Objetivo en Kalmar: Derrotar a Noruega

Entreno de la Selección Española Absoluta Femenina

La Selección Española Absoluta Femenina luchará por ser una de las cuatro mejores selecciones del torneo y conseguir su pase a semifinales

Tras empatar contra Rusia, el conjunto dirigido por Ignacio Quereda consiguió clasificarse para los cuartos de final de la Eurocopa Femenina en Suecia, donde se verá las caras con la Selección Noruega que se clasificó como primera de grupo.

La Selección española consiguió su pase en segunda posición detrás de Francia. España llevaba 16 años sin llegar tan lejos en un torneo internacional. Para las jugadoras clasificarse ya ha sido un sueño cumplido, pero tal y como dijo la capitana del equipo, Verónica Boquete: «Ahora nos toca seguir soñando.»

ESPAÑA

Precisamente ta capitana de la Selección española, Verónica Boquete, puso a España por delante en el encuentro ante Rusia tras sólo 14 minutos de partido. El conjunto dirigido por Ignacio Quereda vio como las rusas igualaron el marcador a pocos minutos de la conclusión de la primera parte. El marcador no se volvió a mover por lo que la Selección quedó segunda con 4 puntos tras Francia.

La única participación de España en un torneo internacional fue la Eurocopa de 1997, llegando a las semifinales. Sin embargo, las Selecciones españolas en otras categorías han conquistado títulos europeos. La Sub-17 en 2010 y 2011, y la Sub-19 en 2004. Esta es la única competición que le queda por ganar a las chicas de Quereda, que se medirán a Noruega en el Kalmar Arena.

NORUEGA

Un gol de Ingvild Isaksen en los minutos de descuento de la primera parte, terminó con la racha de victorias de la actual campeona, Alemania. Noruega se clasificó como primera del Grupo B tras ganar 1-0 a una de los combinados favoritos. La Selección alemana llevaba sin perder un partido del Europeo desde 1996, cuando cayó 3 a 2 contra Noruega en 1996. La campeona actual contaba con 53 victorias y 6 empates hasta el último encuentro de la fase de grupos.

Las escandinavas han conseguido clasificarse para semifinales en los tres últimos Campeonatos de Europa ahora volverán a pelear contra las chicas de Quereda.

VIEJAS CONOCIDAS

España y Noruega se han visto las caras en dos ocasiones anteriores. La primera en Las Rozas (España) y la segunda en Porsgrunn (Noruega).

El primero fue el 2 de noviembre de 2003 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde las internacionales españolas se concentran antes de competiciones. El partido concluyó con la victoria de 2 a 0 de las escandinavas en un partido donde Sandra Vilanova y Elisabeth Ibarra fueron titulares, mientras que Erika Vázquez y Melisa entraron como suplentes en la segunda mitad.

Casi once meses más tarde, ambas selecciones volvieron a cruzarse, esta vez en Posgrunn. En esta ocasión las noruegas volvieron a llevarse la victoria por 2 a 0, con remates de cabeza de Gulbrandsen y Christensen.

A partir de las 18:00 en el Kalmar Arena, la Selección Española luchará por cambiar la historia y llevarse la victoria para pasar a semifinales.

sefutbol.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.