Crónica Liguilla Ascenso a 2ª División B 2ª Eliminatoria (vuelta): Poblense 1-0 Coria

El Poblense pasa a la siguiente ronda en busca del ascenso

El trío arbitral con los capitanes del partido
Alineaciones:

Poblense: Vives, Tomeu Buades, Campins, Maçia, Viçens, Charles, Pese, Jordi Ramis, Johnny (Saul 60’), Arnau(Tomeu Crespi 77’) y Vidal (Alfonso 79’).

Coria: Isco, Luis, Dani Feito, Manu(Jorge 63’), Aurelio, Israel, Curro(Jua Gomez 50’), Victor Salas, Suanes, Ruben(Juanma 77’) y Selu.

Goles: 1-0 Vidal min. 15

Árbitro: Jaime Molto Egea asistido por Ballester Vilar y Sánchez Maynero.

Tarjetas;: Amarillas: Vives, Pese, y Tomeu Crespi por los locales y Aurelio por los visitantes.

Incidencias: Tarde calurosa la de esta tarde en el Municipal de Sa Pobla que presentaba un césped en excelente buen estado y un ambiente de gala en una grada a rebosar, rozando la asistencia de unas 4.000 personas, destacando la mayoría con los colores blaugrana. En los prolegómenos del partido salto al campo la plantilla que inauguró este campo en partido oficial el 29/01/1977 realizando el saque de honor el que era su entrenador D. Manuel Martín Vences, acompañados por los cuatro equipos de los equipos filiales del CLUB que han disputado la finales del campeonato de Mallorca que son el BENJAMIN B, ALEVIN A, INFANTIL B y CADETE B. Se guardó un minuto de silencio por los recientes fallecidos, el socio Onofre Caldes y el ex jugador Sebastián Serra (TIANET).

Comentario:

Partido de alto voltaje el de esta tarde entre dos equipos que buscaron la victoria y/o el gol durante todo el partido, los locales necesitaban marcar al menos un gol para pasar y los visitantes marcar o que no les marcaran, sucedió lo primero y el Poblense en una tarde gloriosa por la importancia del resultado y por la emoción del partido y resultado hasta el final logro perforar una vez la meta de Isco y se hizo con la eliminatoria.

La primera parte se jugó de tú a tú, los locales enlazaron una buena jugada colectiva que lograron gol que fue anulado por off-side en los primeros minutos y a la siguiente jugada en un rechace de un córner Salas lanzó muy alto cuando tenía una buena situación para marcar, los visitantes se animaron con esta jugada y siguió otra con remate de cabeza de Suanes muy alto. El partido estaba muy entretenido y a la siguiente jugada, por cierto colectiva, de los locales el balón llego con ventaja a Vidal dentro del área y driblando su par y con tranquilidad consiguió cruzar el balón al fondo de las mallas marcando el que a la postre fue el gol definitivo del partido y de la eliminatoria. A partir de este momento hasta el final de la primera parte los locales llevaban el mando del partido y no pasaron por apuros en su portería excepto en un remate de córner

La segunda parte fue el típico partido entre un equipo que guarda su parcela, quizá en algún momento demasiado atrás, y otro que poco a poco que pasaban los minutos jugo desesperadamente, lo que a la postre le podría haber condenado definitivamente la eliminatoria ya que los locales en el transcurso de los últimos quince minutos se encontraron mano a mano con un defensa y hasta Saúl y Vidal mano a mano con el portero y que desperdiciaron unas ocasiones clarísimas para resolver sin los apuros del corto marcador que representaba el uno a cero. Los visitantes apretaron de lo lindo en esta segunda parte pero no tuvieron el acierto del gol, ya que tanto la joven defensa local como el guardameta Vives tuvieron una tarde muy segura. Con los típicos nervios de los visitantes y de los locales que no respiraron tranquilos hasta el pitido final del árbitro, se llegó al delirio de la parroquia local.

Resumen: Disputado partido entre dos equipos bien trabajados, con las ocasiones más claras para los locales que además consiguieron marcar y los visitantes, con más oficio, no lograron superar a unos jabatos jugadores locales la mayoría muy jóvenes que por su entrega merecieron el pase a la siguiente y última ronda para el ascenso.

 

 

 

 

 

3ems para Fútbol Balear.
Fotos de O. Riera para Futbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.