Final Copa Fed.(ida) RCD.Mallorca B 2 – 1 Peña Deportiva Santa Eulalia

Una vez finalizado el encuentro, tangana, perdida de nervios y dos expulsados

Arbitros y capitanes
Arbitros y capitanes de los equipos

Alineaciones

 RCD.Mallorca B : Benji, Moha, Pierre, Gerardo, Aleska, Nadal (Angel ), Rober, Stephen ( min.21 Vecina), Navalón ( min. 73 J.Pascual), Capellá, James

Peña Deportiva Santa Eulalia : Torres, Raul, Javi ( min. 66 Luna ), Navarro, Pau Pomar. Selfa, Erik, Rueda ( min. 70 Soldat), Fraile ( Desc. Marc), Marco, Fran Adeva.

Arbitro : Sr. Carlos Rodriguez Quintero, ayudado en las bandas por los Sres. Isaac Gutierrez y Denis Piloca.

Goles : 1-0 James Davis – 2-0 min. 82 Aleska – 2-1 min. 93 Juan Soldat.

Tarjetas : min. 7 Nadal, min. 7 Raul, min. 44 Pierre, TARJETAS ROJAS ( una vez finalizado el partido.) Angel roja directa, y Marc roja directa

Incidencias : Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Guillermo Servera.

Comentario

En las Instalaciones del complejo deportivo de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, y ya sufriendo la afluencia de público una climatología otoñal, esta tarde se ha jugado el partido de ida de la final autonómica y que han litigado el RCD.Mallorca B, y el equipo ibicenco de la Peña Deportiva Santa Eulalia. El premio para el ganador de la eliminatoria será entrar en la fase nacional.

El equipo de José Galvez tiene hoy un rival dificilísimo, de superior categoría y sobre todo con grandes deseos de entrar en la fase nacional de esta Copa Federación. Tras la derrota la jornada pasada en Na Capellera de Manacor, se ha abierto una aflicción, que hoy tiene que ser  cicatrizada. No dudamos que algunas palabras que se han dicho, abren muchas heridas, pero la realidad es que otras abren muchos caminos, por donde deba transitar el equipo mallorquinista. No nos engañemos el equipo de José Galvez hoy tiene un reto muy difícil, pero nunca imposible. La Peña Deportiva de Santa Eulalia, está sufriendo más de lo habitual en el campeonato de IIª división B, pero nada en la vida es más triste, que la muerte de una ilusión, por ello cada partido, cada encuentro, los pupilos de Dani Mori se comprometen a renovar y tener un solo anhelo donde únicamente persiste, el horizonte de la victoria. Tampoco lo tendrá fácil el equipo de Santa Eulalia ante el Mallorca B, y el mister del equipo pitiuso, deberá exprimir su catecismo de estrategias, para luego plasmarlas sobre el rectángulo de juego por sus propios jugadores.

El colegiado dá en beneplácito para que comience el partido y mueve la pelota el RCD.Mallorca B. En el minuto 9 llega el primer disparo a puerta y este lo realiza James A.Davis pero sale ligeramente fuera por la madera izquierda de Torres. En el minuto 18 En una jugada fortuita anterior se lesiona Stephen Kwabena, y tiene que ser sustituido por Sergi Vecina. Llegamos a los primeros treinta minutos de partido, y no se ve una gran intensidad por parte de las dos escuadras en el juego, y si a ello le unimos que no se nota la diferencia de categoría, pues nos dá como resultado muy poco juego, muy pocas ocasiones de gol y de peligro en ambas áreas.

El encuentro continua y en el minuto 33 llega la primera sorpresa agradable de la tarde, ya que el equipo bermellón consigue el primer gol.  James A.Davis va del vértice del área grande hacia el centro y suelta un latigazo cruzado, que torres solo puede ver como el balón llega al fondo de sus mallas. 1-0. La eliminatoria se pone favorable a los pupilos de José Gálvez. Ya transitando por el minuto 41 James A. Davis ve desmarcado a Miguel A.Capellá, le cede el balón, pero el chut de este sale muy por encima del larguero del meta del equipo pitiuso. Ya en las postrimerías de esta primera parte Fraile en más rápido que la defensa, chuta pero no le pega al balón con la suficiente fuerza para poner apuros a Benjamin Michael que detiene con seguridad. Esta es la última jugada de esta primera parte.

Resumiendo los primeros cuarenta y cinco minutos lo mejor es el gol, ya que puede ser muy importante. El primer tiempo ha sido mucho más de juego de control que de ofensivo. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

La segunda parte comienza con el mismo guión que terminó la primera. Minuto 48 Raúl escorado lanza muy bien direccionado pero Benjamin en un portento de colocación detiene con seguridad el chut del jugador pitiuso. Ya atravesábamos por el minuto 56Javi centra desde cerca de la línea de banda y el cabezazo de Fran Adeva lo detiene en el suelo Benjamin abortando el peligro. En el minuto 60 Erik llega hasta la línea de fondo y centra, pero de nuevo muy atento Benji se lanza a por el balón y salva una situación de mucho peligro. Cuando las manecillas del electrónico paseaban por el minuto 78 Angel Rodado le cae un balón en el vértice del área grande por la derecha del meta del equipo pitiuso, sin pensárselo chuta duro y seco, pero el balón sale por encima del larguero de Torres. En el minuto 82 llegaba un gol que casi podía sentenciar la eliminatoria. Falta que saca Capellá en el segundo palo de Torres, y el remate de Aleska llega al fondo de las mallas de Torres por segunda vez. 2-0. Cuando el partido estaba finalizando y en los minutos de prorroga un centro de Luna lo remata Joan Soldat y pone el 2-1 en el marcador. Un resultado muy corto para el equipo mallorquinista en el partido de vuelta que deberá disputar en Santa Eulalia del Rio.

Lo ocurrido después de que el árbitro decretase el final del partido, ha sido realmente vergonzoso. Ha habido un gran tumulto de jugadores de ambos equipos ( no disculpamos a ninguno de los dos equipos ), y entre empujones, insultos y perdida de nervios, ha conllevado la expulsión directa de Angel por parte del RCD.Mallorca , y la de Marc Por parte del Peña Deportiva. Una vez tranquilizados los nervios no hubo ninguna otra incidencia a destacar.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.