Crónica 2ª RFEF: RCD Mallorca «B» 2 – 2 AE Prat

Nuevo resultado negativo del RCD. Mallorca B, que lo hunde más al pozo del descenso

Árbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

RCD Mallorca «B»: Álex Quevedo; Gayà, David López, Imanol, Miquel Llabrés (Gálvez, 70′), Thomas (Lázaro, 83′), Tovar, Montalbán (Tófol, 80′), Ibrahim (Valverde, 70′), Zaca (Montiel, 83′) y Miguel Martín.

AE Prat: Craviotto; Valentín, Héctor R., Adri Díaz (Miguel Fernández, 69′), Pau Salvans (Bakary, 87′), Elhadji (Aliou, 40′), Álex Pla, Yaya Sidibé, Uri, Albert Martí (Adri Rivas, 69′) y Coro.

Goles: 0-1 (2′)Albert Martí, 1-1 (9′)Miquel Llabrés 2-1 (27′)Ibrahim, 2-2 (49′) Álex Pla.

Árbitro: Guillermo Paradas Mazuela asistido en bandas por José Manuel López Sánchez y Manuel Narciso Polaino Redondo.

Tarjetas: Amarillas a los locales Álex Quevedo y Thomas; y a los visitantes Adri Díaz y Pau Salvans.

Campo: Tomeu Serra. Unos 100 espectadores.

Incidencias:

No puede ni debe existir especulación en un resultado, que solo se tiene el beneficio de lograrse los tres puntos  en juego. El honor consiste en hacer lo pragmático, a aquello que uno está obligado a realizar, y esta mañana dominical en las Instalaciones Deportivas Antonio Asensio, porfiaran por conseguir el orgullo de los tres dígitos en juego, el RCD. Mallorca B y el A.E. Prat. El evento corresponde a la vigésimo primera jornada del campeonato de liga de segunda división RFEF. Habitual afluencia de público, terreno de juego en buenas condiciones, y climatología invernal, aunque ya divisándose paulatinamente el romanticismo de la primavera. El encuentro será dirigido por el colegiado Sr. Guillermo Parada Manzuelas.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El RCD. MALLORCA B desafortunadamente pende sobre su cabeza el “ jaque mate “, en caso de no conseguir la victoria frente al conjunto catalán A.E. Prat. El conjunto bermellón antes de jugarse este partido está a ¡¡ 9 puntos ¡! de la salvación. El conjunto de Julián Robles ya no tiene más antídoto para curar la enfermedad que sumar de tres en tres, y tiene yá que ser desde este mismo partido frente al conjunto barcelonés. Los hombres del conjunto rival que habrá que ahogar su propio juego son : al incansable Albert Martí, el intrépido e siempre omnipresente Guillem Corominas , y a quien no se le podrá dar un metro de ventaja, ni dejarlos pensar, es a sus dos máximos realizadores Pau Salvans ( 5 goles ) y Elhadji Baudech ( 6 goles ). No tiene un partido fácil el equipo mallorquinista, y lo peor es que el rival vendrá a buscar a muerte los tres puntos, ya que es el conjunto que hace barrera con el descenso. La escuadra del municipio de el Prat del Llobregat, basa su juego con el portentoso físico de sus jugadores, es letalmente mortal en los contrataques, y siempre juegan un futbol muy ordenado. Además que tienen una plantilla muy bien compensada. Vamos a esperar lo que es capaz el conjunto mallorquinista, pero SOLO HAY un resultado favorable, y no es otro que sumar los tres dígitos en juego esta mañana dominical.

La ASOCIACION ESPORTIVA PRAT, viene de empatar la jornada pasada con el CD. Ibiza Islas Pitiusas, resultado negativo aunque se sume un punto, porque la situación del conjunto del Prat del Llobregat esta si bien NO en una situación crítica, su muy peligrosa, ya que es el conjunto que hace la barrera del descenso, por lo que tiene que huir de esta pesadilla a la mayor brevedad posible, y que mejor manera de hacerlo, es sacando un resultado positivo de Son Bibiloni. Del conjunto rival habrá que fijar los marcajes sobre los jugadores rivales como : el inagotable Miguel Martín, al experto goleador Pablo Gálvez, y con un afanoso Víctor Lázaro. Tampoco lo tiene fácil el conjunto de Barcelona, ya que es la última oportunidad que tiene el RCD. Mallorca B, de ver una mínima luz para salir del túnel mefistofélico del descenso. A priori vemos un partido muy equilibrado, donde las fuerzas están muy igualadas, y pueden ser pequeños detalles, los que den la victoria a uno ú otro equipo. Estaremos allí para vivirlo.

HACIENDO UN POCO DE HISTORIA DE LA A.E. PRAT

La Associació Esportiva Prat es un club de fútbol español del municipio de El Prat de Llobregat (Barcelona). Fue fundado en 1945 y actualmente juega en el Grupo III de la Segunda División B.. El 7 de febrero de 1945, nació el actual equipo de la Associació Esportiva Prat.  Se determinó que los colores oficiales del equipo fueran, el jersey blanco, con los pantalones azules, i de idéntico color las medias. El conjunto del Prat del Llobregat también es conocido como “ Potablava  “, u juega en el Complejo Deportivo Municial Sagnier, con capacidad para 1.200 espectadores.

CLASIFICACION DE LOS EQUIPOS EN ZONA DE DESCENSO ANTES DE JUGARSE ESTE PARTIDO.

12º clasif. ATLETICO SAGUNTINO …………….………  Conserva categoría

13º clasif. A.E. PRAT ……………………………………….Eliminatoria permanencia

14º clasif. CD. IBIZA I.P. ………………………………….  Zona descenso

15º clasif. CD. LLEIDA ESPORTIVA …………………..    Zona descenso

16º clasif. U.E. OLOT ……………………………………….Zona descenso

17º clasif. C.D. CIUDAD EBRO ………………………….. Zona descenso

18º clasif. RCD. MALLORCA B …………………………… Zona descenso

RESULTADO DEL PARTIDO DE LA PRIMERA VUELTA JUGADO EN EL COMPLEJO DEPORTIVO MUNICIPAL SAGNIER

Jornada 5º ….. ( 02-10-2022 ) AE. PRAT 1., RCD.MALLORCA B 0

Gol : 1-0 min. 50 Pau Salvans

CRONICA DEL PARTIDO RCD. MALLORCA B – AE. PRAT., – 2ª Dvision RFEF. : —————————————————————————————————————

Primera parte

El colegiado bendice el inicio del partido, y es el RCD. Mallorca B, quien primero hace rodar el balón por tupido verde del Campo Tomeu Serra. En el minuto 1 se cocina el primer chut entre los tres palos, la jugada corre a cargo de Pau Salvans, que desde el exterior del área, chuta muy bien orientado y detiene sin problemas y con presteza Alex Quevedo.

Los dos equipos han saltado al terreno de juego con una inusitada intensidad, y buen juego por parte de ambas escuadras, saliendo con mucha pericia de la presión del rival.Todo ello ha hecho que los goles vinieran prontísimo, tanto que la diferencia entre un gol y el otro no ha habido más de 5 minutos de diferencia.

¡¡ GOOOL ¡! MIN. 3 Yayá Sidide progresa por la línea de cal lateral, llegando muy cerca del banderín de córner, centra al segundo palo y el posterior remate de cabeza de Albert Martí, lo manda por la derecha de Alex Quevedo, etiquetando el precio del 0-1 en el marcador. Se adelantaba el conjunto catalán en el tablero electrónico, pero la reacción del conjunto de Julián Robles, ha sido instantánea y fulgurante.

¡¡ GOOOL ¡! MIN. 8. El colegiado castiga con una falta al conjunto del Prat, en la misma frontal del área y centrada a portería. La ejecuta Miquel Llabrés, que la clava por la mismísima escuadra derecha, llegando el balón a besar las redes de Carlos Cravioto, que solo puede ver como sube el 1-1 en el luminoso de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio. Lo dificil se había conseguido.

El partido toma un carisma que hace que el público disfrute de cada jugada de ambos rivales, ya que todo ello presagiaba que habría muchos más goles.

CURIOSIDAD DEL ENCUENTRO : En el minuto 21 el colegiado detiene el partido, debido a que se ha salido la tela de uno de los banderines de sus auxiliares, pero con mucha rapidez se ha podido encontrar la solución, y el encuentro ha proseguido normalmente.

Atravesando el minuto 24 cuando Miquel Llabrés ejecuta una nueva falta lateral al corazón mismo del área del conjunto de la Comarca del Bajo Llobregat, pero el potente salto de Carlos Gravioto, imposibilita cualquier remate del conjunto isleño en una posible segunda jugada.

Pero lo que no podía pensar el conjunto de Pedro Dolera, es que en la siguiente jugada, se adelantaría de nuevo el conjunto mallorquinista, y con ello hacerles entrar  de nuevo la angustia al conjunto de Llobregat. Y mucho más cuando heló las ideas del equipo rival, al finalizar y definiendo un nuevo gol, que les daba la ventaja en el marcador, habiendo reaccionado a uno adverso.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 27 Jaime Tovar se lleva un balón desde la misma raya del centro del campo, controlándolo y progresando, hasta encontrarse en un mano a mano con Carlos Gravioto, chuta muy fuerte, pero estrella en balón al poste derecho, y el rechace cae a los pies de Ibrahim Yalatif, que de chut cruzado, tiene la habilidad de mandar el balón al fondo de las mallas del meta catalán, y hace subir el 2-1 en el marcador de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio.

En el minuto 31 hay un fuerte chut de Miguel Martín, sobre la portería rival, pero no le pega con la suficiente rosca y la jugada se define sin nada positivo para el conjunto mallorquinista. Era una buena posición para armar el chut a la meta adversaria. En el minuto 36 se produce la jugada más bonita del encuentro por parte del A.E. Prat. Triangulación perfecta entre Uri González, cede la pelota a Pau Salvans y este a Albert Martí, que chuta muy colocado, pero Alex Quevedo desde el suelo detiene con gran maestría, y demostrando lo buen portero que es.

LESION DE UN JUGADOR DEL A.E. PRAT.- En el minuto 40 se lesiona Yayá Sidibe, el fuerte dolor no le permite seguir sobre el terreno de juego, siendo sustituido por Aliou Traore, que hará una muy buena segunda parte.

RECLAMACION DE UN PENALTY POR PARTE DEL AE. PRAT.- Minuto 44 se reclama un penalti sobre Aliou Traore, pero ni el colegiado ni su auxiliar entienden que ha habido alguna infracción, por lo que el juego continúa hasta la finalización de este primer acto del partido.

Se cierra estos primeros cuarenta y cinco minutos con la ventaja mínima del RCD. Mallorca B.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Ha sido una buena primera parte, con buen juego, goles y emoción, saltando el marcador unas veces a favor de un equipo, y posteriormente a favor del conjunto palmesano. Nos queda una segunda parte apasionante, que nos puede deparar cualquier resultado, yá que las fuerzas están parejas. Una vez disputados los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Segunda parte

Comienza la segunda parte sin cambios en ninguno de los dos equipos. Y en la primera jugada de esta segunda parte, el equipo del A.E. Prat logrará el gol del empate, que finalmente será el resultado definitivo, y no positivo para el RCD. Mallorca B.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 69. Sin esperarlo le llega un balón a Alex Plá, que suelta un zapatazo, al que no puede responder Alex Quevedo, y llegando al fondo de sus mallas, y brilla el 2-2– en el espectacular marcador de Son Bibiloni en el Campo Tomeu Serra.

En el minuto 52 Jaime Tovar chuta desde el exterior del área, pero lo hace con poca convicción, y sin sacar nada positivo de cara al marcador. Pisando el minuto 63 el colegido castiga al equipo palmesano con una falta directa, que la ejecuta Alex Plá sin consecuencias, saliendo el esférico muy alto y por encima del larguero de Alex Quevedo.

Llegamos al minuto 66, que es cuando se produce la mejor jugada hilvanada del RCD. Mallorca B. Miguel Martín con dos controles exquesitos, se desembaraza y gana a los dos defensores que le salen a tapar la jugada, incrusta un Balón a Thomas Giaquinto, este chuta cruzado y Carlos Gravioto desde el suelo nos brinda una gran intervención.

El partido se enfría de una manera extrema, el juego es de contención por parte de ambos equipos, hay llegadas a ambas áreas, pero sin un peligro real, de tal manera que van pasando los minutos, y solo en el 81 Zacarias pone un balón en el punto de penalti a Jaime Tovar, este chuta a bocajarro, y Carlos Gravioto hace la intervención de su vida, abortando la jugada, cuando en las gradas yá se cantaba el gol. Que gran oportunidad ha perdido el RCD. Mallorca B, de no sumar los tres puntos.

… y final y otro encuentro más que no se suma todo el botín de puntos.

RESUMEN DEL PARTIDO

El RCD. Mallorca B debido a su precaria situación en la clasificación general, NO PUEDE bajo ningún aspecto empatar partidos. Los puntos practicamente no sirven para salir de los lugares mefistofélicos del descenso. Yá practicamente son nulas las opciones de conservar la categoría,… pero bueno mientras hay esperanzas, hay vida. El A.E. Prat se lleva un puntito a Barcelona, y este si es interesante.

PROXIMO ENCUENTRO DE AMBOS EQUIPOS EN LA JORNADA SIGUIENTE DEL CAMPEONATO DE LIGA

Una vez cerrado el capítulo en esta jornada por parte de ambos equipos, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el RCD. Mallorca B viaja a las Instalaciones Deportivas Dani Jarque, para enfrentarse al RCD. Espanyol B, mientras que al AE. Prat recibirá en su propio feudo al CF. Badalona. Del partido que dispute el RCD. Mallorca B, tendremos toda la información de las incidencias que se produzcan en el mismo, una vez haya finalizado.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.