Miguel Bestard regresa al At Baleares como entrenador del Cadete A

M. BESTARD REGRESA AL ATB COMO ENTRENADOR DEL CADETE A

Miquel Bestard Pérez regresa al Atlètic Balears como nuevo entrenador del Cadete A. El que fuera entrenador del primer equipo en 2004 en Tercera División, emprende ahora un nuevo proyecto en el club blanquiazul como máximo responsable de uno de los equipos de categorías inferiores. Desde su llegada hace apenas un mes, el Cadete A suma tres victorias consecutivas y se encuentra en la zona noble de la tabla.

El técnico de Sóller debuta en categorías inferiores con el club blanquiazul puesto que su currículum se ha desarrollado en Tercera División y en Primera femenina; siendo además su regreso al Club palmesano tras once temporadas. A parte de dirigir el primer equipo del Atlètic Balears también pasaba por el Sóller y Binissalem y su último equipo era en la máxima categoría del fútbol femenino en el Collerense.

Comienza así un reto que, por el momento, está siendo del todo esperanzador. Y es que en tres partidos disputados ha logrado nueve puntos posibles y además, con importantes goleadas. Éstas son sus impresiones tras su regreso al ATB:

– Tres partidos, tres victorias. Inmejorable inicio con el Cadete A…

Un inicio con tres victorias, una de ellas contra el Manacor, segundo clasificado. Los jugadores lo están dado todo por lo que estoy muy contento y satisfecho; por resultados y por actitud.

– Usted es un entrenador muy conocido en la isla por su paso por diferentes clubs como ATB, Binissalem o Collerense como último escalón. Ahora debuta en esta categoría…

Sí, soy un entrenador veterano, pero siempre activo. He estado 16 años en Tercera División en varios equipos e incluyendo al Atlètic Balears, además de 1 año en preferente y 4 en Primera División femenina. Ahora es un nuevo reto e intentaremos aportar todo lo que sé para que estos niños cada día sean mejores como personas y deportistas.

– ¿Qué es lo que más le ha sorprendido de la categoría?

Sorprenderme pocas cosas; pero sí la ilusión de mis jugadores y cuerpo técnico, además del interés del club hacia nosotros.

La clasificación indica que el Atlètic Balears puede ser un candidato real al título. ¿Es el objetivo?

El objetivo es que los jugadores crezcan y cada día sean mejores, así cumpliremos nuestra misión como formadores de futbolistas.

– Defínase como entrenador…

Definirse uno mismo es difícil; soy de los que prefieren que lo hagan los demás. Me considero un enfermo del deporte y concretamente del fútbol por lo que uno de mis objetivos es contagiar esa pasión por lo que hacemos.

– ¿Qué es lo que le atrae del proyecto de fútbol base del Atlètic Balears?

Me está gustando mucho la idea; es un proyecto donde personas como Joan Bibiloni -Director Técnico del fútbol base- creen en él y se está transmitiendo esa ilusión.

– Tras estas primeras semanas de trabajo, ¿cuáles son sus primeras impresiones?

Ante todo se ve que el Club quiere formar una gran cantera, crecer y mejorar. Mis jugadores están con la ilusión de ser cada día mejores; además cuento con la ayuda de Sergio, Millán y un equipo de coordinación muy serio que nos permite desarrollar un proyecto de futuro.

ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.