Crónica Juvenil DH: Menorca 0-1 Espanyol

Derrota por la mínima del Menorca ante el Espanyol

Alineaciones:

CD Menorca: Enric, Sergi, Joan, Ametller, Domi (Gabriel, min.45), Izan (Juan, min.89), Marc, Juan Carlos (Pablo, min.63), Luis, Cisco i Pareja (Ali, min.76).

Espanyol: Pau, Albarrán, Pablo, Adrián, Eric, Merino (Nacho, min.74), Toledo (Belana, min.82), Albert, Moha (Jaffard, min.87), Mamadou i Víctor (Iván, min.88).

Gol: 0-1 Moha min.40

Árbitro: Sr. Bermudez Balbín.

Tarjetas: amarillas por el Espanyol a Albarrán, Adriány por el Menorca a Ametller y Ali.

Incidencias: Estadio Mahonés.

Comentario:

Después de una jornada de descanso, el equipo de Sergio Piña volvió igual de fuerte que en las últimas jornadas y sumó una importante victoria para mantenerse en las primeras posiciones de la clasificación, superando un rival complicado a domicilio como es el Menorca. A pesar del solitario gol de Moha en las postrimerías de la primera mitad, el Espanyol podría haber ido de la isla con un buen puñado de goles pero el balón decidió no entrar en ninguna otra ocasión. El conjunto local plantó cara pero se vio superado en todo momento por la intensidad y poder ofensivo de los españolistas.

Los primeros cuarenta y cinco minutos estuvieron llenos de ocasiones para que el equipo de Piña inaugurara el marcador muy pronto. Las centradas laterales hacia el área se convirtieron en una fuente importante de peligro donde los puntas del Espanyol gozaron de varias oportunidades para llegar al descanso con un marcador muy amplio.

Las más claras fueron para Moha y también un centro chut de Albarrán que se envenenó y se topó con el larguero de la portería menorquina. Eric también dispuso de una jugada para inaugurar el marcador pero su cabezazo salió desviado.

Con el 0-0 aún, Pablo realizó una acción de mérito salvando un mano a mano con un delantero local cuando lo tenía todo de cara para adelantar a su equipo, en una de las pocas opciones de las que dispuso el conjunto local. Sin embargo, fue el Espanyol quien merecidamente encontró el premio del gol con un remate de cabeza de Moha a poco para llegar al tiempo de descanso.

Los segundos cuarenta y cinco minutos, los blanco-y-azules siguieron mostrándose muy sólidos tanto en defensa como en ataque y todo hacía pensar que tarde o temprano tenía que llegar el segundo gol. Víctor estuvo a punto de conseguirlo en un nuevo acercamiento al área de Enrique, pero su disparo no encontró portería. Ya en los últimos diez minutos, el equipo no bajó el ritmo y siguió trabajando para conseguir un resultado más amplio. Primero Mamadou en una buena jugada en el minuto 81 y luego Jaffard a un minuto para el final tuvieron en sus botas la opción de hacer el segundo, pero este segundo gol se resistió hasta el pitido final terminando el partido con un corto 0 – 1.

rcdespanyol

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.