Crónica FS: Futsal Cervelló CE 6-4 Mallorca CFS «A»

Patinazo del Mallorca en su visita a Cervelló

Derrota del Mallorca CFS en su visita a Cervelló

Alineaciones:

Mallorca C.F.S. “A”: Jaume, Jami, Tomeu Enseñat, Basty y Toni.

También jugaron: Pep Miró, Alex, Pep, Tomeu Tortella y Xim.

 Goles: 0-1 Toni; 0-2 Jami; 1-2; 2-2; 2-3 Jami; 3-3; 4-3; 5-3; 5-4 Pep; 6-4

Comentario:

El Mallorca, después de su victoria la última jornada, quería seguir con las buenas sensaciones en su visita a Cervelló, en un campo en el que perdió por 7-5 la temporada pasada. Los visitantes se presentaban al partido con 10 jugadores, ya que tenían las bajas de Luis, Pere y Xavi.

El Mallorca empezó el partido muy serio en defensa y moviendo bien la pelota. En los primeros minutos los locales no conseguían llegar con claridad a la portería de Jaume, mientras que el Mallorca si que ponía a prueba al portero local. A los 4 minutos de partido llegaba el primer gol, Tomeu Enseñat ponía un pase al segundo palo después de un saque de banda y Toni la empujaba para poner el 0-1. El partido seguía siendo de dominio visitante y a los 10 minutos Jami marcaba el segundo para el Mallorca en una jugada ensayada de saque de banda. Los locales adelantaron su línea de presión y 3 minutos después conseguían reducir diferencias a aprovecharse de un error visitante dentro del área en la salida de presión. Menos de un minuto después los locales empataban el partido en un córner con un fuerte remate que entraba en la portería después de rebotar en el palo. El Mallorca volvió a conseguir el dominio del balón y a falta de 4 minutos para el descanso volvía a adelantarse en el marcador, Jami aprovechaba un rechace dentro del área en un córner para poner el 2-3. Antes del descanso los locales tuvieron el empate pero Jaume lo evitó con dos muy buenas intervenciones.

En el primer minuto de la segunda parte llegaba el empate para los locales en un chut lejano tras un saque de banda que rebotaba en dos jugadores del Mallorca antes de entrar en la portería de Pep Miró. Poco después Jami estuvo muy cerca de marcar el cuarto para el Mallorca pero su disparo se encontró con el palo. En el minuto 5 llegaba una jugada clave, un jugador local se iba por la banda, Xim le hacía falta y el jugador del Cervelló caía encima del banquillo del Mallorca lesionando a Basty en el tobillo. En una jugada los visitantes perdían a dos jugadores, ya que los árbitros además expulsaban a Xim por la falta. Los locales tuvieron dos minutos con un hombre más, pero el Mallorca defendió bien y no encajó gol durante la inferioridad. A falta de 11 minutos para el final los locales se ponían por delante por primera vez en el partido aprovechando un balón mal despejado en la frontal para poner el 4-3. Tan sólo 5 minutos más tarde los árbitros pitaban la sexta falta al Mallorca y además expulsaban a Alex por protestar, el Cervelló no desaprovechaba la ocasión y marcaba el 5-3 de doblepenalti. Los minutos siguientes el Mallorca se fue para arriba un poco a la desesperada para reducir distancias, Pep Miró evitó el gol del Cervelló en un par de ocasiones con buenas paradas. A falta de 4 minutos el Mallorca salió con portero jugador y a continuación Tomeu Enseñat casi marcó pero su chut pegó en el palo. Cuando quedaban 2 minutos Jami robaba un balón, la pasaba a Toni y este la cedía a Pep para que pusiese el 5-4. A 30 segundos del final los visitantes marcaban el 6-4 a puerta vacía aprovechando un patinazo de Jami en una zona mojada del campo.

El Mallorca no jugó un mal partido pero encajó muchos goles, la mayoría por errores tontos en defensa. Lo peor del partido la lesión de Basty, al que deseamos una pronta recuperación, y la expulsión de Xim por roja directa que supondrá algún partido de sanción. La semana que viene partido muy importante en casa contra el Valldorsala. Por otra parte destacar que el Mallorca C.F.S. “B” salió derrotado en su visita al campo del Barnasants por 4-2.

 

 

 

 

Mallaorca CFS

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.