Crónica Liga Nacional Juvenil: Atº Baleares 2 – 3 P. Ciutadella Esportiva

El At. Baleares cae derrotado ante la Penya Ciutadella

Alineaciones:

Atlético Baleares: Miguel Ángel Tuñon, José M. Ramis, Pablo R. Cunill, Guillermo Petricorena, Javier Ramón, Antonio Barceló, Daniel López, Ventsislav Rumen, Juan Llabrés, Daniel Lozano y Héctor Fragoso.

Sustituciones: Daniel D’Hondt por Pablo R. Cunill (min 21), Pablo Marcos por Miguel Ángel Tuñon (min 49) y Óscar Crespi por Antonio Barceló (min 53).

Peña Ciutadella: Sergio Serra, Juan Sabater, Marc Ametller, Manuel Ferrando, Álex Pons, Jaime María, Juan Francisco Egea, Elliot Galán, Francisco Martínez, Izan Canet y John Daniel Tugores.

Sustituciones: Cristóbal Bosch por Izan Canet (min 26), Sergio Gelabert por Juan Francisco Egea (min 61), Borja López por Cristóbal Bosch (min 63), José Gomila por Elliot Galán (min 73).

Goles: 1-0 Héctor Fragoso ( min 8); 2-0 Héctor Fragoso (min 43); 2-1 Juan Francisco Egea (min 44); 2-2 Francisco Martínez (min 63) y 2-3 Sergio Gelabert (min 75).

Árbitro: Carlos Rodríguez Quintero (buena actuación).

Tarjetas: El árbitro amonestó a Daniel López y José M. Ramis por parte local y, por parte visitante, a Juan Francisco Egea y Sergio Serra.

Comentario:

Después de empatar 4-4 en el Miguel Nadal contra el Ciutat de Palma que, matemáticamente, está descendido a Preferente Juvenil, el Atlético Baleares perdió contra la Peña Ciutadella por la mínima 2-3 en el Estadio Balear. El cuadro local ganaba por 2-0 en el minuto 43 de la primera parte, pero en el minuto 44, un buen remate de Juan Francisco Egea en un córner dio esperanzas a la Peña Ciutadella de remontar el encuentro. En la segunda mitad, la Peña Ciutadella llevó el peso del encuentro y culminó la remontada ganando por 2-3.

El partido empezó con un dominio aplastante del Atlético Baleares, ya que la Peña Ciutadella tuvo muchas dificultades para detener su ataque, sobre todo por los flancos, además los jugadores de la Peña Ciutadella estuvieron muy imprecisos en el pase en el inicio de las jugadas y enviaban balones hacía los delanteros. En el minuto 15 de la primera parte, llegó el primer gol para el Atlético Baleares, el centrocampista Héctor Fragoso aprovechó muy bien un mal despeje de la zaga menorquina, después de un centro del extremo derecho Antonio Barceló para desnivelar la contienda 1-0.

Después de este gol, el Atlético Baleares llevó las riendas del encuentro, pero sin generar demasiadas ocasiones claras de gol para la portería defendida por John Daniel Tugores. En el minuto 30, el Atlético Baleares estuvo a punto de ampliar distancias en el marcador, mediante un pase al hueco de Ventsislav Rumen hacía Antonio Barceló y éste intentó sorprender al portero visitante mediante una vaselina, pero el esférico se estrelló en el travesaño. En el minuto 43, mediante una excelente asistencia de Javier Ramón hacía Héctor Fragoso, éste se plantó delante del portero y lo batió para establecer el 2-0 en el electrónico. Hasta los santos tienen un límite y, en el minuto 44 sucedió lo inevitable, Juan Francisco Egea remató al fondo de las mallas un saque de esquina, recortando distancias para su equipo 2-1. Y con este resultado se llegó al descanso.

El descanso lo alteró todo porque, tras la reanudación, la Peña Ciutadella se convirtió en amo y señor del encuentro. En el minuto 55, el Atlético Baleares tuvo la mejor ocasión del partido, cuando Antonio Barceló se internó dentro del área, pero su disparo lo salvó un defensa del cuadro visitante en la línea de gol, cuyo rechace fue desaprovechado por Javier Ramón al rematar el esférico al palo.

En el minuto 60, el defensa central de la Peña Ciutadella, Manuel Ferrando, remató una falta botada por Francisco Martínez, pero el portero del Atlético Baleares, Pablo Marcos, realizó una magnífica intervención y salvó el 2-2. Sin embargo, en el minuto 63, el extremo izquierdo de la Peña Ciutadella, Francisco Martínez realizó una internada por la banda izquierda y conectó un disparo raso para poner las tablas en el marcador 2-2.

Este gol afectó mucho a los pupilos de Miguel Crespi, porque en la primera parte ganaban por 2-0 y, en todo momento, llevaron el peso del encuentro. En el minuto 75, Sergio Gelabert realizó el gol de la remontada favorable a los visitantes 2-3, al sorprender al cancerbero del Atlético Baleares, Pablo Marcos, mediante un tiro cruzado. En los últimos diez minutos, el Atlético Baleares tuvo un par de ocasiones para empatar el encuentro, pero desgraciadamente el balón no quiso entrar. Así se terminó el encuentro.

Joan Antoni para Fútbol Balear

 

 

 

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.