Crónica Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2022: Costa Rica 0-5 España

Alineaciones:

COSTA RICA: Génesis Pérez, Abigail Sancho, Keilyn Chavarríaa, Sianyf Agüero (Sheika Scott 67′), María Paula Arce (Mónica Matarrita 57′), Alexandra Pinell (C), María Paula Salas, Amelie Araya (Priscila Rodríguez 67′), Yerling Ovares, Fiama Hidalgo (María Paula Porras 79′) y Celeste Jiménez (Chloe Markey 79′).

ESPAÑA: Adri Nanclares, Izarne Sarasola, Sonia Majarín, Ana Tejada (C), Esther Laborde, Ari Mingueza, Fiamma Benítez (Clara Pinedo 72′), Júlia Bartel (Maite Zubieta 80′), Ornella Vignola (Ane Elexpuru 65′), Inma Gabarro (Carmen Álvarez 65′) y Asun Martín (Salma Paralluelo 65′).

Goles: 0-1 | Sonia Majarín (26′), 0-2 | Ariadna Mingueza (33′), 0-3 | Inma Gabarro (63′ p.), 0-4 | Ane Elexpuru (74′), 0-5 | Salma Paralluelo (92′)

Árbitra: Emikar Calderas (VEN) asistida en bandas por Migdalia Rodríguez (VEN) y  Mary Blanco (COL). 4ª árbitra Elizabeth Tintaya (PER). VAR María Carvajal (CHI). AVAR 1 Salome Di Iorio (ARG). AVAR 2 Sian Massey (ENG).

Tarjetas: amarillas para Celeste Jiménez(76′) por Costa Rica y para Carmen Álvarez (94′) por España.

Incidencias : Segundo partido de la Fase de Grupos el Campeonato del Mundo Sub-20 femenino. Estadio Nacional de San José. Acudieron al partido un total de 22.446 espectadores

Comentario:

Gran partido de la Selección española femenina Sub-20 en un escenario de ensueño y ante más de 22.000 personas. Sonia Majarín, Ari Mingueza, Inma Gabarro, Ane Elexpuru y Salma Paralluelo pusieron los goles en una noche mágica en Costa Rica.

Costa Rica y España saltaron a un repleto Estadio Nacional de San José entre vítores de la afición local y un ambiente realmente de Mundial. Banderas al aire, gritos de la afición, bufandas, camisetas… todo hacía ver que este era un partido importante.

Y vaya si lo era, las anfitrionas no podían permitirse otra derrota tras caer ante Australia en la primera jornada y España necesitaba ganar para seguirle la estela a Brasil, que ganó en su duelo ante las oceánicas unas horas antes.

Las de Pedro López salieron bien posicionadas en el campo y rápido tuvieron la primera ocasión en las botas de una Fiamma que no pudo conectar un balón que le cayó en el área pequeña. Instantes antes, las ticas también tuvieron una ocasión de cabeza que se fue por encima del arco defendido por Adri Nanclares.

España atacaba y atacaba con una posesión que rozaba el 80%, buscando las bandas de manera incesante o romper por el medio mediante paredes, pero fue a balón parado cuando llegó el tanto español. Sonia Majarín ganó la posición a las centrales costarricenses y se adelantó con un sublime cabezazo ante el que nada pudo hacer Génesis Pérez, fue el primer gol de España en este Mundial.

No tardó en llegar el segundo, siete minutos después, Ari Mingueza pescó un rechace en el área después de una jugada de Inma Gabarro por la banda y puso el balón, de nuevo, lejos de la portera tica. Dos cero pasando la media hora de partido. Pintaba bien.

El paso por los vestuarios no hizo que el partido cambiase. La Selección española siguió con el control del balón buscando con paciencia la portería rival mientras que las anfitrionas se empeñaban en salir en velocidad cuando la robaban atrás.

El tercero llegó desde los once metros. Una mano clara en el área permitió a Inma Gabarro anotar su tan buscado primer gol en esta cita mundialista. La tranquilidad con la que ajustició el penalti es digna de ver. Diez minutos después, el cuarto.

Ane Elexpuru, que llevaba pocos minutos en el campo, se fue por su banda, se metió en el área y dio el pase de la muerte, pero lo repelió la portera. Por suerte, el fútbol premió su generosidad y el rechace llegó a sus pies para alojar el balón en la red casi sin ángulo.

Un último tanto con el pecho de Salma Paralluelo en las postrimerías del encuentro redondeó una noche mágica en San José. Cinco goles, líderes de grupo y ya pensando en Australia.

sefutbol

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.