Con la miel en los labios en un Son Moix abarrotado (3-4)

Los colegiados con los capitanes del partido

FICHA TÉCNICA

3 – Hospital de Llevant Manacor FS: Carlos Barrón, Vadillo, Joao, Vega y Taffy. También jugaron Joselito, Tomaz, Lemine y Chicho.

4 – F.C. Barcelona Alusport: Cristian, Saad, Dyego, Sergio Lozano y Fernandao. También jugaron Aicardo, Lin, Igor, Wilde, Ortego y Paco Sedano.

– Goles: 0-1 Ortego (min. 8); 0-2 Sergio Lozano (min. 19); 0-3 Wilde (min. 29); 1-3 Joselito (min. 31); 1-4 Sergio Lozano (min. 38); 2-4 Taffy (min. 39); 3-4 Chicho (min. 39).

– Árbitros: González Ruano y Rabadán Sáinz. Mostraron tarjeta amarilla a los visitantes Saad y Ortego.

– Pabellón: Palau Municipal d´Esports de Son Moix. 3.500 espectadores.

Comentario:

El Hospital de Llevant se queda a un paso de puntuar ante un Barcelona que se llevó el partido por la mínima gracias a su pegada. Los baleares marcaron dos goles en los últimos minutos que hicieron soñar a los 3.500 espectadores con igualar el partido. Gran ambiente en Son Moix en el primer partido oficial del Hospital de Llevant en el recinto.

Gran espectáculo el vivido en el nuevo Palau Municipal d´Esports de Son Moix en el que el Hospital de Llevant estuvo a punto de dar la sorpresa ante el mejor equipo del mundo y actual campeón, el F.C. Barcelona, que venció por la mínima, 3 goles a 4, gracias a su pegada. Los azulgranas se adelantaron pronto en el marcador y fueron por delante todo el partido pero en los últimos minutos el Hospital de Llevant tuvo el empate en una extraordinaria puesta en escena del recinto de Son Moix que albergó a 3.500 espectadores.

Los jugadores de Tomás de Dios no estaban dispuestos a dejar pasar la oportunidad de ofrecer una buena imagen en su primer partido oficial en Son Moix. Arropados por un gran ambiente desde el primer minuto, el equipo local contó con la ayuda de unos aficionados entregados a la causa desde el primer instante pese a tener enfrente al actual campeón de liga y un equipo de referencia mundial. Los mallorquines plantaron cara a los de Marc Carmona con un planteamiento valiente con una fuerte presión para evitar que el rival se sintiese cómodo en la pista, algo que no sucedió en ningún momento del encuentro. La primera parte fue muy pareja y la resolvió la magnífica capacidad de los catalanes que exhibieron una gran pegada ante un Hospital de Llevant que tiró más a puerta sin el acierto necesario para doblegar a un equipo con tanto potencial. Ortego dio muestras de la calidad de los visitantes con una gran jugada individual que culminó ante la salida de Carlos Barrón que volvía a ocupar la portería balear varios meses después de lesionarse. El gol no hizo más que empujar al Hospital de Llevant a dar un paso al frente para evitar que el Barcelona aprovechase el tanto para dominar a su rival y Tomás de Dios sacó de inmediato a Vega como portero-jugador. Los manacorines tuvieron varios acercamientos pero ni Joselito, ni Taffy, con un buen disparo, acertaron en el remate. Tomaz tuvo el empate en su poder pero su colocado disparo lo escupió el palo de la portería de un Cristian que estuvo muy inspirado. El Barcelona también tuvo sus ocasiones claras como dos remates consecutivos al palo de Fernandao tras una jugada fantástica que enmudeció a los aficionados. El Hospital de Llevant no acertó en sus llegadas a la portería rival y el Barcelona puso tierra de por medio antes del descanso con el segundo tanto, obra de Sergio Lozano.

El reto se había convertido en una misión prácticamente imposible pero los de Tomás de Dios no cesaron en su empeño. Salieron de nuevo del vestuario con la misma mentalidad de plantar cara al rival pero el Barcelona manejó bien la situación favorable y gestionó perfectamente la ventaja sin dejar escapar el encuentro. La diferencia en la primera parte había sido la eficacia de uno y otro y los mallorquines continuaron insistiendo. Tuvieron varias ocasiones para reducir distancias pero la pólvora estaba mojada. Taffy, el pichichi del equipo, lo intentó en varias jugadas personales pero no tenía fortuna. Como Chicho, Joselito e incluso Vadillo, que se sumó al ataque con asiduidad. Tanta valentía podía tener consecuencias. Y las trajo. El Barcelona no estaba dispuesto a escapar el partido y Wilde marcó el tercero culminando un contragolpe perfecto. El Barcelona, que tuvo varias acciones similares y no había culminado, dejaba las cosas muy difíciles para los locales. Dos minutos después del tanto del brasileño, Joselito marcó el primero para el Hospital de Llevant, un tanto que habría las esperanzas para los locales. El público se vino arriba y más cuando los azulgranas alcanzaron su quinta falta, el mundo al revés ya que el Hospital apenas había recurrido a ellas. Los minutos pasaban y pese a los intentos no había fortuna. El guión todavía guardaba varias sorpresas para el desenlace. A menos de tres minutos Sergio Lozano ponía el cuarto que parecía sentenciar el partido y que a la postre fue decisivo porque los dos últimos minutos fueron un continuo ataque de los de Tomás de Dios que había apostado de nuevo por Vega como portero-jugador. Un gol de Taffy de doble penalti a falta de minuto y medio para el final espoleó al público al grito de ¡sí se puede! Y los baleares rozaron la proeza de igualar al Barça con tres goles de desventaja. Chicho marcó el tercero segundos después y más de uno creyó en la posibilidad de la machada pero el Barcelona gestionó bien el último minuto evitando que se le escapase el partido.

Fotos de Guiem Sanchez, Lluc Martorell y O. Riera.
HLL

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.