Crónica 2ª División B: Hércules 1-0 At. Baleares

Polemica derrota en el Rico Pérez

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Hércules: Chema, Chechu, Peña, Atienza, Álex Muñoz, Yeray, Nieto, Juanma, Mariano(Gallar min.59), Gato(Indiano min.88) y Miñano(Connor min.72)

At Baleares: Pliquett, Juanjo, Wiemann, Prieto, B. Guasp, Kike(Chando min.67), Fullana, Carles Marc(Rodri min.62), Casares(Malik Fathi min.83), Thilo y Jurado.

Goles: 1-0 Nieto min.59

Arbitro Alfonso Fernández Melgares de Aguilar asistido en las bandas por Fernández y Martínez

Tarjetas: Amarilla a Kike min.31, Yerai min.34, Nieto min.84 y Alex min.89por el Hercules y doble amarilla a Biel min. 45 y min.82 expulsado, por el At. Baleares

Comentario:

Polémica derrota por la mínima en el Rico Pérez. Atlètic Balears y Hércules firmaban tablas en un partido que se ponía de cara para los alicantinos en una jugada que definían en una contra de libro pero en la recta final se cometían dos errores arbitrales: la expulsión injusta a Biel Guasp por doble amarilla cuando no era el jugador que cometía la falta y no pitaba un doble penalti en la última acción del choque. El juego desplegado por los de Siviero volvía a ser vistoso, intenso y con mucha llegada pero sin fortuna.

En un primer tiempo con demasiado respeto entre dos equipos que luchan por posiciones de play off, serían los locales los que llevarían la iniciativa del partido. Aun así, los balearicos estarían muy serios en defensa y el Hércules prácticamente no acercaría ningún peligro al área de Pliquett. La primera ocasión de peligro la pondría Kike López. El salmantino regresaba al once tras su lesión en el dedo pequeño del pie y de cabeza bien podría haber puesto el primero en el histórico Rico Pérez. La acción la iniciaría Javi Casares -ex jugador del Hércules- quien se plantaba en la línea de fondo, la centraba en el interior del área pequeña para que Kike rematara de cabeza pero se le escapaba por la palo izquierdo de Chema.

A los de Manolo Herrero les costaría anotarse las ocasiones de gol. Gato, el mejor jugador local, forzaría una interesante acción que Carles Marc despejaría en el interior del área y un minuto más tarde, a cinco para el final, lo volvería a probar desde fuera del área con un fuerte disparo que Pliquett desviaba con los puños.

Tras el pase por vestuarios el Atlètic Balears daría un paso adelante con la firme intención de llevarse los tres puntos del encuentro. Kike López en el 53 sorprendía a la zaga local pero aparecía de nuevo Chema.

El único gol de la mañana llegaría en la siguiente acción a un saque de esquina de los mallorquines. El Hércules se marcaba una buena jugada al contraataque que iniciaba Gato, seguía Nieto, luego Miñano y Gallar, desde la línea de fondo, la ponía perfecta para que Nieto rematara de cabeza (1-0).

Polémico final

Los diez minutos finales resultarían claves para los intereses balearicos. En el minuto 82 Thilo ejecutaba otro saque de esquina al que Jurado no llegaba pero Michael Wiemann remataría sin fortuna a centímetros de la raya de gol. Justo después, el colegiado murciano mostraría la segunda amarilla a Biel Guasp, ya amonestado, por una acción de falta que cometía Fullana. El Atlètic Balears se quedaba con diez efectivos sobre el terreno de juego.

Siviero pedía máxima intensidad y atención en los últimos instantes. Thilo, en el minuto 85 lo intentaba con un fuerte disparo desde fuera del área que se marcharía por muy poco y la polémica llegaría en la última acción ya en el tiempo añadido. Thilo de nuevo ejecutaría una falta lateral desde más de 30 metros. Durante la acción, Benedikt Pliquett era derribado en el área; el colegiado no señalaba penalti y; el balón del alemán se estamparía en la cruceta izquierda de Chema. El defensa local, Peña tocaría con el brazo el balón dentro del área pero tampoco se pitaría nada.

 

Redacción
Fotos de Guiem Sánchez para Fútbol Balear.
ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.