El Barça Alusport vence 0-1 El Pozo Murcia en el primer asalto de la Supercopa

Super copa

El FC Barcelona Alusport se impuso con un gol de Fernandao (0-1) a ElPozo Murcia en el partido de Ida de la Supercopa de España que abrió por todo lo alto el telón de la temporada 2013/2014 en el Palacio de los Deportes de Murcia. El próximo martes 10 de septiembre (22:15) tendrá lugar la resolución del primer título de esta campaña con el encuentro de vuelta.

El encuentro comenzó a un ritmo trepidante. A una gran ocasión de Gabriel tras jugada de Sergio Lozano, respondía ElPozo con una contragolpe. Los murcianos ejercían de anfitriones y así lo demostraba Grello con su clásica jugada en banda marchándose de Aicardo y tratando de sorprender a Paco Sedano que respondía con una espectacular parada.

En el minuto 4, Alex estaba a punto de inaugurar el marcado con un disparo desde 12 metros que se estrelló en la poste izquierda con el guardameta del FC Barcelona Alusport ya batido. Un minuto más tarde fue Raúl Campos el que tras un robo en defensa probó suerte con un derechazo lejano que también se topó con la madera de la portería azulgrana.

El equipo de Marc Carmona se sacudió el dominio grana con dos ocasiones de Igor que se mostró como el jugador más peligroso del Barça. Primero tras un córner, el brasileño no pudo superar a Rafa y posteriormente tras una gran jugada con recorte incluido tampoco acertó a batir en el mano a mano con el guardameta valenciano del conjunto murciano.

Tras superar el ecuador de la primera parte, saltó Fernandao a la pista y con un disparo raso demostró su calidad y su peligro pero Rafa respondió con rapidez abortando el peligro. El encuentro era un intercambio constante de ocasiones y Adri lo intentaba a media distancia y Sedano despejaba. En la siguiente jugada, el zurdo ferrolano asistía a Kike pero el disparo del capitán se marchó alto.

A medida que se acercaba el descanso, ambas escuadras aumentaban la intensidad. El Barça era el que encontraba el camino más despejado hacia la portería de ElPozo y Saad primero con un potente zurdazo y posteriormente Igor con un derechazo raso ponían a prueba nuevamente a un inspirado Rafa que lograba mantener su portería a cero.

Antes de marcharse a los vestuarios, Rafa tuvo tiempo para desbaratar dos nuevas ocasiones azulgranas en las botas de Wilde y Lin y a 15 segundos para el final del primer tiempo llegó la expulsión de Sergio Lozano por doble amarilla. El conjunto grana no aprovechó la superioridad y se llegó al descanso sin goles.

El segundo tiempo comenzó con el Barça en inferioridad pero el equipo murciano no consiguió superar la defensa azulgrana aunque Raúl Campos tuvo dos buenas ocasiones para batir a Paco Sedano. El Barça recuperó la igualdad y se abrió nuevamante el intercambio de disparos en ambas porterías. Igor lo intentó para los culés y Álex para ElPozo.

Igor volvía a reclamar todo el protagonismo ofensivo azulgrana. El pívot brasileño era un quebradero constante para la defensa murciana pero no se mostró acertado de cara a puerta ya que siempre se topó con un inspirado Rafa y lo intentó por bajo y por alto. Fernandao también puso a prueba a Rafa y el guardameta de ElPozo evitó el gol con el pecho.

En el minuto 28, los árbitros señalaron penalti tras unas manos de Kike Boned dentro del área. Wilde lanzó y Rafa paró el balón en primera instancia, el pívot brasileño recogió el rechace y disparó de nuevo pero el portero desde el suelo evitó que el balón entrase en su portería de manera increíble.

A punto estuvo ElPozo de adelantarse con un cabezazo a la madera de Bebe tras un pase de Raúl Campos, pero fue el Barça el que marcó. Saad habilitó en largo a Fernandao que en la posición de pívot se deshizo de Bebe y se giró perfectamente para acomodar el pase y batir a Rafa en su salida desnivelando el partido a nueve minutos para el final.

A punto estuvo Lin de marcar el segundo pero su disparo se estrelló en el poste. Los murcianos se volcaron en busca del empate pero la mala suerte impidió que marcase. Primero Juanpi desvió un chut de Adri al palo en el minuto 36 y por quinta ocasión Adri lanzó a la madera en el último minuto tras superar a Paco Sedano. No hubo tiempo para más y el FC Barcelona Alusport se impuso por la mínima a ElPozo Murcia.

D. Gonzalez para Fútbol Balear.
Fotos de LNFS.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.