D. Miguel Bestard CESA como presidente de la Federacion Futbol Illes Balears

D. Miguel Bestard cesa como Presidente de la Federacion Futbol Illas Balears

La noticia deportiva que ha sorprendido a toda España, y que acaba de producirse, ha sido el CESE de D. Miguel Bestard como Presidente de la Federación de Fútbol Illes Balears, según ha anunciado el propio presidente en la Asamblea Ordinaria celebrada esta mañana en el Palacio de Congresos de Palma

Para despedirse con todos los honores que se ha ido ganando con su espectacular  trabajo, con su buen quehacer deportivo, y sobre todo por su gran labor en el fútbol, ya sea profesional, de futbol base ó femenino. En esta despedida ha querido estar presente, el Presidente de la Real Federación Española de Fútbol D. Luis Rubiales, que ha compartido la tristeza de esta noticia y en su discurso se ha emocionado varias veces,  porque ha dicho que ante todo se va un maestro del fútbol, y un gran amigo, y un extraordinario colaborador,  pero también a la vez ha compartido la alegría porque ahora sabe que  el bueno de Miguel, podrá disfrutar de su familia.

La noticia enseguida ha recorrido todas las agencias de difusión y comunicación de nuestro país, y la verdad es que nos ha dejado perplejos al saber la noticia, ya que nadie de los asistentes esperaba con tantas cosas buenas que podíamos contar de Miguel, que ni en un día cabría todo el bien que ha hecho para el futbol español ( como vicepresidente de FEF,), o por el futbol balear.

Miguel Bestard desde que estaba en la cuna, y ya llevaba el adn del fútbol en sus venas. Sus inicios no fueron fáciles.  Comenzó en el futbol base de su pueblo natal de Bunyola, pero su escalada fué progresiva y de manera ascendente muy rápida. Paso por la Entidad Deportiva del CD. San Javier de Palma, pero la sangre que fluia por sus venas lle llevó progresando, primero como entrenador con el club de su localidad, donde destacó en infantiles y juveniles, para cerrar esta etapa con los seniors, que logró con una magnifica temporada llevarlos a primera regional preferente ( muy importante en aquellos años ).

Su entrada a lo que iba a ser su casa muchos años la Federación Balear de Fútbol, fué con el cargo de seleccionador infantil.

Pero su gran momento fué cuando a los 62 años entrada sustituyendo al mítico Antonio Borras del Barrio ( arbitro de primera division ), siendo El yá el nuevo Presidente de la hoy Federacion de Fútbol Illes Balears, no sin antes haber sido presidente del Comité de Entrenadores.(2004)

A lo largo de su vida como máximo responsable del fútbol en Baleares, ha conseguido  imnumerables exitos con su trabajo y con su experiencia que le sirvió para lograr la vicepresidencia de la Real Federacion de Futbol, al lado de Luís Rubiales

 … Y hasta esta mañana que ha decidido cesar en sus funciones, pero que seguirá como vicepresidente en la nacional junto al actual presidente.

Le deseamos disfrute con su familia de una vida mucho más tranquila, mucho más sosegada, porque se lo tiene bien ganado y bien merecido.

GABRIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.