Vicente Bufí relevará a José Roselló en la Junta Insular

Imagen de la reunión celebrada ayer con los clubes en la Junta Insular.

José Roselló, que ha estado durante 44 años al frente de la Junta Insular, encontró ayer a su relevo en la persona de Vicente Bufí, el único candidato que demostró formalmente en los últimos meses su interés en asumir el cargo de delegado insular. Los clubes pitiusos dieron el visto bueno a la elección de Bufí y el secretario de la delegación de Ibiza y Formentera, Vicent Tur Oller, levantó acta del acuerdo al que se llegó ayer.

Antes del próximo lunes se enviará esta notificación a la Federació de Fútbol de les Illes Balears (FFIB), que deberá ratificar de forma oficial el 11 de mayo la elección de Vicente Bufí como nuevo delegado insular. Hay que tener en cuenta que todavía queda pendiente nombrar al presidente de la Federación Balear, aunque todo hace indicar que Miquel Bestard será reelegido el día 10 cuatro años más. Roselló presentó ayer a Bufí ante los clubes y preguntó a los asistentes si había alguna persona más que quisiera presentar su candidatura, sin que saliera ningún otro aspirante.

A continuación, le tocó el turno a Vicente Bufí, quien expuso su proyecto: «Primero quiero destacar el buen trabajo que ha hecho Roselló durante todo este tiempo, por lo que mi idea es darle una continuidad a su labor». Bufí espera que sigan muchos miembros de la delegación insular que han acompañado a José Roselló: «He hablado con el delegado de árbitros, Gregorio Toledo, y el representante de los entrenadores de la Pitiüses, Tolo Darder, y me han dicho que continuarán en sus cargos. Ambos están haciendo una gran labor».

El que será nuevo delegado insular estará acompañado por otras cuatro personas, que compondrán la futura directiva, en la que no seguirá Rafa Campillo después de 18 años al frente de la coordinación de las categorías base en la delegación: «Rafa (Campillo) me ha comentado que no continuará y me sabe mal que no siga. En su lugar estará Nacho Andrés, que está realizando una tarea encomiable coordinando las categorías inferiores del Portmany».

Vicente Bufí también tendrá a su lado a Vicente Tur Miró, muchos años vinculado a la Peña Deportiva y a su actual club, Sant Carles. Vicente Cardona seguirá como representante de la Mutualidad de Futbolistas, por lo que solo faltará un aspirante que cerraría la directiva liderada por Bufí. Tanto Roselló como el nuevo delegado reconocieron que una de las asignaturas pendientes es recuperar las competiciones base del fútbol sala, que han quedado huérfanas desde que se hiciera la fusión entre la Federación Balear de Fútbol y la de Fútbol Sala.

Diario de Ibiza ya adelantó su posible candidatura el pasado 22 de marzo

Este rotativo ya se hizo eco de la posible candidatura de Vicente Bufí a la presidencia de la Junta Insular de fútbol el pasado 22 de marzo, cuando Bufí, que será nombrado el próximo 11 de mayo de forma oficial delegado de Ibiza y Formentera, adelantó entonces su disponibilidad a coger el relevo de José Roselló como máximo mandatario del fútbol insular. Ha pasado un mes y medio desde que se publicara esa noticia. Tras un par de encuentros que mantuvieron durante este tiempo el delegado interino y el aspirante al mandato, se hizo llegar esta candidatura a los clubes, que dieron ayer el visto bueno. c. g. c. ibiza

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.