¡Barça campeón de Liga!

Torras marcó el penalti decisivo a un Rafa que estuvo enorme/Cristian paró el lanzamiento a José Ruiz

El FC Barcelona Alusport campeón de liga 2012-2013

El FC Barcelona Alusport es el campeón de Liga 12/13.

El conjunto azulgrana derrotó ElPozo Murcia en los penaltis tras acabar el a cuarto partido de la Final LNFS con empate (3-3) remontando los culés hasta tres veces un marcador en desventaja. Finalmente, Cristian paró el lanzamiento de José Ruiz y el capitán barcelonista Jordi Torras batió a Rafa y le dio al conjunto azulgrana su tercer título liguero consecutivo.

ElPozo Murcia tuvo un comienzo fulgurante con un protagonista indiscutible. El zurdo Adri en la banda diestra desequilibró el partido en sus orígenes y generó la jugada del primer gol. A los 47 segundos, el ala ferrolano se marchó en velocidad de Wilde, recortó para deshacerse de Ari y Lin en un palmo de la pista azul de la LNFS y asistir a Grello, que libre de marca, colocó con un derechazo inapelable el balón en la escuadra del FC Barcelona Alusport, que no sabía como frenar el vendaval murciano, que dispuso de tres ocasiones en menos de 90 segundos.

Adri siguió con su recital particular y en el minuto 5 llegó el segundo gol murciano con una asistencia del ’14’ grana nuevamente. Adri vuelve a irse en velocidad en banda de Ari con un control con la zurda y asiste a pierna cambiada con la diestra a Paulinho, que apareció en el segundo palo sin ningún defensor para anotar a placer. Pudo aumentar su ventaja el equipo de Duda en un contragolpe fulgurante en el que Grello encaró a Paco Sedano, pero el portero mostoleño aguantó muy bien y desvió el disparo del ala italo-brasileño.

El segundo gol de ElPozo provocó el tiempo muerto de Marc Carmona y el FC Barcelona Alusport recuperó sus constantes vitales. En el minuto 8, Kike desvió lo justo un disparo de Lin para evitar el primer gol azulgrana. Saad y Wilde ponían a prueba a Rafa y Adri daba la réplica ante Paco Sedano en un partido que se jugaba de tú a tú a una velocidad de vértigo y con muchas ocasiones en ambas porterías. En el minuto 11, Kike Boned estuvo a punto de lograr el tercero con un lanzamiento de doce metros que se estrelló en el palo.

Del 0-3 se pasó al 1-2 tras una espectacular jugada del equipo de Marc Carmona. En el minuto 12, Fernandao recibió de espaldas y abrió en banda para Ari que se marchó de su defensor para devolver el balón al pívot, que con una impresionante volea al primer toque batía a Rafa. Llegaban los mejores momentos azulgranas en busca del empate con una nueva ocasión de Fernandao, pero éste no acertaba a batir a Rafa en el mano a mano. Y volvía a repetir el portero valenciano ante Igor en el minuto 14 y acto seguido ante Wilde en el 16.

La primera parte no ofreció ninguna tregua. Lin se echaba al equipo barcelonista a la espalda hacia la remontada. El ala segoviano disparaba y Rafa neutralizaba el peligro. Un zurdazo de Saad o una vaselina de Lozano no encontraban la portería de ElPozo, que tomaba oxígeno con un chut desviado de Paulinho y un mano a mano de Miguelín ante Paco Sedano, pero el ala-pívot mallorquín cruzó en exceso su disparo que se perdió fuera.

Antes del descanso, Rafa protagonizó una doble parada que permitió que ElPozo se marchase al vestuario con un gol de ventaja. En un saque de esquina, Lozano empalmó un derechazo que Rafa atajó pero el rechace fue aprovechado de manera acrobática por Gabriel para hacer una chilena ante la que el portero del conjunto murciano realizó un ejercicio felino de reflejos para evitar el gol azulgrana de manera espectacular.

A los cuatro minutos de la reanudación, llegó el gol del empate del FC Barcelona Alusport. Igor sacó de banda y asistió a Lozano, que libre de marca batió a Rafa con un disparo raso y potente. Pero la alegría culé duró menos de un minuto, ya que en la siguiente jugada, una cabalgada de Miguelín acabó en el tercer gol de ElPozo. El jugador mallorquín amagó con el pase al segundo palo para Kike, despistando a Paco Sedano y marcando con un zurdazo al palo corto, descuidado por el portero mostoleño que esperaba la asistencia y no el disparo ajustado.

Tras un paradón de Paco Sedano a un disparo a bocajarro de Grello en el minuto 27, el Barça, espoleado por su público, se volcaba nuevamente en igualar el encuentro. En el minuto 29, un disparo de Gabriel se topaba con el palo. Y en los últimos diez minutos del partido, la figura de Rafa se agigantó en la portería de ElPozo. El guardameta valenciano ofreció un recital de paradas increíble ante Ari tras un jugadón con Lin, un mano a mano de Fernandao o un zurrado de Torras que provocó la desesperación azulgrana.

Miguelín se retiró lesionado tras marcar el gol, pero en el minuto 31 regresó a la pista para frenar la avalancha azulgrana ante el conjunto murciano, que acusaba el cansancio y la falta de rotaciones. En el minuto 35 llegó el gol del empate del FC Barcelona Alusport obra de Aicardo. Lin jugó con el gaditano que miró a la portería y decidió jugar de nuevo con Gabriel para descolocar a la defensa de ElPozo. El brasileño le devolvió el balón a Aicardo que en esta ocasión si armó su pierna izquierda y batió con un zurdazo raso a Rafa.

El equipo de Duda no bajaba los brazos y seguía confiando en sus posibilidades. Bebe mandaba fuera un mano a mano ante Paco Sedano. En una salida del portero mostoleño, los murcianos recuperaban el balón y estuvieron a punto de marcar con un disparo lejano de José Ruiz. Sin tiempo para respirar, Lin realizaba una gran jugada para asistir a Wilde pero el pívot brasileño no estuvo acertado en la definición en el último minuto y el partido se iba irremisiblemente a la prórroga.

En la prórroga, Paco Sedano mantuvo vivo al FC Barcelona Alusport y forzó los penaltis en el cuarto partido. A 51 segundos para el final, el portero mostoleño paró un lanzamiento de diez metros a Kike Boned. A 21 segundos de la conclusión, ElPozo dispuso de otro doble penalti tras una falta de Wilde a Grello pero el disparo de Miguelín se fue al palo. Y antes de acabar la prórroga. Paco Sedano desvió un disparo a bocajarro de Álex y mando el encuentro a los lanzamientos desde el punto fatídico.

Wilde, Lozano, Lin, Ari marcaron por parte barcelonista y Suazo, Bebe y Grello, por el bando murciano no fallaron. Sin embargo, en el cuarto lanzamiento, con Cristian reemplazando a Paco Sedano bajo palos, José Ruiz falló su lanzamiento y acto seguido, el capitán Jordi Torras si acertó a batir a Rafa para darle al FC Barcelona Alusport su tercera Liga consecutiva ante el delirio del Palau Blaugrana.

dgonzález para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.