Las sorpresas de Schuster sobreviven en el once del Málaga

Darder y Fabrice continúan en el equipo titular

Sergi Darder en Málaga

Adriano Espinal.

Fue en Mestalla, con la incertidumbre típica en cada jornada de estreno liguero: muchas caras nuevas, incluido el entrenador, y menos inversión en los dos bandos. Schuster y Djukic hicieron sus apuestas, presentaron sus sorpresas en el nuevo curso. Entre las del alemán aún hay un par de ellas en el equipo titular del Málaga.

“Hacer la pretemporada con el primer equipo para mí ya fue un premio. Me sorprendió verme titular en el primer partido sin haber debutado pero trabajé para eso y estaba preparado. Todo lo que sea ayudar al equipo es bueno, estoy encantadísimo”, reconoció Sergi Darder.

El mallorquín fue una de las tres sorpresas con menos años en el once del estreno malaguista. Junto a Fabrice y Chen, fue el más joven de un equipo en el que ciertas bajas en la defensa le dieron al central panameño su primer envite como profesional. Con tres jornadas de Liga completadas, tanto Darder como Fabrice se mantienen entre los titulares además de Angeleri.

“Nos van a dar muchas cosas, deben aprender y por su edad tienen que hacer las cosas bastante bien”, dijo Schuster sobre los dos jugadores que militaron el año pasado en el Atlético Malagueño. Contó con ambos en la pretemporada y acabaron por quedarse en el primer equipo como el malagueño Samuel.

Darder, que dejó una asistencia para enmarcar en el partido contra el Sevilla, reconoce el escalón que supone rendir ahora para el primer equipo. “Se nota la diferencia, pero para eso esta la pretemporada, para coger el ritmo al equipo y a la competición. Todavía me cuesta. Desde el primer día estoy muy tranquilo y trabajo cada día para quedarme aquí. Si me dicen de bajar, pues seguiré trabajando para volver a subir”, dijo.

Sin la llegada de un mediocentro en el mercado estival, la instalación definitiva de Darder en el primer equipo se desarrolla en el primer tramo de la temporada. El medio terminó el choque de Valencia con molestias físicas y sigue adaptándose a las exigencias en este apartado de la máxima categoría. “A alguno de los más jóvenes les pesaba el culito al final, pero es normal, para eso lo hacemos”, bromeó Schuster tras la pretemporada.

Ahora, Darder quiere seguir como titular tras el parón por los compromisos de selecciones,que ha servido para recuperar algunos efectivos en el conjunto andaluz: “El equipo está yendo a más, pero el parón viene bien para desconectar un poco, entrenar y descansar. De momento llevamos un punto y ahora en estos partidos que son de nuestra Liga, trabajaremos para sacar más”.

Marca.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.