El Manacorí Alfonso Artabe, ficha por el Prat

La AE Prat ha comunicado oficialmente el fichaje del central Alfonso Artabe por el club potablava.

Alfonso Artabe salta con Víctor Ruiz | Fotografía: Twitter

Alfonso Artabe Meca, central mallorquín de veinticuatro años se ha comprometido con la AE Prat de cara a la próxima temporada.

El futbolista, que llega tras rescindir su contrato con el Llagostera -que contará solo con futbolistas de la zona durante el próximo curso-, cumplirá en el Prat su tercera temporada completa en Segunda División B, categoría en la que debutó y tuvo bastantes minutos siendo jugador del filial del Real Oviedo. Del club azul, se fue rumbo a Manacor, que acababa de ascender a Segunda División B y con el que no consiguió salvar la categoría. Tras el descenso, Artabe quedó libre y se fue a la UE Llagostera, donde militó la pasada temporada.

Formado en el Manacor, a los diecisiete años ficha por el Real Mallorca, donde jugó sus dos últimos años como juvenil, llegando a disputar la Copa del Rey. Al terminar su etapa juvenil, el central ficha por el Ferriolense, con el que cuaja una gran campaña en Tercera División. Las casualidades quisieron que Pulgar -entrenador del Universidad de Oviedo- le viese jugar un partidillo con sus amigos y le ofreciese fichar por su equipo, donde volvió a cerrar un gran año, llegando incluso a jugar los playoffs de ascenso a Segunda División B. Acto seguido, ficha por el Real Oviedo para su filial, donde pasa dos años en los que -sobre todo en la segunda vuelta de la primera temporada- juega en varias ocasiones con el primer equipo.

Artabe es central, con cierta versatilidad al lateral diestro o al pivote defensivo. Tiene buen criterio a la hora de sacar la pelota jugada desde la defensa y va muy bien en el juego aéreo, tanto en el aspecto defensivo como en el ofensivo. Cabe destacar también su gran golpeo de balón, que le ha ayudado a anotar unos cuantos goles de falta.

El futbolista mallorquín se convierte en la segunda incorporación del Prat, tras la ya conocida de Víctor Oribe.

Vavel.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.