Pedro López se desvincula de la Real Federación Española de Fútbol

La RFEF agradece el compromiso y la gran profesionalidad del técnico, que ha ganado el Europeo sub-19 y el Mundial sub-20 este verano

La RFEF agradece el compromiso y la gran profesionalidad del técnico, que ha ganado el Europeo sub-19 y el Mundial sub-20 este verano.

Pedro López ha puesto fin a su andadura en la Real Federación Española de Fútbol después de más de una década trabajando desde la base para la evolución del fútbol femeninoLos números hablan por sí solos y su adiós llega después de un verano excelente culminado con los triunfos en el Europeo sub-19 en la República Checa y en el Mundial sub-20 de Costa Rica, equipos a los que ha dirigido con maestría.

El técnico se hizo cargo en 2012 de la selección femenina sub-16, obteniendo ya muy buenos resultados en los torneos de desarrollo. En 2015 asumió el banquillo de la sub-17, venciendo en el Europeo de la categoría de Islandia de ese mismo año, y de ahí dio el salto a la sub-19 y a la sub-20, equipos que dirigía hasta el momento.

Además de los éxitos ya mencionados, el entrenador palentino consiguió un subcampeonato (2016) y un campeonato (2017) de Europa en categoría sub-19, y un subcampeonato del mundo en categoría sub-20 (2018)

La Real Federación Española de Fútbol quiere reconocer el compromiso y la profesionalidad durante todos estos años de Pedro López, un técnico al que siempre se le ha tenido en gran consideración. A su vez, la Federación le deja las puertas abiertas con el deseo de juntar sus caminos en un futuro.

 Mucha suerte y gracias, Pedro. 

sefutbol

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.