Crónica 2ª División B: CD At Baleares 1-1 Huracán Valencia CF

El Atlético Baleares deja escapar dos puntos

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

At. Baleares: Nico Bonis, Ander Gago, Dani Guillén, Castillo, Dani Fragoso, Portilla, David Sánchez (Samu Baños, min. 82), Femi (Xavi Molina, min. 78), Cristian, Salva Chamorro y Walter Pandiani (Roque Mesa, min. 82).

Huracán Valencia: Paco, Víctor Gómez, David Fas (Tomás Ruso, min. 68), San Julián, Capdevila,Carreño (Domenech, min. 19), Akapo, Javi Rubio, Omar (Morgado, min. 68), Amarilla y Pablo Vidal.

Goles: 1-0, min. 56: Cristian. 1-1, min. 88: Javi Rubio de penalti.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez , asistido en bandas por Manuel Carpio Martín ypedro _eugenio Muñoz Piedra del comité madrileño.

Tarjetas:  por parte local a Dani Guillén y Salva Chamorro; y por parte visitante a David Fas, Omar, Amarilla y Morgado. Expulsó con roja directa al portero visitante Paco en el minuto 19, y por doble amonestación al defensa local Castillo.

Incidencias: Cerca de 2.000 personas se dieron cita en el Estadi Balear para presenciar el encuentro correspondiente a la 25ª jornada de Liga en segunda división B.

Comentario:

La primera parte fue un ir y venir con mucho pelotazo pese al fuerte viento que había. Los primeros instantes de partido se vio a un Baleares centrado y que controlaba el esférico, creando peligro por el costado izquierdo con las continuas internadas de Femi. El primer acercamiento con peligro a la meta visitante fue un disparo desde la frontal de David Sánchez que se perdió muy cerca del poste derecho de la meta de Paco. Dos minutos después un centro de Portilla se paseó por todo el área pequeña sin que ningún jugador blanquiazul lograse conectar con el balón. En el 11′ un error en el centro del campo lo estuvo a punto de aprovechar Omar que vio adelantado a Nico Bonis y desde 35 metros probó suerte pero Nico estuvo muy atento y detuvo. Al cuarto de hora Cristian estuvo cerca de desnivelar el encuentro pero su disparo se fue muy desviado. En el minuto 19, el colegiado expulsó al meta visitante por tocar el balón con la mano fuera del área cortando un avance del delantero Chamorro cuando se iba a puerta. Con uno menos el Huracán se recompuso y formó dos líneas de cuatro muy juntas con único punta. El Baleares desde el minuto veinte llevó el peso del partido pero apenas se acercaba al marco de Domenech. Desde el minuto 20 hasta el final de la primera parte un único disparo fue el bagaje de los locales. Fue Pandiani quién lo intentó pero su disparo fue flojo y desviado.

La segunda mitad arrancó con otra mentalidad, el Baleares dejó el control y fue más directo en busca del gol. A los dos minutos de la reanudación, de nuevo Pandiani lo intentó sin suerte. Tres minutos más tarde Portilla recoge dentro del área y su volea la detiene en dos tiempos Domenech. El Atlético Baleares se adelantó gracias ha un gran centro de David Sánchez desde la banda izquierda que remató Cristian a la escuadra donde no pudo hacer nada Domenech por evitarlo. 1-0 y estallido en la grada. El Baleares continuaba dominando el juego pero no mataba el partido. Este hecho hizo que el nerviosismo se apoderar de la grada cuando con uno menos el cuadro valenciano empezó a llevar el peso del partido mediada la segunda parte. En el minuto 76 el colegiado igualó la contienda al expulsar al central Castillo por doble amonestación. Con igualdad de jugadores el Huracán se hizo el amo del partido y dispuso de tres ocasiones con mucho peligro, pero el buen hacer de Nico Bonis evitó el empate. Un empate que llegó de la manera más injusta con un riguroso penalti a falta de dos minutos para la conclusión del partido. Una pena máxima que se encargó de transformar Javi Rubio engañando por completo a Nico Bonis. 1-1 y el partido que agonizaba. Pero la última ocasión del partido la tuvo Cristian pero su remate de cabeza lo desvió Domenech cuando la afición cantaba gol. Sin tiempo para más el colegiado señaló el final del partido.

Fotos de reportajesfotograficos.com para Fútbol Balear.
ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.