Crónica 2ª División B: Unió Esportiva Llagostera Costa Brava 1-0 Club Deportivo Atlético Baleares SAD

La UD. Llagostera se lleva demasiado premio. Lo más justo el empate.

Derrota del Atco. Baleares. foto archivo Guillem Sanchez

Alineaciones :

 UD. Llagostera : Marcos, Javi Chica, R. Fuster, I.Viale, Esteban, Pablo (min. 88 Arimany), Alain, Leo ( min. 86 Pol Gómez), Toni Gabarre, F.Guinchon

Atco. Baleares -. Aulestia, J.Ruiz ( min. 61 Julio Delgado), Sergio, A. Villapalos ( min. 75 Nacho Heras), Malik ( min. 74 Malik), Miquel, Manu, Xisco, Kike, F.Fullana, Alles.

Goles : 1-0 min.58  Leo

Arbitro: Francisco Javier Fernández Vidal asistido en bandas por Julio Alberto Perea Martínez y Salvador Carrillo García del comité territorial valenciano.

 Tarjetas : min. 21 José Ruiz, min. 44 Alberto Villapalos, min. 51 Lucas Viale, min 65 Javi Chica. Min. 71 Toni Gabarre, min. 72 Malik, min. 82 Esteban  TARJETA ROJA : min. 88 Toni Gabarre (Doble amonestación).

 Incidencias : Flojisima entrada en Llagostera. El Atco. Baleares estuvo acompañado de unos 125 aficionados, que animaron mucho más a su equipo que, el resto de público de Llagostera en silencio. Campo de muy pequeñas dimensiones. Presenció el partido Ingo Volckmam

 CLASIFICACIONES AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGAR EL ENCUENTRO.

 Llagostera – 34 partidos jugados – 37 puntos zona baja descenso Atco. Baleares – 34 partidos jugados – 38 puntos zona baja promoción

 PREVIA DEL PARTIDO.

 Es indudable que el equipo blanquiazul de Manix Mandiola, se juega la vida en este encuentro, ya que de obtener una victoria, incluso podría salir de los lugares mefistofélicos de la clasificación general, y ver el futuro próximo con mucha más luminosidad y resplandor. No es un partido fácil y la UD. Llagostera formará un muro infranqueable y que será muy peliagudo salvar por parte del  Atco. Baleares. Pero el equipo palmesano también tiene sus armas, tiene la suficiente calidad y técnica y mejor equipo que los gerundenses, cierto es también  que esta mañana lo deben demostrar sobre el rectángulo de juego.

 Entramos en las jornadas en las cuales se decide el futuro del equipo, y  en este camino a recorrer, no se pueden cometer errores, porque ya que no hay tiempo de subsanarlos, por lo que el planteamiento de las estrategias que imponga Manix Mandiola tienen que ser de acorde a poder hacer el maximo de daño al rival

 Comentario:

El colegiado da autorización para que se inicie el encuentro, y mueve la pelota el Atco. Baleares. Min.6 Xisco ejecuta una falta directa, pasa el cuero por encima de jugadores de ambos equipos, y se pierde por la derecha de Marcos. Minuto 15 hay un saque de banda, el balón llega directo a F.Guinchon chuta y su remate sale por la izquierda de Aulestia. Llegamos a los 20 primeros minutos, y el encuentro no se ha definido en nada positivo. Vemos muchas permutas en los jugadores baleáricos, pero a pesar de que aguantan bien al Llagostera, no se crea peligro real delante del meta Marcos. Minuto 27 Malik chuta, pero sin definir en nada positivo. El partido no tiene calidad técnica, no se pueden ver detalles técnicos, ya que el rectángulo de juego como ya hemos comentado es de dimensiones muy pequeñas. Poca calidad de ideas, y juego desbalazado entre los dos equipos. En el minuto 34 hay un centro al corazón del área, y el remate de cabeza de Kike, y el cuero sale muy cerca del palo izquierdo de Marcos. La última jugada de este primer acto del partido corresponde a Leo, que ejecuta una falta directa, pero Aulestia detiene con las dos manos. Y no hay tema para nada más.

No entendemos como se puede jugar un partido de segunda división B, con unas deficientes medidas del terreno de juego. No se han coordinado tres pases seguidos y la verdad que ha sido un encuentro muy flojo por parte de ambos equipos. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos, para estudiar nuevas estrategias, porque el juego visto ha sido deficiente.

Arranca la segunda parte que esperamos sea mucho más fructífera para los intereses del Atco. Baleares. De momento sin cambios en ninguno de los dos equipos. Este segundo acto es un monologo idéntico de los primeros cuarenta y cinco minutos. Min. 56 Llega la decepción para el equipo blanquiazul. Hay ub centro al área del equipo de Armando de la Morena, la toca con la mano Malik, y el colegiado sin dudarlo señala el punto del máximo castigo.

¡¡ GOL ¡! Min. 56 Lo ejecuta Leo y en primera instancia rechaza Aulestia, pero el balón cae de nuevo a Leo y en esta ocasión manda el balón al fondo de las mallas del portero del equipo palmesano 1-0. Decepción en la parroquia blanquiazul.

Enseguida Manis Mandiola hace un reajuste en el equipo, retirando del terreno de juego a José Ruiz, y sale Julio Delgado. Min. 64 Malik ve posibilidad de chutar, engancha un latigazo, pero se pierde por encima del larguero de Marcos.Partido horroroso con constantes interrupciones, faltas, y sin poder hilvanar el equipo blanquiazul una jugada para poner en peligro el meta del equipo gerundense. Los jugadores del equipo gerundense ya se caen sin tocarlos. Es lamentable tener que soportar 90 minutos tan tediosos. Min 84 Fullana chuta desde el exterior del área y sin problemas detiene desde el suelo Marcos.

TARJETA ROJA .- En el minuto 88 Toni Gabarre ve la segunda tarjeta amarilla, por lo que es expulsado del terreno de juego.

Ya prácticamente solo se juega por corazón, no hay claras oportunidades de gol, y como ya hemos comentado, son continuas las interrupciones. Minuto 93 Lo intenta Fullana pero ya ni hay fuerzas, ni estrategias que puedan dar solución a este partido.

LA PERLA DEL PARTIDO  Hoy le damos la perla del partido, a todos los aficionados que han acompañado al Atco.Baleares a Llagostera.

 RESUMEN DEL PARTIDO : Así se ha escrito la historia de este encuentro. El próximo match que debe disputar el Atco. Baleares será en Son Malferit frente al conjunto del CD. Alcoyano. Otra final, la cual se debe superar, ya que como hemos comentado antes, no se pueden ahora cometer errores.

 PARTIDOS QUE QUEDAN A AMBOS EQUIPOS HASTA FINALIZAR LA LIGA.

 Jornada 36 .- Atco. Baleares – Alcoyano  /  Atco. Saguntino – UD. Llagostera

Jornada 37 .- Cornella – Atco. Baleares   /   UD. Llagostera Ontinyent

Jornada 38 .- Atco. Baleares – CD. Ebro  /    Hércules de Alicante – UD. Llagostera

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.