El dulce día después

Plantilla y directiva del Atlètic Balears saborean el triunfo logrado en la Copa

Plantilla y directiva del Atlètic Balears saborean el triunfo logrado en la Copa

El club blanquiazul comunicó ayer la decisión de renovar el contrato de Kike López

PEDRO BONET

Algún que otro bostezo al despertarse en casa pero una sonrisa que tardará un tiempo considerable en quitarse de la cara de los jugadores del Atlètic Balears. Así amanecieron ayer los hombres de Christian Ziege tras una noche, la del miércoles, que se alargó hasta bien entrada la madrugada.

Plantilla, cuerpo técnico, consejo de administración y cerca de una treintena de amigos personales de Ingo Volckmann, que acudieron expresamente desde alemania para arropar al máximo accionista del club en un día tan especial como el del pasado miércoles, celebraron la victoria en un conocido restaurante de la Playa de Palma y posteriormente prolongaron la celebración en esa misma zona aunque ya de manera individual.

El Atlètic Balears, eso sí, va a tener que aparcar momentáneamente su euforia por el título conquistado ante el Rayo Majadahonda ya que hoy regresa a los entrenamientos para empezar a preparar el duelo que disputará el domingo a las doce del mediodía ante el Barcelona B en un encuentro marcado por el hecho de que tanto blanquiazules como azulgrana no pueden alcanzar ya el playoff pero sí tienen ante si el complicado reto de poder acabar la temporada en la zona que da derecho a jugar la temporada que viene la Copa del Rey.

La única nota negativa de la jornada copera fue, sin duda, el propio Son Malferit ya que más de cien personas se quedaron fuera del campo, un buen número de ellos socios del propio Atlètic Balears, por el aforo reducido del campo o lo que es lo mismo, por causas totalmente ajenas al club ya que a última hora la policía, para salvaguardar la seguridad de los propios aficionados, decidió reducir el aforo cerrando las puertas de entrada.

Además de ese hecho también hubo problemas de aparcamiento en todos los alrededores del lugar quedando patente una vez más la urgente necesidad de que el Atlètic Balears, la Procampo y las instituciones correspondientes encuentren una solución satisfactoria a la situación del Estadi Balear.

Ingo Volckmann, en declaraciones a este diario en el propio estadio admitía el grave problema que tiene el club teniendo en cuenta además el hecho de que el partido se jugase en un horario, las seis de la tarde, que es laborable. «Tenemos un problema que no tiene fácil solución pero vamos a poner todos los medios por nuestra parte para poder arreglarlo y llegar a los acuerdos necesarios».

De hecho, en el caso de que el Atlètic Balears hubiese llegado a disputar el playoff de ascenso a la Liga Adelante habría puesto de manifiesto, como sucedió el miércoles, el grave problema para acoger a los miles de aficionados que a buen seguro hubieran querido seguir los partidos en directo. En el plano meramente deportivo, David Prieto arrastra problemas físicos y, de hecho, se ha desplazado, pidiendo permiso al club anteriormente, hasta su Sevilla natal para descansar y recuperarse del duro golpe sufrido durante el partido contra el Rayo Majadahonda que, de hecho, le obligó a salir del campo con ayuda de los responsables médicos del club.

Tras las renovaciones de Chando y de David Prieto, el club blanquiazul comunicó ayer la prolongación de contrato de Kike. El jugador había cumplido los veinte partidos que estipulaba el acuerdo por el que el club podía ejercer el derecho a renovarle y al final los responsables deportivos decidieron ejercer ese derecho. El acto de renovación se llevará a cabo hoy en Son Malferit. En idéntica situación está Casares aunque de momento la comisión deportiva no ha tomado decisión alguna sobre la continuidad del ex fútbolista del Hércules.

Con la temporada, pese a que queden varias jornadas por jugarse, virtualmente cerrada para el Atlètic, los responsables deportivos de la entidad ya se han puesto manos a la obra para empezar a preparar la próxima temporada, lo llevan haciendo ya hace un tiempo, y una vez concluya el campeonato se tomarán las decisiones correspondientes con respecto a las altas y sobre todo bajas del club en este curso algunas de ellas van a sorprender. Por ultimo no seria justo dejar en el olvido a Gustavo Lionel Siviero el ex mister blanquiazul tuvo un papel protagonsta en la Copa Federación bajo sus ordenes se eliminó al Mallorca B, Peña Deportiva y al Llosetense en la fase autónomica, el técnico de Santa Fe jugó sin duda un papel importante en este Trofeo y una parte del exito sin duda se debe a el.

 

PEDRO BONET

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.