Crónica FS: Mallorca CFS «A» 2-2 Futsal Puigcerda «A»

El Mallorca empata en el último suspiro

Empate del Mallorca CFS «A»

Alineaciones:

Mallorca C.F.S. “A”: Cinco inicial – Luis, Alex, Tomás, Xavi y Toni. También jugaron – Jaume, Basty, Tomeu, Edu, Leo y Josep.

Marcador: 1-0 Josep; 1-1; 1-2; 2-2 Toni

Comentario:

El Mallorca jugaba el segundo partido en casa de la temporada como local. Los mallorquines llegaban al partido últimos en la clasificación con 0 puntos como colistas y se enfrentaban a un rival también a un rival directo de la zona baja con 3 puntos. Los locales se presentaban al partido con 11 jugadores, únicamente tenían las bajas de Guiem y Pere.

Los locales empezaron el partido apretando arriba, mientras que los visitantes esperaban en su campo para salir a la contra. En los primeros minutos los mallorquines pudieron adelantarse, Tomás no conseguía superar al portero en el uno contra uno. A los 5 minutos falta indirecta a favor del Mallorca, conseguida tras una cesión provocada por la buena presión, el balón lo tocaba Basty para que Josep lo pusiera en la escuadra para poner el 1-0. Poco después pudo llegar el segundo, pero el chut de nuevo de Josep golpeaba en el palo y salía fuera. Los locales seguían acercándose con peligro mientras que los visitantes esperaban atrás su oportunidad. A los 13 minutos recuperación visitante en el centro del campo, un jugador encaraba a Luis y lo superaba por bajo para poner el empate en el marcador en prácticamente la primera llegada de peligro. Tan sólo un minuto más tarde, tras una buena contra los visitantes marcaba el segundo empujando el balón a placer en el segundo palo. El Mallorca seguía intentándolo y pudo llegar el empate per el chut de Alex golpeaba en el larguero. Con el pase de los minutos los visitantes se iban sintiendo más cómodos y las prisas se empezaban a notar en los mallorquines. Se llegaba al descanso con mínima ventaja visitante.

El Mallorca salió en la segunda parte con mucha intensidad para intentar remontar el partido, en el primer minuto estuvo cerca de conseguirlo pero el portero desviaba el chut de Toni y golpeaba en el palo. Los visitantes salían con mucho peligro a la contra y ponían en problemas a Jaume. Los mallorquines seguían jugando en campo rival pero el portero visitante estaba inspirado y evitaba el empate con buenas intervenciones. A los 10 minutos Alex pudo empatar el partido pero su chut tras un córner golpeaba en el palo. Los visitantes estaban cómodos y seguían generando contras peligrosas. Poco después Josep recuperaba un balón arriba y se quedaba solo delante del portero que sacaba una buena mano para evitar el empate. Alex también pudo empatar a continuación pero un jugador despejaba el balón cuando los locales prácticamente cantaban el gol. A falta de 5 minutos el Mallorca salía con portero jugador para intentar sacar algo positivo. Con el juego de 5 dispusieron de buenas ocasiones primero Basty y a continuación Tomeu, pero el portero enviaba sus chuts a córner. Cuando parecía que los visitantes se iban a llevar los 3 puntos, el balón llegaba a Josep cerca del córner que la colgaba al área por encima del portero y Toni de cabeza ponía el empate a falta de 1,5 segundos.

Los locales empezaron jugando bien, pero los visitantes aprovecharon los errores para remontar. El Mallorca sigue desafortunado de cara a portería y sólo pudo empatar en el último suspiro. El domingo otro partido en casa para intentar la primera de la temporada, esta vez contra el Basareny, un rival que llega en la zona media con 7 puntos.

 

Mallorca CFS

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.