Crónica Promoción de Ascenso a 2ª División B(ida): Algeciras CF 0-1 UD Ibiza-Eivissa

La UD Ibiza encarrila la primera eliminatoria de ascenso a Segunda B

.

Alineaciones:

Algeciras CF: Romero, Máiquez, Berlanga, Siles, Pablo de Castro, Tano(Guti min.81), Iván, Anaya(Ito min.51), Ernesto, Mané(Ayala min.62), Moussa.

UD Ibiza-Eivissa: Álex, Devesa, Cruz, Abel, Verdú, Liñán, Cristian Terán(Barragán min.88), Muñiz, Ramos(De Las Heras min.65), Cirio, Edu Oriol(Gámez min.72).

Goles: 0-1 Sergio Cirio min.23

Árbitro: Manuel González Del Campo López Menchero asistido en bandas por Javier Bolañoz Díaz y Raúl Hervas Muñoz del comité territorial castellano-manchego.

Tarjetas: amarilla para Anaya min.35 por el Algeciras y para Ramos min.27, Liñan min.62, Orio min.66,Verdú min.89 por el Ibiza-Eivissa

Comentario:

La UD Ibiza ha encauzado la primera eliminatoria de ascenso a Segunda División B tras ganar por 0 a 1 al Algeciras en un partido en el que ha sido muy superior y en el que ha gozado de ocasiones suficientes como golear y dejar la primer ronda prácticamente sentenciada a expensas del partido de vuelta en Can Misses.

El conjunto insular se hizo con el balón al principio del encuentro y producto de su dominio acabó adelantándose por mediación de Cirio tras una buena jugada de Terán en el minuto 23. Con ventaja en el marcador, los hombres que dirige Rufete dieron un paso atrás, protegieron la retaguardia y se dedicaron a contragolpear para tratar de sorprender a su adversario por velocidad y marcar el segundo.

A pesar de que Cirio tuvo de nuevo la oportunidad de perforar la portería contraria, el marcador no se movería antes del descanso. Tras la reanudación, el duelo siguió por los mismo derroteros y la UD Ibiza fue el equipo que tuvo más presencia en ataque. De hecho, en el minuto 71 Cirio no adivinó a mandar el balón a la red cuando lo tenía todo a su favor y el cuero se perdió por la línea de fondo por encima de marco local.

Ni la presión del público pudo alterar un ápice el juego del cuadro ibicenco, que se mostró muy serio en defensa y mantuvo en todo momento a su rival a raya. Controló el partido la UD Ibiza de cabo a rabo y solo la falta de acierto en los metros finales le privó de un resultado más amplio y de regresar a la isla un colchón de seguridad de cara al partido de vuelta que tendrá lugar el próximo fin de semana en Can Misses, donde se decidirá el nombre del club que pasa ronda.

La consistencia de la UD Ibiza en este primer partido por el ascenso y el resultado le otorga ahora el papel de favorito en esta ronda y hace albergar esperanzas sobre las posibilidades reales que tiene de cara a la consecución del ascenso.

De todas formas, es pronto para lanzar las campanas al vuelo, ya que después de esta quedarán aún otras dos eliminatorias para que el sueño del ascenso de categoría se haga realidad y el año que viene vuelva a haber un club pitiuso en Segunda División tras los descensos de Peña y Formentera.

 

 

Redacción
noudiario

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.