Los clubes pitiusos escucharán el programa de Vicente Bufí

Imagen de la reunión celebrada ayer en la Junta Insular.

El cargo de nuevo delegado insular sigue sin dueño tras la reunión mantenida ayer en Ibiza por el presidente en funciones de la FFIB (Federación de Fútbol de les Illes Balears), Miquel Bestard, con los clubes pitiusos, aunque todo hace indicar que será Vicente Bufí el que dirija el fútbol de las Pitiüses. Sin embargo, todo pasa por la reunión que han solicitado las propias entidades para el jueves (20 horas) en la Junta Insular con el candidato, que expondrá su proyecto. Mientras tanto, José Roselló, que anunció que se marcharía el 30 de abril (lunes), tendrá que aguantar su cargo como delegado insular interino hasta que encuentre un sustituto.

Roselló confirmó ayer que el de Vicente Bufí es el único nombre que se ha puesto sobre la mesa para sucederle en el puesto: «Vicente (Bufí) ha hablado conmigo en dos ocasiones y estaba dispuesto a relevarme como delegado. Nadie más se ha dirigido a mí. La persona que venga tendrá todo mi apoyo. Solo pido que los clubes se pongan de acuerdo para elegir a mi sustituto».

De la reunión del jueves probablemente pueda salir de forma extraoficial la persona que dirija el fútbol pitiuso en los próximos años.

No obstante, primero habrá que esperar hasta el 10 de mayo, fecha en la que Bestard prorrogará por cuatro años más su estancia al frente de la FFIB al ser el único aspirante, para que Vicente Bufí sea designado de forma oficial presidente de la Junta Insular.

Incertidumbre por las deudas

El máximo mandatario en funciones de la Federación Balear, Miquel Bestard, expresó su incertidumbre por el impago del Govern de los desplazamientos interislas que afectan a la Tercera División, Liga Nacional Juvenil, Liga Femenina Autonómica o la Tercera División de fútbol sala : «Esta campaña nos hemos hecho cargo de los billetes en todas estas competiciones, pero esperamos que el Govern nos devuelva este dinero. Hoy (ayer) hablé con el director general de Deportes, Javier Morente, y me dijo que hasta mediados de mayo no nos darían una respuesta sobre si habrá o no subvenciones».

Ante una posible negativa de la Dirección General de Deportes para seguir dando ayudas para los viajes entre islas para la próxima campaña, Bestard reconoció que habrá que reunirse con los clubes para «estudiar alternativas» para que estas competiciones sigan funcionando.

Sin embargo, el maximo dirigente de la FFIB se mostró satisfecho por el pago de la deuda contraída por el ente televisivo autonómico IB3 con los clubes de Tercera División: «Agradezco el acuerdo con el director de IB3, José Manuel Ruiz, en el que se ha conseguido pagar a los clubes de Tercera la deuda de la pasada temporada. Ha habido una pequeña reducción de 155.000 euros que se debía a 125.000, pero aliviarán las maltrechas economías de los clubes y de la Federación».

Por último, Miquel Bestard destacó que ha mantenido contactos con el conseller de Deportes, Rafa Triguero, para estudiar la posibilidad de que una de las selecciones nacionales de categoría base venga a jugar a Ibiza.

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.