La salvación del At Baleares DH en 5 claves

LA SALVACIÓN DEL DH EN 5 CLAVES

Silvestre del Río, técnico del Juvenil División de Honor las últimas diez jornadas analiza los puntos clave que han permitido lograr el objetivo del equipo: la salvación en la máxima categoría Juvenil.

Dos victorias a domicilio en momentos decisivos

El fútbol, como bien sabemos todos es resultadista y por tanto una de las claves de la salvación no podía dejar de ser dos buenos resultados en momentos importantísimos.

El primero de ellos fue el 0-1 ante el Lleida en la jornada 19. Esta victoria, permitió al equipo abandonar los puestos de descenso que ocupaba desde la jornada 17 y aventajar al Lleida, rival directo en la lucha de la salvación, en 7 puntos.

El otro resultado que a la postre sería decisivo, fue la victoria por 2-3 ante el Nástic de Tarragona en la jornada 21. Esta victoria volvía a sacar al equipo de posiciones de descenso, dónde había caído la jornada anterior, para no volver a ocuparlas en toda la temporada.

Incorporaciones en el mercado invernal

En el mes de diciembre, la dirección deportiva del Club decidió reforzar la plantilla con dos jugadores Valencianos: Felipe Galvis, portero procedente de Huracán Valencia y Patxi Dávila, lateral izquierdo procedente del CD Castellón. Posteriormente, en el mes de enero se realizaron tres nuevas incorporaciones: Mikel Solís, central del Huracán Valencia; Blay Andrés, central procedente del CD Castellón y Sergi Varón, medio centro procedente del C.F Sóller.

Estos fichajes, además de dotar de un mayor potencial al equipo y mejorar el nivel de la plantilla, sirvieron para mejorar ostensiblemente el rendimiento de los jugadores que ya estaban en el equipo, facilitando así la consecución del objetivo.

Solidez defensiva en el tramo final

En la últimas 9 jornadas, incluyendo el intrascendental partido en Cornellá, el equipo terminó sin encajar gol en 4 partidos. Frente a Stadium Casablanca, La Salle, Sant Andreu y Ebro, el equipo terminó con su portería imbatida, sumando 8 puntos a en esos enfrentamientos. Buenísimos resultados sin ninguna duda, que demostraron la implicación y la personalidad de la plantilla en la fase más delicada y complicada del campeonato.

Apoyo total del Club con #JoConfioDH

Sentir que no estás sólo en momentos importantes es el mayor apoyo que se puede tener y en eso el Atlètic Balears es muy grande. Impulsado por José Soriano, segundo entrenador del juvenil B, se generó en todo el Club un movimiento de apoyo al División de Honor. Con la etiqueta #JoConfioDH, se recibieron infinidad de mensajes de ánimo y de apoyo al equipo para el tramo final de la temporada a través de las redes sociales.

Este movimiento no se quedó ahí y entrenadores, jugadores y directivos del club colaboraron para realizar un impresionante video motivacional, para demostrar su incondicional apoyo al equipo. El video fue visto por los jugadores y el cuerpo técnico antes del decisivo partido contra el Ebro, y sobra decir que cayeron algunas lágrimas de emoción y que fue una fuente de inspiración para afrontar el partido.

La victoria ante el Ebro no fue sólo del equipo, fue de todo el club.

ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.