Crónica 2ª Div.B: Espanyol B 1-3 At Baleares

At Baleares vence al Espanyol B

Alineaciones:

1 RCD Espanyol B: Rubén, Carles Soria (m. 84 Robert), Iago, Aarón, Lluís, Marc Roca, Pibe (m. 57 Ripoll), Álex Serrano, Dalmau, Rufo, Borjita (m. 45 Entrena)

3 Atlètic Balears: Vicenç, Wiemann, Juanjo, Malik, Biel, Esteban, Xisco (m. 85 Thilo), Bruno (m. 61 Kike), Chando (m. 90 Rodri), Fullana, Jurado

Goles: 0-1 m. 14 Rubén Jurado; 0-2 m. 32 Fullana; 1-2 m. 66 Carles Soria; 1-3 m. 78 Xisco Hernández

Árbitro: Sr. Jesús Pinto Herrera

Tarjetas: el colegiado amonesta a Álex Serrano, Ripoll y Rufo y expulsa a Lluis por parte del RCD Espanyol y; a Bruno y Xisco por parte del Atlètic Balears

Observaciones: unas 800 personas asisten a la 25ª jornada de Liga de Segunda División B en la Ciudad Deportiva Dani Jarque

Crónica

El Atlètic Balears suma mucho más que tres puntos en su visita a la CE Dani Jarque. El equipo blanquiazul daba un auténtico recital de fútbol además de imponerse por 1-3 con goles de Rubén Jurado y Fullana en un primer tiempo que rozaba la perfección. El tercero, de Xisco Hernández era una obra de arte en la ejecución de una falta desde la frontal del área. Gran resultado y mejor juego en uno de los partidos más destacados del curso.

El equipo de Ziege tenía marcado en rojo este partido lejos de Son Malferit para confirmar las aspiraciones del curso y tras la importante victoria del domingo ante la Pobla Mafumet; este domingo era el mejor momento para dar un golpe sobre la mesa; certificado además el pase a semifinales de Copa RFEF; todo en una misma semana.

El técnico alemán disponía de todos sus jugadores para viajar a Barcelona a excepción del sancionado Prieto. Confiaba en un 4-4-2 de inicio y la apuesta no podía salir mejor. El Atlètic salía en tromba y con las ideas muy claras. No habían pasado diez minutos cuando Rubén Jurado ya podía adelantar a los suyos pero la jugada quedaría invalidada. Los locales acercarían algo de peligro en los primeros minutos pero los balearicos, muy serios en todas las facetas, defenderían como nunca y poco a poco impondrían su estilo y presionando muy arriba con Chando y Jurado.

Asentados en el campo, Rubén Jurado anotaría el primero. La jugada era iniciada por Biel Guasp desde la banda izquierda, la ponía para Fullana que se encontraba en la frontal del área, el mallorquín lo probaba pero sería Jurado en dos tiempos quién abriría la lata (0-1). El Espanyol B podría reaccionar con dos claras ocasiones; una de Dalmau que se escapaba alto y otra de Rufo que Vicenç atajaba a la perfección.

Haciendo un trabajo brillante y con gran claridad de ideas sería el Balears quien golperaría de nuevo. Pasada la media hora Biel Guasp volvía a poner un gran centro para Fullana y el de Montuïri esta vez no fallaba; gol de cabeza que suponía el 0-2. Control absoluto del encuentro en el primer tiempo y dejando un muy buen fútbol sobre el césped catalán. Asimismo también llegaría ocasiones muy claras de Jurado

Tras la reanudación el partido seguiría en la misma línea: el Atlètic dispuesto a mucho más y el Espanyol buscando una reacción. Así Fullana volvía a probarlo tras un pase de Bruno pero el portero local la desviaba. En el 66 Carles Soria recortaría distancias en una jugada aislada (1-2).

Expulsión y sentencia

El Balears quería más y estaba muy cerca de lograr el tercero. Así, Fullana era derribado justo en la frontal del área con un agarrón a su camiseta por parte de Lluis que le costaría la expulsión; dejando al Espanyol B con diez. Xisco Hernández se colocaría en la media luna para ejecutar la falta y el mallorquín marcaría un golazo para recordar. El esférico se colaba justo por la cruceta derecha de Rubén (1-3).

Redacción
ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.