Crónica FS: Frederic Mistral FS «A» 6-5 Mallorca CFS «A»

Derrota en el último suspiro

 

Derrota del Mallorca CFS «A»

Alineaciones:

Mallorca CFS «A»: Luis, Leo, Basty, Pere y Toni. También jugaron – Jaume, Alex, Tomás, Edu, Tomeu Tortella y Josep.

Goles: 1-0; 1-1 Tomeu Tortella; 2-1; 2-2 Tomás; 2-3 Toni; 3-3; 4-3; 4-4 Josep; 5-4; 5-5 Toni; 6-5

Comentario:

Tras una dura pretemporada, llegaba el primer partido de la temporada para los mallorquines, que visitaban al Frederic Mistral, un viejo conocido ya que se habían enfrentado hacía un par de temporadas. Para este partido el Mallorca acudía sin entrenador, por lo que Jaime del segundo equipo hacía de delegado y contaba con algunas bajas como Xavi y Tomeu Enseñat.

El partido empezó con los dos equipos apretando arriba la salida local, y con dominio alterno del balón. Las primeras ocasiones fueron para los visitantes que pudieron adelantarse con algunos chuts lejanos, sin embargo, serían los locales que se adelantarían en el marcador a los 5 minutos, tras un chut después de un saque de banda, que superaba a Luis y Edu lo despejaba sin que pareciera que el balón hubiera superado la línea pero los árbitros pitaban gol. Tan sólo un minuto más tarde Tomeu Tortella marcaba el empate picando el balón por encima del portero tras superar a varios rivales. Poco después los locales se adelantaban de nuevo con algo de fortuna, chut algo escorado que tocaba en un compañero y superaba por bajo a Luis. Los visitantes seguían llegando con peligro y en el minuto 9 Tomás empataba el partido tras una buena jugada colectiva. Los árbitros estaban muy estrictos con las faltas y al mínimo contacto pitaban, por lo que los dos equipos se pusieron con 5 faltas. A falta de 5 minutos, sexta falta para los visitantes, Toni aprovechaba el doblepenalti para poner por delante a su equipo con un chut raso ajustado al palo. Antes del descanso los visitantes pudieron ampliar su diferencia en el marcador, pero primero el chut de Alex golpeaba en el larguero y poco después dispusieron de otro doblepenalti que Toni enviaba fuera rozando el palo. Se llegaba al descanso con mínima ventaja visitante.

Al principio de la segunda parte los locales se empezaron a acercar con peligro a la portería de Jaume y a los 3 minutos conseguían empatar el partido tras una buena jugada colectiva. A los visitantes les costaba un poco llegar a la portería local y unos minutos más tarde los locales marcaban el 4-3 tras una jugada en un córner que finalizaba un jugador empujando el balón sin oposición.  Los visitantes empezaron a apretar de nuevo con intensidad y tras una buena jugada de contrataque, Tomeu Tortella la pasaba al segundo palo para que Josep marcase el empate a 4 con más de 10 minutos por delante. El partido estaba igualado y los dos equipos dispusieron de ocasiones para adelantarse de nuevo en el marcador. A falta de 6 minutos, los locales recuperaban una pelota en la presión tras una mala salida visitante y marcaban el quinto desde la frontal del área. Los visitantes decidieron salir con portero jugador para intentar empatar el partido. Dispusieron de varias jugadas para poder empatar, pero el portero local muy inspirado detuvo en varias ocasiones los chuts de Pere, Tomeu Tortella y Toni. Los árbitros seguían pitando todo y los locales se pusieron con 5 faltas cuando quedaban 3 minutos por jugarse. A 30 segundos para el final del partido, sexta falta para los mallorquines y Toni aprovechaba el doblepenalti para poner de nuevo la igualdad en el marcador. Cuando parecía que el partido iba a terminar en empate, los árbitros pitaban dos faltas a los visitantes en la misma jugada y los locales aprovechaban el doble penalti a falta de 11 segundos para poner el 6-5 definitivo.

Partido muy disputado, en el cualquiera de los dos equipos pudo llevarse la victoria, los errores puntuales en defensa condenaron a los mallorquines que arrancan la temporada con una derrota por la mínima. La semana próxima primer partido en casa contra el Puigcerdà.

Mallorca CFS

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.