Crónica Copa RFEF(Dieciseisavos de Final-ida): At Baleares 0-1 AE Prat

El At Baleares guarda un riguroso minuto de silencio

Ficha técnica.

Atlético Baleares: 1. Carl, 2. Marcel (14. Joan Vich 61 ‘), 3. Toni Fernández (18. Malik 54’), 4. Manu Farrando, 5. Biel Guasp, 6. David Prieto ©, 7. Avilés , 8. Enzo (17. Xisco Hernández 72 ‘), 9. Tete, 10. Cristeto, 11. Ortiz.

AE Prat: 1. Sergio, 2. Adri, 3. Aitor © (Roger 45 ‘), 4. Ricarte, 5. Alfonso, 6. Juanjo, 7. Pluvins, 8. Javi Lara (14. Putxi 64’), 9 . Óscar Muñoz, 10. Fran Piera (12. Dot 68 ‘), 11. Ernest.

Goles: 0-1 min.3 Fran Piera

Árbitro: Víctor Jimenez (comité balear)

Tarjetas: amonestó con tarjeta Amarilla LOS locales: Joan Vich y Toni Fernández y LOS Visitantes Óscar Muñoz, Javi Lara y Ernest. Además, expulsó por protestar al Técnico Christian Ziege el 93 ‘.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa Federación en Son Malferit entre el Atlético Baleares y el AE Prat. Se ha guardado 1 minuto de silencio antes del partido en memoria de las víctimas del accidente aéreo de ayer en Colombia. 400 espectadores en las gradas.

CRÓNICA

La primera parte ha estado marcada papel tanto de la AE Prat, en el minuto 3, en una pérdida de balón en la frontal del área de Cristeto ante la presión del jugador Fran Piera, que se ha llevado la pelota y ha hecho el 0-1 con una sutil vaselina a Carl. Aun así, el equipo balearico se ha rehecho y dominó la pelota y el juego con un sistema 3-5-2.

Avilés en el minuto 8 ha tenido la primera llegada clara con un lanzamiento alto que ha acabado en saque esquina. En el 26′ también lo ha probado Enzo desde la frontal y el balón ha ido arriba por poco. En el 32’ Biel Guasp ha tenido la más clara de la primera parte en una jugada de Tete, con pase de Enzo que remató el de Alaró pero el portero Sergio envió a córner. El juvenil de primer año Ortiz ha tenido una buena actuación, siendo de los más destacados e incluso ha chutado desde fuera del área fregando el palo del portal del Prat. Con 0-1 llegaríamos al descanso.

En la segunda parte, el Atlético ha presionado más y ha intentado el empate primero con un remate de Manu en la frontal tras un córner que acabó rozando el palo y luego al 56′ Avi en una jugada personal en la que se ha marchado de dos rivales y ha lanzado fuera por poco. David Prieto ha estado a punto de marcar de cabeza en un córner en el minuto 59.

Ziege ha cambiado el sistema con un 4-4-2 introduciendo al terreno de juego Joan Vich, Malik y finalmente Xisco Hernández.

La AE Prat ha tenido una buena ocasión de la mano de Ernest en un remate seco que se marchó fuera por poco tras un centro de banda izquierdo.

En el minuto 79 el árbitro ha anulado un gol visitante por fuera de juego. Ernest ha podido hacer el 0-2 en el minuto 89 en una buena jugada rival y también ha estado a punto de subir al marcador el empate en el minuto 93 tras un buen disparo de fuera del área de Cristeto que sale por pocos centímetros alto. Justo en la siguiente jugada, el árbitro ha expulsado el entrenador, Christian Ziege antes de pitar el final del partido.

El Atlético Baleares, actual campeón de la Copa Federación, deberá remontar la eliminatoria dentro de dos semanas en el municipal de Sagnier.

Ziege

El entrenador del Atlético Baleares, Christian Ziege, lamentó la derrota asegurando que su equipo ha jugado mejor que el rival, que ha ganado el partido con sólo un tiro a puerta: «así es el fútbol, a pesar de ser mejor y tener el balón, gana el equipo contrario». Ziege asegura que no sabe por qué lo ha expulsado el árbitro en el tiempo de descuento porque primero “hablaba con sus defensas” y luego “desconoce los motivos”. Sobre el Hércules, el míster alemán ha declarado que «ahora tenemos tres rivales muy complicados como son Hércules, Villarreal B y Alcoyano, tres equipos muy fuertes que siempre están arriba».

Fotos de Guiem Sanchez para Fútbol Balear.
ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.