Cronica 2ª División B : UE. Olot 0 – 0 CD Atlético Baleares

el Atco. Baleares consigue un punto importantisimo conseguido delante un buen equipo

at.baleares
Punto de oro para el Atco. Baleares en Olot

Alineaciones:

 UE Olot: Xavi Ginard, Pep Oriol ( min. 84 Pujades), Carles Mas, Roger Barnils, Oriol Pujades, Albert Blazquez, Héctor Simón, Marc Más, Pedro del Campo, Balleste, Alfredo Gutierrez, Eloy Amagat,, ( min. 77 Cosme)

 CD Atlético Baleares: Carl Klaus, Kike López, José Peris, Guillermo Vallori, Alvaro Vega,  Alberto Villapalos, Canario ( Desc. Rubén González), Marc Rovirola, Marcos J.de la Espada ( min. 64 Nuha ), Xisco Fullana, Samuel Shashoua (min. 57 Hugo Diaz)

 Árbitro: Daniel Yuste Querol asistido en bandas por Rubén Ortega Gil y Jonatán González Peris del Comité Territorial Valenciano.

 Tarjetas: min. 53 Marcos J. de la Espada,  min.61 Eloy Amagat, min. 71 Kike López, min. 75 Marc Rovirola, min. 87 hugo Diaz

 Incidencias:

El Atco. Baleares llega como laureado “ líder “ a la estación de la Comarca de la Garrocha, para litigar su partido con la UE. Olot en la vigésimo séptima jornada del campeonato de liga de segunda división B. El Campo Municipal de Olot ha registrado una buena afluencia de público, climatología donde se dejan ver ya los últimos coletazos del invierno y terreno de juego en buenas condiciones. Estuvo presenciando el encuentro el Director Deportivo Patrick Messow

PREVIA AL PARTIDO

La UE. OLOT es un equipo incómodo, y con un fútbol muy práctico. Es indudable que presentará ante el equipo blanquiazul, todas las exigencias necesarias para amarrar los puntos en litigio. Raúl Garrido su entrenador y Xavi Ginard (exjugador) del equipo palmesano, habrán estudiado la estrategia y el dibujo sobre el terreno de juego que más dañe al rival. Por parte del equipo olotense tiene dos bajas muy significativas por sanción como son Guzmán y Jordi Maso. Habrá que extremar la precaución sobre Marc Mas que con seís dianas es el máximo goleador del equipo.

El ATCO. BALEARES se presenta como ¡ líder ¡ de la categoría en Olot. Los pupilos de Manix Mandiola quieren alargar esta privilegiada posición, en lo más alto de la cúspide de la espiral clasificatoria. Tiene varios jugadores que el entrenador guipuzcoano que no podrá contar con ellos, como es la de Adri que lesionado no entra en la convocatoria, como tampoco entran Ortiz y Rodri que se han quedado aquí en Palma. El equipo blanquiazul si quiere atar el botín para llevarlo a la isla, deberá durante el partido, ir a más en todos los conceptos básicos (control exahustivo de balón, solvencia y trabajo en el centro del campo y lo más importante, acabar en la distribución y finalización de las jugadas de gol ). En pocos minutos va a comenzar el encuentro, y tendremos la solución al enigma de si el Atco. Baleares, después de finalizar el match, sigue líder en la clasificación general.

CLASIFICACION DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE EL ENCUENTRO.

 09 Clas. U.E.Olot ………..…  8 part.ganad. / 11 part.empatad. /  7 part.perd./  35 PUNTOS

01 Clas. Atco. Baleares …. 14 part.gand. /  7 partd.empatad. / 5 parti.perd./  49 PUNTOS

CRONICA DEL PARTIDO

 1ª PARTE

 El colegiado autoriza el inicio del encuentro, y mueve la pelora el Atco. Baleares. El comienzo del partido es con un significado control de estudio posicional de los jugadores de ambos equipos. En el minuto 10 hay una falta en el exterior del área que ejecuta Eloy, y no llega por escasos centímetros Marc Más. Llegamos a los primeros 15 minutos y el encuentro a pesar de que se juega con mucha intensidad por parte de ambas escuadras, no hay oportunidades reales de gol. Min.23 Córner que ejecuta el equipo olotense,, el balón pasa entre una nube de jugadores, llegando al segundo palo donde Carlos Más remata, y Carl Klaus en su palo derecho y a media altura manda el balón a córner. Jugada muy peligrosa del Olot y acertada actuación del meta blanquiazul tapando su palo. Min. 26 Alfredo Gutierrez en acción individual y con ruleta incluida, chuta desde el semicírculo del área, y el balón se pierde muy cerca del palo derecho del meta del equipo palmesano.

Esta claro que el Olot juega sabiendo que los criterios del discernimiento y lucidez, deben llevar al equipo por el itinerario de la victoria, pero el Atco. Baleares debe impedirlo, y de momento la zaga ofensiva no aparece por los dominios de Xavi Ginard, por lo que debe intentar ganar el centro del campo, que hasta el momento su dueño es del equipo gerundense.

El encuentro continua y en el minuto 31 Marc Mas desde la frontal del área suelta un zapatazo, el cual detiene con rodillas en el suelo Carl Klaus. Minuto 39 por fin llega el primer chut peligroso y corre a cargo de Marcos J.de la Espada, pero el balón sale a escasos centímetros del larguero de Xavi Ginard. Es lá última jugada del primer acto del partido.

RESUMEN PRIMERA PARTE

 Mucho habrá que mejorar la imagen el Atco. Baleares para que con ello alcance la victoria. La única realidad y verdad es que el único equipo que ha propuesto jugadas de peligro ha sido el conjunto olotense. Manix Mandiola suponemos que en el descanso habrá tratado de inculcar las líneas básicas de un ideario radicalmente opuesto de lo que hemos visto esta primera parte. Hay que exigir a sus jugadores mayor control del cuero, criterio creativo propio para salir de la presión del UE. Olot e intentar llegar a la meta adversaria y no de manera exporádica, sino de manera que el Olot se cree dudas en su propio juego. Después de jugarse unos segundos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

2ª PARTE

 Arranca la segunda parte con el cambio de Rubén González que entra en el terreno de juego, y se retira Canario. Cambio táctico esperando Manix Mandiola dar más sobriedad del equipo, y sobre todo intentar más profundidad delante de la meta de Ginard. Minuto 48 Marcos J.de la Espada, tiene la mejor ocasión del partido, al robar un balón al central olotense, y a la media salida de Xavi Ginard, le lanza un globo, que se pierde por la derecha muy cerca de la escuadra del equipo gerundense.  Min. 58 Rubén González dribla tres veces a su par, centra, y los dos atacantes blanquiazules no llegan a un centro letal.

No se encuentra cómodo el Atco. Baleares, y trata de amarrar como mínimo el empate que le conservaría como líder de la clasificación. El Olot sigue con la presión alta, lo que obliga a retrasar las líneas del equipo balear, que no rompe en ninguna situación la barrera del equipo de Raúl Garrido.

El encuentro continua y en el minuto 67 Pep suelta un trallazo, y obliga a Carl Klaus a lanzarase en su palo derecho y mandar la pelota a córner. La UE.Olot es uno de los mejores equipos que hemos podido ver sobre los terrenos de juego de esta división. Hoy ha hecho un partido muy serio y disciplinado, con presión muy alta de sus jugadores, y sobre todo llevando y creando peligro ante la meta balear.

Llegamos al minuto 79 y es Alfredo Gutierrez, quien suelta una latigazo, que sale a escasos centímetros del larguero de Carl Klaus. Hay que aceptarlo “ estamos jugando con fuego… “ y esperemos no quemarnos. Entramos en los último cinco minutos finales, y parece que yá ambas escuadras se conforman con el resultado de empate y con el consiguente reparto de puntos.

RESUMEN DEL PARTIDO

 Hoy no ha sido el día del Atco. Baleares, y el respeto y la preocupación que tenía Manix Mandiola a este partido, era el espejo de lo difícil y peliagudo que ha resultado para el equipo blajnquiazul . Un punto más, seguirá de líder el Atco. Baleares. Ahora como mínimo hay que agarrarse a este `punto importantísimo para el equipo blanquiazul.

 PROXIMO PARTIDO DE AMBOS EQUIPOS.

 Una vez cerrado el capítulo para ambos equipos en esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima donde el Atco. Baleares viajará de nuevo, en esta ocasión a la Comarca del Valle de Albaida, para enfrentarse en el Clariano al conjunto valenciano del CD. Ontinyent C.F. Otro partido difícil y peliagudo al que deberá enfrentarse el Atco. Baleares, y del cual daremos toda la información de todas las incidencias que ocurran en el mismo, una vez haya finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.