¡¡ España a la final de la Copa del Mundo Femenina sub-20 !!, Francia 0-1 España

ESPAÑA A LA GRAN FINAL DEL CAMPEONATO DEL MUNDO CON TODOS LOS HONORES

lance del partido
Lance del partido España-Francia. Foto sefutbol.

Alineaciones:

Francia: Mylene Chavas, Elisa de Almeida, Selma Bacha, Julie Thibaud, Sana Daoudi ( min.82 Melvine Malard), Emelyne Laurent, Helene Fercocq ( min. 58 AnnahitaZamanian ), Maelle Lakrar, Carla Polito, Amelie Delabre ( min. 53 Marie-Antoinette Katoto) , Sandy Baltimore

España: Cata Coll, Berta Pujadas, Alaia Aleixandri, Damaris Egurrola, Patricia Guijarro, Maite Oroz, Carmen Menayo, Lucía  Rodríguez ( min. 55 Andrea Sierra), Aitana Bonmati, Candela Andújar (min. 82 Paula Sancho ), Claudia Pina (Eva Navarro).

 Goles: 1-0 min. 51 Patricia Guijarro

 Árbitro: Melissa Borjas ayudada en las bandas por  Shirley Perelló y Yudilia Briones

 Tarjetas: min. 23 Aitana Bonmati,  min. 44 Emelyne Laurent,  min. 55 Maelle Lakrar,  min. 65 Claudia Pina. Min. 93 Cata Coll  TARJETA ROJA : min 68 Aitana Bonmati

 Incidencias : Partido que corresponde a la semifinal del campeonato del mundo femenino sub-20. Buena afluencia de espectadores, entre los cuales había aficionados españoles. En los prolegómenos del partido se interpretaron los himnos nacionales de ambas selecciones,

 PREVIA AL PARTIDO

Esta tarde en el Estadio La Rabine de Vannes (Francia) España puede conseguir el visado que le lleve a la gran final de este Campeonato del Mundo 2018. Se espera que el Estadio registre una masiva afluencia de público, y entre ellos aficionados de nuestra selección. La climatología veraniega y el terreno de juego aunque un poco alta la hierba, pero en buen estado

Las chicas de oro del futbol femenino de la selección nacional sub-20, se enfrentan al partido más importante del Campeonato del Mundo 2018, en una semifinal que litigarán con la anfitriona Selección de Francia ( ¡ Nunca antes la selección de España sub 20 había jugado una semifinal del campeonato del mundo ¡ ), pero esta nueva generación de chicas  no tienen retos imposibles, y de lo difícil, ellas lo hacen sencillo.

COMENTARIO DEL PARTIDO

 PRIMERA PARTE.

El colegiado autoriza el inicio del partido y mueve la pelota la Selección de Francia. La primera aproximación de España es en el min.9. Hay una falta en el exterior del área, le pega Patricia Guijarro pero el balón sale muy alto por encima del larguero de Mylene Chavas. En el minuto 11 corner que ejecuta Maelle Lakrar, y el remate de cabeza de Sandy Baltimore, va entre las manos de Catalina Coll. Min.15 Se escapa Emelyne Laurent de su par, y se encuentra en un mano a mano con Cata Coll, no sabe hacerle la vaselina correspondiente, y la jugadora francesa manda el balón  a las manos de la cancerbera mallorquina. Peligrosa acción de la Selección Francesa.

Llegamos a los primeros 20 minutos y Pedro López exige a sus chicas con unas órdenes muy estrictas personalizar las acciones ofensivas y sobre todo no dejar fisuras por donde pudiesen entrar las rivales.

Ya cruzando el minuto 24 Helene Fercocq chuta raso, pero muy bien direccionado y Cata Coll rodillas en el suelo detiene con mucha seguridad. Min. 27 Patricia Guijarro en diagonal pone una pelota a Maite Oroz, pero el remate se pierde lejos por la escuadra izquierda. El seleccionador francés Gilles Eyquem situaba a Amelie Delabre un poco más adelantada para que diera más velocidad al balón y sobre todo tuviera un criterio creativo a la hora de salir de la presión del rival. Ambas selecciones es patente, se tienen un gran respeto mútuo.

¡¡ Gran oportunidad para España. ¡! Min. 37 Hay un centro en el área francesa, en primera instancia la detiene Mylene Chavas, pero se le escapa y Claudia Pina en lugar de chuta a portería vacía quiere driblar a su par, y pierde una grandísima ocasión de gol. En el min 38 quien tiene una buena oportunidad Damaris Egurrola, al mandar el balón en dirección al fondo de las mallas francesas, pero en la misma línea de gol despeja Selma Bacha, abortando una buena ocasión española. Con esta jugada se cierra el primer acto del encuentro

RESUMEN PRIMERA PARTE

 Ambas selecciones han jugado más a defender el resultado, que ha provocarlo. Tanto las pupilas de Gilles Eyquem, como las de Pedro López han impuesto sobre el rectángulo de juego un sistema muy bien ordenado y táctico. La solución a este partido queda para la segunda parte. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a las jugadoras a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

 SEGUNDA  PARTE

 Arranca la segunda parte sin cambios en ambas selecciones. Es obvio que si España se quiere clasificar para la gran final del campeonato del mundo,  deberá jugar con lo mejor de su catálogo de estrategias.

GOL .- Min.51 España ejecuta un saque de banda, hay un centro al área francesa, y Patri Guijarro en la frontal del área pequeña de cabeza consigue mandar la pelota al palo y posteriormente al fondo de las mallas de Mylene Chavas y pone el 1-0 en el marcador. España ha dado un paso importante para estar en la gran final.

El partido continua y ahora ya Francia empuja más en zaga ofensiva, pero de momento sin peligro. Min. 63 Claudia Pina chuta, pero sin ningún peligro. Vamos a ver si el juego de contención de nuestra selección lleva a buen puerto.

EXPULSION : Min.68 Aitana Bonmati ve la segunda tarjeta amarilla por lo que es expulsada. Ahora España tendrá que combatir con una jugadora menos.

 PENALTY .- La jugadora Alaia Aleixandri toca con la mano dentro del área y sin dudarlo la colegiada  Melissa Borjas marca el punto de castigo máximo.

Dicho penalti lo ejecuta Marie-Antoinette Katoto, y con una gran intervención Cata Coll en su palo derecho despeja el balón a media altura, abortando el empate en el marcador. ¡¡ GRANDE CATA COLL ¡!.

Ya entramos en los últimos diez minutos. Min 84 Pauleta juega cerca del banderín de corner para perder tiempo, pero pierde la pelota, aunque evita el contrataque.  Min. 85 Emelyne Laurent chuta cruzado pero por encima del larguero de Cata Coll.

FINAL… FINAL… FINAL… FINAL HISTORICA

LA PERLA DEL PARTIDO :  La perla del partido se la damos con todo honor,  al trabajo, la lucha y el sacrificio de la Selección de España. También se la damos a Cata Coll por el penalti detenido.

RESUMEN DEL PARTIDO

 ¡¡ ESPAÑA A LA FINAL DEL CAMPEONATO DEL MUNDO ¡! Hoy se ha vivido otra obra de arte para enmarcar en la galeria de oro de nuestra selección femenina sub-20.

Nuevo obstáculo esta vez con la anfitriona Selección de Francia,… y la han dejado fragmentada en su propio país, llevando como primer efecto colateral  el abatimiento y la desesperanza.

Las españolas de Pedro López  ya tienen el visado para el tránsito a la gran final del campeonato del mundo. Ahora queda esperar, y saber cuál va a ser la otra finalista que saldrá del vencedor de la eliminatoria entre Inglaterra y Japón. Más ahora que nunca,  España debe seguir impregnada por la ambición y con el deseo hecho realidad de portar la Copa del Mundo a España.

PROXIMO PARTIDO

 La gran final la jugará el próximo viernes día 24 España y Japón

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.