Crónica 2ª División B: Valencia Mestalla 0-2 Constancia

El Constancia se aferra a la Segunda B

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Valencia Mestalla: Adrian Luna, Dalmau (Robert min.75), Gaya, Tano, Salva, Mario, Armiche, Portu (Forner min.85), Juan Delgado, Fede y Molina (Carlos min.58).

Constancia: Sergio Sanz, Vich, Bernat, Biel, Cristian, Nacho (Juan Oller min.73), Mateu (Jordi Canals min.85), Fullana, Ruben Carreras (Sergi Campoy min.87), David y Esteban

Goles: 0-1 min.7 Nacho, 0-2 min.90 Fullana

Arbitro: German Cid Camacho asistido en las bandas por Moreno Clemente y Gil Racionero.

Tarjetas: Amarilla a Mateu Ferrer, Juan Vich y Juan Oller por el Constancia

Comentario:

Excelente partido del CE Constancia que da un paso más para acercarse al objetivo de la permanencia.

Ante un Valencia con un gran nivel técnico, el Constancia hizo valer su mayor entrega, ganas, fuerza y coraje para sacar adelante este difícil compromiso.

Comenzó el Valencia dominando el balón, aunque sin crear peligro en la portería hoy defendida por Sergio. El equipo de Joan Esteva mantenía sus posiciones con una gran seriedad táctica, para lanzar rápidos contragolpes cuando robaba el balón.

Apenas habían transcurrido 7 minutos, cuando en una galopada de Rubén por banda izquierda, este deja atrás a los defensores locales, y su centro es hábilmente tocado por Nacho poniendo el 0 a 1 en el marcador.

Lejos de replegarse atrás, el equipo Inquer mantuvo la misma línea, maniatando a los de Francisco López que no conseguían llegar con claridad al área Mallorquina.

Pese al engañoso dominio local, eran los pupilos de Joan Esteva, hoy en la grada, los únicos que eran capaces de llevar peligro al área rival. Así, a la media hora de juego, otra clara ocasión del Constancia a punto está de colocar el 0 a 2 en el marcador, cuando un gran centro nuevamente de Rubén pone el balón al segundo palo, donde llega Mateu Ferrer que no consigue contactar con la cabeza por centímetros. En su lugar lo hace con la mano y el árbitro acierta al anular el gol y mostrar la cartulina amarilla a Mateu.

En la segunda parte, más de lo mismo. Un Valencia que no encontraba la forma de hacer daño a la perfecta defensa Inquera, y que únicamente a balón parado era capaz de inquietar la meta de Sergio, pero una y otra vez, el joven portero de Inca hacía valer su colocación y su potente salto para atrapar o despejar todo lo que sobrevolaba su área.

De nuevo el centro de la defensa que tan buenas sensaciones dejó ante el Alcoyano, Bernat y Esteban, Juventud y veteranía al 50%, se encargaban de cerrar cualquier intento valencianista. Por banda, Biel Guasp y Juan Vich cerraban la posibilidad de centros peligrosos, a la vez que sacaban fuerzas para sumarse al ataque cuando se robaba el balón.

El centro del campo totalmente concentrado en su trabajo por medio de un enorme Cristian y un no menos grande David, cortaban el juego local y surtían de balones a los escurridizos Fullana y Rubén, al Omnipresente Mateu, y a un motivadísimo Nacho, que formaban un rombo en ataque que volvía locos por momentos a los defensores Valencianistas.

Con este coctel explosivo planteado por Joan Esteva e Ignasi Llompart, más la gran aportación de Oller, Canals y Campoy, que salieron de refresco por unos agotados Ruben, Mateu y Nacho, en ningún momento dio la sensación de que el Valencia pudiera remontar el encuentro, sino bien al contrario, era el Constancia el que daba la sensación de poder aumentar su ventaja. Prueba de ello es que en ningún momento se tuvo que recurrir a perder tiempo para hacer pasar los minutos, y los balones eran jugados con presteza en busca de la sentencia en el marcador. Y esta llegó en los últimos minutos, cuando una jugada de Oller, que toma el balón en el centro del campo dejando atrás a la defensa blanca, y pone un balón de oro a Fullana que consigue el premio a su gran partido, batiendo a Adrian Lluna y sentenciando el partido para el cuadro Inquer.

Gran resultado el conseguido, que unido al cosechado el pasado domingo ante el Alcoyano, no solo acerca al Constancia al puesto de promoción, sino que supone una importantísima inyección de moral y autoestima de cara al vital partido del próximo domingo ante el Orihuela, que es el cuadro que actualmente ocupa el puesto al que hoy aspira el conjunto Balear.

 

 

 

Sergio Sanz para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.