Crónica partido amistoso: UD Pla de Na Tesa Regional Preferente 0-0 Atlético Baleares Juvenil Nacional

Entretenido partido con un buen Atco. Baleares

Lance del partido

Alineaciones:

UD Pla de Na Tesa: Adri, Rubio, Eneko, Raúl López, Iker, Marc Orell, Lluc Bonet, Dilan Calderón, Andreas Pérez, Toni Pérez, Marc Rigo

También jugaron:  Cristian Sánchez, Cristian Castell, Carlos Ginard, David Zamora, Marcos Obrador, Fran Rendón, Juanjo Escandell Raúl Alba.

Atlético Baleares: Juli, Juan ki, Jorge, Cespedes, Juan Fran, Jordi, Francisco, Danil, Pedro, Felix, Iker.

También jugaron : Jacobo, Ferrá, Jayson, Riu, Victor, A. Torras, Mesquida, Juan K, Trias, Ibra, Sergi

Goles: No hubo

Árbitro Sr. Carlos Garau. Buena actuación, no tuvo problemas, condujo el partido de forma correcta, y al final ambos equipos le felicitaron. Buan Trabajo.

Tarjetas: No hubo

Incidencias:

CAMPO : CAMPO MUNICIPAL DE CAN GASPAR

PARTIDO : AMISTOSO DE PRETEMPORADA

FECHA : 16 DE AGOSTO 2023

HORA PARTIDO : 19.00 HORAS

AFLUENCIA PUBLICO : UNAS 115 PERSONAS APROX.

CLIMATOLOGIA : Veraniega, calor de fuerte a moderado, así como iba agonizando la tarde.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

Yá usando la metodología de trabajo de principio de pre-temporada, y que culminará en la última semana  antes del génesis y apertura de los respectivos campeonatos de liga, Las tácticas, las estrategias, y el juego colectivo ó individual, se deberán yuxtaponerse y coadyuvar para encontrar el máximo equilibrio y rendimiento  de ambos equipos, en este encuentro amistoso de pretemporada.

El trabajo exahustivo y meticuloso de pretemporada,  debe henchirse de perspicacia y clarividencia y los propios entrenadores mentalizar a los jugadores  que en un partido “ cuando  nada parezca seguro, la mente debe reflexionar… que todo es posible. “

La pre-temporada es sin género de dudas, la etapa más agotadora é ingrata para todos los jugadores,  pero es tan necesaria como ineludible, para llegar al final de la temporada que en breves fechas va a dar inicio en las mejores condiciones anímicas y fundamentalmente físicas, y cumplir así los anhelos deseados y proyectados.

COMENTARIO DEL PARTIDO : UD.PLA DE NA TESA ( 1ª regional pref.– ) ATLETICO BALEARES .- Liga Nacional Juvenil.

Primera parte

El colegiado autoriza el inicio del partido y mueve la pelota el Atlético Baleares. En el minuto 4 Francisco chuta muy fuerte, pero el balón sale por la derecha de Adri. En el minuto 9 Iker controla un balón, y desde muy cerca del semicirculo del área grande, suelta un latigazo, pero finalmente se va por encima del palo largo de Adri.

El encuentro como es lógico está discurriendo dentro de los parámetros de los encuentros de pre-temporada.   Falta de ritmo, hay muchas perdidas de balón, muchos cambios, y es obvio que ambos entrenadores  van a   probar y perfilar varias estrategias sobre el rectángulo de juego, y lo más importante, ver en que estado físico y  anímico están los jugadores.

El partido continua paulatinamente hasta que en el minuto 14 Toni Pérez desde muy cerca de la banda derecha chuta cruzado y el balón se va muy alto en la meta defendida por Juli.

Llegamos a los primeros 15 minutos de partido, donde se han prodigado más jugadas ofensivas por parte del Atlético Baleares, aunque practicamente todas ellas careciendo de peligro, la UD. Pla de na Tesa, esta muy bien ordenada y disciplinada en defensa, pero le falta dominar un poco más el juego del centro del campo. De momento exporádicas ocasiones de gol.

Yá atravesando el minuto 18 Danil chuta raso, fuerte y al centro de la portería, donde Adri rodilla en tierra detiene con seguridad. En el minuto 23 Pedro Centra un balón y el posterior remate de Félix de cabeza, se pierde por línea de fondo.

PARADA TECNICA DE HIDRATACION.- Muy acertadamente el colegiado Sr. Carlos Garau detiene el encuentro para que los jugadores, puedan refrescarse, beber e hidratarse. La calor es sofocante en estos minutos de partisdo.

Se reanuda el juego y en el minuto 31 Jorge hace un buen control del balón, dribla a dos contrarios, progresa y suelta un chut raso, perdiéndose el balón muy cerca del meta de la Comarca del Raiguer.  En el minuto 44 Iker desde larga distancia golpea el esférico, pero no lo hace bien direccionado, perdiéndose una buena oportunidad.

Esta es la última jugada con la que se cierra este primer acto de partido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Ha sido una primera parte entretenida, y a pesar de que hayan faltado los goles, han jugado ambos equipos con mucha intensidad. El Atlético Baleares ha estado brillante, nos ha gustado mucho, y Andrés Llistó tiene una ramillete de jugadores con un potencial futbolístico muy alto.  La UD. Pla de na Tesa, solo llevaba tres días de pretemporada, y es dificil poder juzgar a un equipo, que todavía está en pleno génesis de la pretemporada.

Segunda parte

Comienza la segunda parte con un carrusel de cambios por parte de los dos contendientes, por lo que es seguro se verá otro tipo de juego, aunque pensamos que persistirá la igualdad en el marcador, y sobre el rectángulo de juego.

En el minuto 49 Juank. Lo prueba desde lejos, pero la jugada se cierra, sin definir nada positivo cara al marcador. En el minuto 60 Marcos Obrador centra y el remate de Raul Alba de cabeza, acaba entre los guantes de Jacobo. En el minuto 65 Cristian ejecuta un saque de esquina tan fuerte que el esférico sale del recinto deportivo.

Estamos en el minuto 75 donde teóricamente tendría que haber una nueva parada de hidratación, pero la noche yá ha caído en el Municipal de Can Gaspar, y ambos entrenadores, deciden que no se pare el juego, ya que son muchos grados los que ha bajado la temperatura.

Yá las manecillas del reloj marcaban el minuto 76 cuando Víctor ejecuta una falta y previo salto de Adri, detiene el balón en las alturas y entre sus guantes. En el minuto 85 Juanjo se lleva un balón por velocidad, chuta y Jacobo hace una intervención tipo portero balonmano, despejando el balón en primera instancia, y posteriormente la zaga defensiva la despeja hacia el centro del campo.

RESUMEN DEL PARTIDO

La UD. Pla de na Tesa, no la podemos juzgar, yá que como hemos comentado anteriormente solo llevan tres días de pretemporada, Biel Pons su entrenador suponemos, que yá irá intensificando los entrenos, hasta poner el equipo en condiciones, para llegar al primer partido de liga en debidas condiciones de competitividad.

El Atco. Baleares, nos ha gustado mucho, muchísimo, tiene Andrés Llistó una joya de jugadores, que sin casi error a equivocarme, estarán en la zona privilegiada del campeonato de liga juvenil nacional. Hoy han hecho un partido completo, aunque eso sí les ha faltado el gol. La familia blanquiazul disfrutará con estos jugadores, en esta campaña próxima a comenzar.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.