Fase Ascenso 2ª Div.A. : Atco. Baleares 1 – 2 CD. Mirandes

El Mirandés es nuevo equipo de Segunda División A
Alineaciones

Atco. Baleares : Xavi,Jose, Martin, Quesada, Brayan, Mathia, César, D.Sanchez, Thiago (min.75 Peter), Antoñito (min. 59 Dani), Perera.

CD.Mirandes : Nauzet, Garmendia, Cesar Canda, Raul García (min. 84 Garro), Muneta (min. 67 Iribas), Alain, Mujika, Pablo, Mikel Martins, Martinez (min. 75 Lambarri), Aitor

Arbitro ; Sr. Juan Luis Pulido Santana, ayudado en las bandas por los Sres. Carlos Alberto y José Cupeiro

Tarjetas: min 17 Raul García, min 36 Cesar, min 68 , min 79 Martin doble amarilla y expulsión.

Goles : min. 55 Bryan, min. 79 Pablo, min. 88 Dani Sanchez p.p.

Comentario

EL ASCENSO DEL ATCO. BALEARES, EN PRINCIPIO QUEDA EN EL SUEÑO DE LAS POSIBILIDADES

El Atco. Baleares esta mañana tenía ante sí el reto de enfrentarse con la épica de una de sus mayores gestas deportivas en su última década, y asumir la realidad del gran sueño de Fernando Crespí. Con un Estadio Balear a rebosar (a excepción de los espacios inhabilitados por ello ) y miles de banderas que asomaron al azul del cielo, cuando el equipo blanquiazul saltó al terreno de juego, y en muchas fases del mismo, sobre un muy bien cuidado césped, y el publico sufriendo  una mañana de una climatología calurosa, comenzaba el partido de la ilusión.

En el encuentro en los primeros veinte minutos no ha sido de gran cualidad ni de destellos técnico, se ha trabajado mucho, se ha madurado al equipo contrario, pero las ocasiones de gol casi no han existido.  En el minuto nueve le llega un balón en el centro del campo a Perera, que progresa con rapidez y desde fuera del área lanza un zambombazo que hacer intervenir de manera eficiente a Nauzet. Se veía mucho mejor posicionado sobre el terreno de juego al Atco. Baleares, pero primero los medios y luego los zagueros hundían el juego blanquiazul en las inmediaciones del área del meta mirandés, por lo que no llegaba la profundidad deseada por los hombres de Gustavo Siviero. Pero quien más corazón tenía era el Atco. Baleares y su fé le dió el fruto de realizar Antoñito una gran jugada, hasta la linea de gol, pase hacia atrás, y por escasos centímetros no llegan los atacantes isleños. Quizás la jugada más clara de esta primera parte se produce en el minuto 35, cuando hay un barullo en el área mirandesa, y Antoñito en un balón alto  encuentra a Nauzet muy bien colocado.

No ha dado mas de sí esta primera parte, todo queda a expensas de la segunda, donde ahora sí el que debía dar la cara era el Atco. Baleares.  El CD. Mirandés en esta primera parte había demostrado ser un conjunto no de grandes alardes, pero si muy bien conjuntado, compacto y muy homogéneo, por lo que la solución consistía en los hombres del Atco.Baleares salir con mayor control y velocidad en el juego y en la circulación del balón, y sobre todo iniciar juego creativo por las bandas para abrir la tapida defensa mirandesa. La experiencia del equipo de Miranda de Ebro podía jugarle una mala pasada al equipo de Siviero, y era el momento de tomar asumir y arriesgar en soluciones.

La segunda parte en el minuto 55 Dani Sanchez saca una falta escorado a la derecha de Nauzet y Martín remata de forma espectacular prácticamente  haciendo volar al meta visitante que desvía el cuero a corner. Ya era la antesala del gol, que se producía cuando las manecillas del reloj marcaban el minuto 55 y dentro del área se suceden una serie de rebotes y rechaces, hasta que le cae el balón a Bryan y logra conseguirlo llevar al fondo de las mallas. Es el delirio del publico y se celebra el gol por todo lo alto ya que queda empatada la eliminatoria. 1- 0. Ya tocando el minuto 57 llega la mejor ocasión del Mirandes. Martinez desde fuera del área lanza un latigazo que una vez ya batido Xavi se estrella en el larguero del meta atlético. Finalmente vendría la gran decepción para todos los seguidores del Atco. Baleares. En el minuto 80 se produce un penalty que trastocaba todos los planes blanquiazules. Lo tira Pablo y marca el 1-1. Ya para finalizar el encuentro Dani Sanchez en una jugada desgraciada quiere ceder a su portero Xavi, y lo que hace es colocarle una pelota por encima de su cabeza llegando al fondo de las mallas es el 1-2, que ya será el resultado final. Decepción en los jugadores y decepción en las gradas. El primer intento ha salido fallido, porque no hay que perder el coraje, hay más oportunidades de sentirse premiado con el ascenso y hay que luchar por ellas, y lo que hoy ha sido la cruz de la moneda, quizás en otra ocasión sea la cara.

Felicitar al CD.Mirandés por este ascenso a segunda división A, y al Atco. Baleares pues hay que seguir trabajando con ilusion con fe, con ganas, porque el proyecto sigue vivo y lo único que falta en consolidarlo. ¡¡¡ Aupa Athletic !!!, a por la segunda division A.  * podemos *

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear

Fotos O. Riera, O. Quetglas y Cesar Miralles para Fútbol Balear

 

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.