La Federación Balear de Fútbol nombrará presidente de honor a Miquel Bestard

Miquel Bestard seguirá en la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB). El bunyolí será nombrado presidente de honor y realizará funciones de representación para la territorial.

El cargo, algo más que honorífico para quien ha estado al frente de la Federación en los últimos 18 años, aún debe ser ratificado por la Asamblea. Pero en la FFIB se cree que será un mero trámite. De hecho, ya se están organizando en la sede del fútbol balear los detalles para la ubicación del despacho que se asignará a Miquel Bestard.

El pasado 2 de julio, Miquel Bestard anunció en la Asamblea de la FFIB su decisión de abandonar la presidencia. “A mi edad quiero centrarme en mi familia y en mi salud. La fuerza va menguando y es el momento de dar el paso a nuevas generaciones”, afirmó entonces el dirigente mallorquín.

Pero si el bunyolí tenía pensada una jubilación tranquila, no será el caso. Porque aún tendrá que echar mano de su experiencia y ayudar a los actuales dirigentes del balompié, tanto regional como nacional. De hecho, además de este cargo honorífico de la Balear también tiene un puesto reservado en la junta directiva de la Federación Española (RFEF), según avanzó el presidente Luis Rubiales.

El presidente de la Federación Balear es, desde que se hizo oficial su nombramiento en el BOIB del pasado 30 de julio, Pep Sansó, principal impulsor de la propuesta para que Miquel Bestard siga aportando y echando una mano al fútbol balear desde un nuevo cargo, constituido especialmente para el bunyolí.

Diario de Mallorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.