El FC Barcelona Alusport, primer finalista tras ganar a Caja Segovia (5-0)

El conjunto azulgrana disputará su tercera final consecutiva/El campeón de Liga defenderá su título y ya espera rival

El FC Barcelona Alusport finalista

El FC Barcelona Alusport derrotó (5-0) al Caja Segovia y se convierte en el primer finalista de los Play Off 2013. El vigente campeón de Liga jugará su tercera final consecutiva tras vencer al conjunto segoviano en el tercer y definitivo partido de la eliminatoria de semifinales. Tras un primer tiempo sin goles, en la segunda parte, Lin -por partida doble, Saad, Ari y Aicardo certificaron el triunfo barcelonista en el Palau.

Wilde fue el gran protagonista en los primeros diez minutos del partido. El pívot brasileño dispuso de las mejores ocasiones para inaugurar el marcador. En el minuto 1, su disparo se topó con Jesús Herrero. Y en el minuto 7, falló solo en el segundo palo un gran pase de Torras cuando todo el Palau ya cantaba gol.

Caja Segovia no se amilanó y buscó la portería de Paco Sedano con una doble ocasión en el minuto 5 por mediación de Borja, cuyo disparo fue repelido por el portero mostoleño y el rechace fue aprovechado por Antoñito para poner en apuros nuevamente al guardameta barcelonista que respondió con reflejos al disparo del ala-pívot del conjunto segoviano.

En el minuto 12, tras una falta que supuso tarjeta amarilla para Fabián al derribar a Wilde, el pívot brasileño asistió a Aicardo que puso a prueba nuevamente a Jesús Herrero con un zurdazo raso y ajustado desde quince metros. Wilde seguía copando todo el caudal ofensivo culé y tras controlar un saque largo de Paco Sedano, el pívot cedió el balón a Gabriel que, en carrera, disparó pero Herrero nuevamente interceptó el disparo del brasileño en el minuto 15.

Entre Jesús Herrero y el palo evitaron el primer gol barcelonista tras un disparo de Saad y acto seguido Torras realizó una gran jugada personal pero su disparo se marchó desviado. El buen juego del Barça no se traducía en goles a pesar de las ocasiones. Mientras, Caja Segovia se multiplicaba en defensa para frenar las acometidas azulgranas como hizo Víctor con Sergio Lozano en el minuto 19 para llegar al descanso con un empate sin goles.

En la reanudación, el FC Barcelona no varió el guión. Jesús Herrero repelió un disparo de Saad a los pocos segundos de comenzar el segundo tiempo. El portero madrileño también atajó otro chut de Fernandao. Sin embargo, la resistencia segoviana cayó en el minuto 22 tras una gran jugada de Lin, que asistió de espuela a Torras y el capitán culé lanzó un potente zurdazo que Herrero desvió pero dejó el balón muerto dentro del área y Lin, muy atento siguiendo la jugada, remató a placer.

El gol dio alas al FC Barcelona y Saad en el minuto 23 marcó el segundo gol tras un maravilloso slalom en el que fue dejando contrarios por el camino y el ala zurdo acabó batiendo a Jesús Herrero con un derechazo a media altura que obligaba al técnico de Caja Segovia a pedir un tiempo muerto para frenar la avalancha barcelonista.

El conjunto segoviano recuperó su orden defensivo y buscó el camino de la remontada. La escuadra cajista dispuso de ocasiones por mediación de Pablo del Moral y Sergio pero ambos se encontraron con un inspirado Paco Sedano. Además, con la ventaja de dos goles el Barça se acomodó, y siguieron llegando ocasiones visitantes en las botas de Borja, Fabián y Antoñito pero consiguieron recortar distancias en el Palau.

A ocho minutos del final, Caja Segovia apostó por Sergio como portero jugador para apurar sus opciones de igualar el tercer y definitivo partido de la eliminatoria de semifinales. Sin embargo, las dos ocasiones clarísimas de las que dispuso fueron neutralizadas por Paco Sedano, al mismo tiempo que el Barça recuperó el control del balón y buscaba el tercer gol y sentenciar el encuentro y el pase a la gran final.

En el minuto 37, el FC Barcelona volvió a marcar. Lin anotaba el segundo en su cuenta particular tras disparar Saad desde su propio campo y dar el balón al palo. El ala segoviano no dejó de correr sorprendiendo a los defensores del Caja y anticipándose a ellos para empujar a placer el esférico dentro del área visitante. Un minuto después, Ari lograba el cuarto tras recuperar un balón en defensa con un disparo en parábola desde 30 metros.

La sentencia llegó en el minuto 39 con una gran jugada de Aicardo que fusiló a Jesús Herrero con un zurdazo a la escuadra. El FC Barcelona Alusport sellaba su pase a su tercera final de Liga consecutiva en la que defenderá su condición de vigente campeón.

dgonzález para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.