Crónica 2ª División «B»: At Baleares 1-0 Ontinyent

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

At. Baleares: Nico Bonis, Ander Gago, Del Castillo, Molina, Dani Guillem, Salvador Pérez( Jhonsen Bjorn min. 89), Fragoso, Portilla, Roque(Samuel min. 78), Femi(David Sánchez min. 84), Cristian.

Ontinyent: Rangel, Berna(Mico min. 56), Diego Alegre, Chavero, Hugo Salamanca, Fran Moreno, Kikin, Paco Saez(Rubén Gómez min. 60), Yuma(Antoni Alcover min. 75), Raúl Muñoz y Ayala.

Gol: 1-0 min.37 Salvador Pérez

Árbitro: Alfonso Melgares de Aguilar asistido en bandas por Braulio Fernández Baños y  Sergio López Fernández del comité murciano.

Tarjetas: Amarillas por el At. Baleares a Femi, Cristian doble amarilla min. 37 y 71, Fragoso y Dani Guillem y por el Ontinyent a Yuma, Berna, Ayalo, Chavero y Rubén Gomez

Comentario:

El Baleares sumó la segunda victoria consecutiva gracias a un tanto de Chamorro a los 37 minutos tras una gran jugada de Roque y Femi.

La primera parte el conjunto local la dominó de principio a fin sin problemas ante un conjunto como el Ontinyent que se empleó en muchas ocasiones con demasiada dureza ante la permisividad del colegiado. Pese a llevar el peso del encuentro el primer disparo lo realizaron los visitantes con un chut desde 35 metros de Chavero que se fue cerca del palo izquierdo de la meta de Nico Bonis. A los doce minutos, Portilla que rayó a un grn nivel, probó de libre directo pero se topó con la gran estirada del portero Rangel que salvó con una gran estirada el gol. Dos más tarde, fue Roque quién tras una serie de rechace se encontró con un balón suelto en el área pero su disparo salió muy alto. Nuevamente la ocasión llegaría de las botas del canario Roque, que tras regatear a dos adversarios cede en profundidad a Femi que chuta la despeja el portero y el rechace de nuevo cae en las botas del nigeriano que chuta y se vuelve a encontrar con la gran intervención del meta. Tres ocasiones muy claras para haber desnivelado el marcador antes de la media hora. Pero sería en el 37 cuando llegaría el premio, un balón a las espalda de la defensa que controla Femi que se mete en el área y su pase atrás lo remata de primera Chamorro que coloca el balón en la base del poste donde no puede llegar Rangel logrando el 1-0. Portilla dio el susto antes del descanso cuando al controlar un balón el jugador del Ontinyent Chavero lo derribó sin tener ninguna opción y el centrocampista local cayó en mala postura y selesionó el hombro, afortunadamente pudo seguir sobre el terreno de juego ya en la segunda mitad.

Tras la reanudación, el Baleares siguió dominando y controlando el partido sin peligro. En el minuto 56, Portilla probó de nuevo fortuna de libre directo y casi estuvo de sorprender a Rangel que envió a córner el esférico. En el minuto 71, el colegiado expulsó de manera muy rigurosa al delantero local Cristian por interpretar que este se había tirado, era la segunda amarilla para Cristian que debía abandonar el terreno de juego. Tras la expulsión Pep Sansó dio entrada a Baños y David Sánchez para ereforzar el centro del campo colocando a Portilla en la derecha.Con veinte minutos por delante, el Ontinyent puso una marcha más y se hizo con el peso del partido pero sin poder crear peligro a Nico. El buen rigor defensivo de los blanquiazules evitaron cualquier acción peligrosa, si bien los últimos cinco minutos de encuentro eran continuos los balones colgados al área local no lograron acercarse con peligrosidad a Nico que suma ya 180 minutos sin encajar un gol. EL colegiado dio por concluido el encuentro.

Ahora el Baleares prepara una semana clave en la que se enfrentará al líder del grupo III, el Olímpic, el próximo domingo a partir de las doce del mediodía.

 

 

 

Fotos de Toni Moyà para Fútbol Balear.
ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.