Mallorca C.F.S. «A» 6 – 2 C.F.S. La Unión “B”

El Mallorca recupera la senda de la victoria

El Mallorca Vence a la Unión B

El Mallorca tras el empate conseguido en la última jornada, llegaba al partido con 7 puntos situado en la zona de descenso, el rival La Unión, llegaba empatado a puntos con los locales. Los locales querían sumar su segunda victoria consecutiva en casa. Los mallorquines tenían las bajas de Jaume y Guiem pero se presentaban al partido con 12 convocados.

El partido empezó con los locales presionando en campo contrario y los visitantes esperando en su campo. Los primeros minutos fueron de dominio alterno con alguna ocasión de peligro para cada equipo bien resuelta por los porteros. Cuando los mallorquines recuperaban el balón en campo contrario creaban mucho peligro pero no acababan de finalizar las jugadas. Los visitantes, esperaban su oportunidad a la contra, saliendo con mucha rapidez y poniendo a prueba varias veces a un inspirado Pep Miró que evitaba el gol en varias ocasiones. A los 10 minutos se pudo adelantar el Mallorca, pero el portero visitante sacó en la línea el chut de Alex. Tan sólo un minuto después, Alex se iba de un jugador en banda y la pasaba al segundo palo para que Tomeu Tortella marcase el 1-0. Los visitantes generaban peligro y dispusieron de alguna ocasión para empatar pero primero el palo y luego Pep Miró evitaron el gol visitante. Antes del descanso el Mallorca pudo marcar el segundo con dos faltas desde la frontal, pero sus chuts no encontraron portería. Se llegaba al descanso con mínima ventaja para los locales.

La segunda parte empezó con los locales buscando el segundo y los visitantes esperando su oportunidad para poder empatar el partido. A los 5 minutos, falta visitante que paraba Pep Miró, sacaba rápido en largo para que Tomeu Tortella marcase el 2-0. Justo a continuación Tomeu Tortella la pasaba a Luis, que superaba al portero visitante en el uno contra uno y ponía el 3-0. A partir de ese momento los visitantes apretaron un poco más, pero Pep Miró seguía muy inspirado y con buenas paradas evitaba el gol vistiante. A los 11 minutos llegaba el 3-1, un jugador visitante chutaba muy ajustado al palo desde unos 10 metros sin oposición. Los locales no acusaron el gol, y prácticamente a continuación llegaba el 4-1, la pelota llegaba a Pere que superaba al portero con un chut cruzado ajustado al palo. A 6 minutos para el final los visitantes se la jugaban de con portero jugador. Cuando faltaban 3 minutos, se aprovechaban de un mal rechace local para poner el 4-2 en el marcador. Como había pasado unos minutos antes, los mallorquines sacaban de centro y conseguían marcar de nuevo, Alex ponía el 5-2 con un disparo cruzado. Un minuto más tarde, los locales recuperaban un balón en su campo y lo aprovechaba Basty para marcar el 6-2 definitivo.

Los locales jugaron un buen partido, con mucha seriedad e intensidad en defensa y moviendo bien la pelota que les sirvió para ganar su segundo partido consecutivo como local y ponerse en la zona media con 10 puntos. La semana próxima, partido en casa del Palafrugell, quinto clasificado con 15 puntos. Por su parte, el Mallorca C.F.S. «B» mereció más pero finalmente empató a 3 contra el Magic Sants y siguen situados en la zona baja de la clasificación.

MALLORCA C.F.S. “A”: Cinco inicial – Pep Miró, Luis, Basty, Toni y Pere. También jugaron – Tomeu Tortella, Tomeu Enseñat, Alex, Tomas, Xim, Pep y Xavi.

MARCADOR: 1-0 Tomeu Tortella; 2-0 Tomeu Tortella; 3-0 Luis; 3-1; 4-1 Pere; 4-2; 5-2 Alex; 6-2 Basty

 

 

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.