Crónica FS: Mallorca CFS «A» 4-1 Balsareny «A»

Primera victoria de la temporada

Primera victoria del Mallorca CFS «A»

Alineaciones:

Mallorca C.F.S. “A”: Cinco inicial – Luis, Alex, Tomás, Xavi y Toni. También jugaron – Jaume, Basty, Edu, Leo y Josep.

Marcador: 1-0 Xavi; 1-1; 2-1 Tomás; 3-1 Tomás; 4-1 Josep

Comentario:

El Mallorca, tras el primer punto conseguido en el último suspiro en el partido aplazado jugado el pasado viernes, recibía en casa al Balsareny, un rival situado en la zona media con 7 puntos. Los locales se presentaban al partido con 10 jugadores, ya que tenían las bajas de Guiem, Pere y Tomeu.

El partido empezó con los dos equipos esperando en su campo, los locales por el desgaste de haber jugado el viernes y los visitantes porque únicamente tenían 3 cambios. En los primeros minutos la posesión fue para los locales aunque no acababan de llegar con peligro a la portería visitante. El Balsareny esperaba bien cerrado atrás para intentar salir a la contra. A los 5 minutos Alex pudo adelantar al Mallorca pero no consiguió superar al portero en el uno contra uno. Poco después fue Josep que tras robar el balón se quedó solo delante del portero pero tampoco pudo superarlo. Los visitantes únicamente ponían en dificultades a Luis con algún disparo lejano. A los 14 minutos llegaba el primer gol del partido, Xavi recuperaba un balón arriba y superaba al portero con un chut raso ajustado al palo. Sin embargo, poco duraba la alegría local, ya que un par de minutos más tarde los visitantes marcaban el empate, un jugador se iba por la banda y la metía en el área y Xavi intentando sacar el balón, lo metía en su portería. Un minuto más tarde los locales conseguían adelantarse de nuevo, Tomás aprovechaba un rechace tras una falta para poner el 2-1 en el marcador. Antes del descanso Luis realizó una buena intervención para evitar el empate. Se llegaba al descanso con mínima ventaja local.

El Mallorca salió en la segunda parte alternando la presión en campo contrario con defensa en media pista. A los 3 minutos llegaba el gol local, el chut de Toni, tras un buen pasa de Basty, golpeaba en el palo, Alex recogía el rechace, se la pasaba a Tomás y este superaba al portero con un chut fuerte que entraba tras golpear en los dos palos. El gol daba algo más de tranquilidad a los locales que pudieron aumentar su ventaja pero el chut de Alex de nuevo golpeaba en el palo y salía fuera. Los visitantes lo intentaban apretando arriba pero Jaume estaba muy seguro y no conseguían superarlo. A los 10 minutos llegaba un nuevo gol local, Josep recibía el balón tras un saque de banda, superaba a un rival, y marcaba desde la frontal con un chut fuerte. A partir de ese momento los visitantes se la jugaban con el portero jugador. Los locales defendieron bien y pudieron aumentar su ventaja pero no estuvieron acertados con los chuts desde su campo para aprovechar la ausencia de portero. En alguna de las jugadas de juego de 5 pudieron reducir distancia en el marcador, pero Jaume lo evitó con buenas intervenciones y el marcador ya no se movería.

Los locales jugaron un partido muy serio, estuvieron más acertados de cara a portería que en partidos anteriores y consiguieron su primera victoria en lo que va de temporada. Los tres puntos le sirven para abandonar el farolillo rojo y colocarse a 2 puntos de la salvación. La semana próxima, partido muy importante en la visita al campo del Bracafé Bosco Rocafort “A” que también está en zona de descenso pero con un punto más que los mallorquines. Por su parte, el Mallorca C.F.S. “B” perdió sufrió una abultada derrota contra el Catalonia en un partido en el que acusaron en exceso las bajas.

 

Mallorca CFS

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.