutos llegarán tres goles, que harán de esta primera parte un partido interesante, vibrante y con mucha incertidumbre a lo que será el resultado final.

GOL.- Min. 30 ¡¡¡ GOLAZO ¡!! Gaby entra en el área grande, y se perfila, lanzando un latigazo imponente por la escuadra izquierda de Carl Klaus, que solo puede ver como el balón llega al fondo de la portería, haciendo subir un preocupante 0-2 en el marcador.

El Atco. Baleares no jugaba mal  y los criterios del discernimiento y lucidez, deben llevar al equipo por el itinerario de la victoria, primero empatando y posteriormente si se puede ganado.

GOL.- Min. 43 Falta lateral que ejecuta Fullana, sobre la cabeza de Nuha, este la manda al segundo palo donde Alberto Villapalos manda el balón a besar el fondo de las mallas de Antonio Valera, 1-2 haciendo subir al marcador el primer gol del equipo palmesano.

Este gol encorajina al Atco. Baleares, que dos minutos después empata el partido.

GOL.- ¡¡¡ GOLAZO ¡! Otro bellísimo gol consigue Kike López tanto o más bello que el de Gaby. El jugador entra en el área y desde el vértice, suelta un zapatazo que se incrusta por la misma cruceta de la escuadra izquierda de Antonio Valera, ante el júbilo de la afición blanquiazul, poniendo el 2-2 en el marcador. La reacción del Atco. Baleares ha sido espectacular en poquísimos minutos. Ahora el partido queda abierto para la segunda parte.

 RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

La primera parte hasta el minuto 30 ha sido bastante floja, sin embargo los quince últimos quince minutos han sido de vértigo y con tres goles. El partido está abierto a ambas escuadras para la segunda parte. El colegiado después de jugarse los minutos añadidos, manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

2ª PARTE

Arranca una segunda parte frenética y sin cambios en ninguno de los dos equipos.

LESION.- En el minuto 47 se lesiona Navarro al darse un fuerte golpe al caer sobre el terreno de juego, teniendo que ser sustituido por Lou

EXPULSION : De esta jugada las protestas de Borja desde el banquillo, le cuesta la tarjeta roja al protestar reiteradamente.

El partido continua y en el minuto  Dieste lanza a puerta y encima de la línea de gol Alberto Villapalos rechaza el balón al centro del campo.

EXPULSION : En el minuto 53 es expulsado Bikoro, al ver la segunda cartulina amarilla.

Esta segunda parte esta siendo espectacular  y con todos los ingredientes  de un buen partido de futbol. Ahora el equipo aragones deberá jugar el resto del encuentro con diez jugadores.

Min. 68 Kike centra desde cerca del banderín de córner, y el remate de cabeza de Nuha a la escuadra izquierda de Antonio Valera, pero este detiene con seguridad.  En el minuto 83 Falta que ejecuta Xisco Fullana, el balón se le escapa a  Antonio Varela, pero el colegiado anula la jugada señalando una falta bastante dudosa.

GOL.- Min. 86 Centro lateral de Xisco Fullana, sale en falso a despejar el balón Antonio Varela, el balón lo controla Hugo Diaz, y a partería vacía marca el 3-2, poniendo de nuevo al Atco. Baleares por delante en el marcador.

Enseguida el CD. Teruel contraataca, y prácticamente en estos minutos asfixia al equipo balear. Hay una buena jugada de Dieste que será la antesala del empate en el marcador.

GOL.- Min. 33 Canario incurre en un penalti sobre Juanma González. Toma la responsabilidad de tirarlo Dieste, y aunque Carl Klaus le adivina la intención, no puede detener el máximo castigo subiendo el 3-3 en el marcador.

Pero este año el ATCO BALEARES ES ¡¡ SUPERLATIVAMENTE EXTRAORDINARIO ¡!!, y en vez de resentirse del gol, lo que hace es dar un paso adelante y ahora ser el quien agobia al meta del equipo de Teruel.

GOL.- Min.94 Hugo Diaz dribla a su par, y cuando inicia la salida el meta Antonio Valera, chuta raso, mandando el balón al fondo de la portería de Valera y hace subir el 4-3 en el marcador, ante la alegría de ha hinchada blanquiazul.

El grandísimo partido que hemos podido ver, va muriendo poco a poco y los tres puntos muy trabajados se quedan en Palma, con la alegría de ver unos leones desmelenados, que dan una gran esperanza a realizar una campaña extraordinaria.

 RESUMEN DEL PARTIDO.

 Lo resumimos con estas 4 palabras : EL ATCO BALEARES EXCEPCIONAL. Pensamos que con ello se resume todo el partido y ahora a ir por el liderato porque… se puede.

 PROXIMO ENCUENTRO DE AMBOS EQUIPOS

 Una vez cerrado el capítulo en esta jornada por parte de ambas escuadras, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el Atco. Baleares viajará a Barcelona, para enfrentarse al CE. Cornellá. Es obvio que es un partido superlativamente importante para los blanquiazules si quieren seguir en la parte alta de la clasificación general. De este encuentro tendrán toda la información de las incidencias ocurridas en el mismo, una vez hayan finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.