Crónica FS: Mallorca CFS «A» 1-6 Sant Joan Club At. «A»

Dura derrota contra el segundo clasificado

Derrota del Mallorca CFS «A»

Alineaciones:

Mallorca C.F.S. “A”: Cinco inicial – Luis, Alex, Edu, Basty y Toni. También jugaron – Jaume, Xavi, Tomeu, Tomas, Pere, Leo y Josep.

Marcador: 1-0 Josep, 1-1; 1-2; 1-3; 1-4; 1-5; 1-6

Comentario:

El Mallorca tras la derrota en el último partido recibía al Sant Joan, un equipo que llegaba al partido tras marcar 13 goles en el último partido. Los locales llegaban al partido situados en zona de descenso. El entrenador local podía por fin completar una convocatoria con 12 jugadores.

Los locales empezaron el partido presionando arriba y dificultando la salida de balón visitante, que esperaban a media pista para intentar salir con peligro a la contra. Los primeros minutos fueron de dominio local que pudieron adelantarse pero no estuvieron acertados de cara a portería. Los visitantes por su parte no llegaban demasiado a la portería defendida por Luis. A los 9 minutos de encuentro, el balón llegaba a Josep que superaba al portero por bajo y adelantando a los locales en el marcador. Sin embargo, en la siguiente jugada los visitantes conseguían empatar el partido con un chut desde la frontal ante el que nada podía hacer Luis. Poco después Alex pudo adelantar de nuevo al Mallorca, pero el portero visitante conseguía enviar el balón a córner. Los visitantes pudieron adelantarse, pero Luis aguantaba bien en el uno contra uno, pero a falta de 5 para el descanso, tras un error local en la presión, un jugador encaraba a Luis y lo superaba con un tiro cruzado al segundo palo. Los locales siguieron intentándolo antes del descanso, Xavi se plantaba solo delante del portero, aunque algo escorado y no conseguía superarlo. Se llegaba al descanso con mínima ventaja visitante, aunque el resultado no reflejaba lo visto en el campo.

El Mallorca salió en la segunda parte con mucha intensidad para intentar remontar el partido, con la presión arriba conseguía recuperar balones pero no acertaba con la definición. Los visitantes se sentían bastante cómodos y creaban peligro en sus llegadas a la portería defendida por Jaume. A los 6 minutos de la reanudación, un jugador visitante superaba a su defensor y la ponía a la frontal para que un compañero pusiera el 1-3 en el marcador. Tres minutos más tarde los visitantes aumentaban su ventaja tras una buena jugada colectiva. Los locales se fueron para arriba a la desesperada y dispusieron de ocasiones claras, pero no estaban acertados de cara a portería. A falta de 10 minutos para el final Alex se tenía que retirar lesionado tras un fuerte plantillazo de un jugador visitante que vería la tarjeta amarilla. Unos minutos más tarde tras una buena contra los visitantes marcaban el 1-5. Los locales salieron con portero jugador para intentar la remontada. A pesar de que dispusieron de alguna ocasión clara, no era el día de cara a puerta y a falta de un minuto serían los visitantes los que marcarían el definitivo 1-6.

Los locales no jugaron un mal partido, pero algunos errores defensivos y la falta de puntería de cara a la portería rival, evitaron la posibilidad de sacar algo positivo. Con esta derrota, siguen en la zona baja con 10 puntos, a 3 de la salvación. La semana próxima descanso y la siguiente visita al campo del Xarxa, un rival directo con tres puntos más en la clasificación. Por su parte, el Mallorca C.F.S. “B” no pudo jugar su partido ya que el campo en el que jugaban estaba impracticable por la lluvia.

 

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.