Bestard quiere «consenso» entre los clubes pitiusos para el relevo del delegado insular

­

El presidente de la Federación Balear, Miquel Bestard, durante un acto .www.futbolbalear.es

Las elecciones para presidir el balompié del archipiélago se celebrarán a finales de mayo, si bien no hay una fecha fijada, ya que todavía se ha de hacer oficial en el BOIB. Por este motivo, el mandatario del fútbol balear, Miquel Bestard, viajará a Ibiza el próximo viernes 20 de abril para reunirse con los clubes de las Pitiüses de cara a cotejar con ellos quién puede ser el futuro delegado de la Junta Insular, después de que Pepe Roselló decidiera abandonar su cargo en la última asamblea autonómica.

Tal y como publicó Diario de Ibiza el pasado 21 de marzo, Vicente Bufí es el único que se ha interesado para sustituir a Roselló, si bien no ha hecho pública su candidatura, pero sí ha mostrado interés por postularse, debido a que ya ha habido una reunión entre ambos para conocer el estado actual de la Junta Insular.

Ayer, el propio Bufí comentó que todavía no había tomado una determinación sobre su futuro, ya que está pendiente de volverse a reunir con el directivo saliente. «Quiero ver un par de temas con Pepe y esperar la visita de Miquel Bestard para conocer todo más en profundidad», indicó.

Los diferentes clubes de las Pitiüses consultados por esta redacción ven con buenos ojos la posibilidad de que sea el exsecretario del Rapid el futuro delegado, siempre y cuando exista consenso. Lo que piden los presidentes de los clubes pitiusos, así como el propio presidente del balompié de la Comunitat, es que llegue con predisposición para trabajar y velar por el bien del fútbol insular en la Federación Balear.

De todas formas, será el propio dirigente autonómico quien tenga la última palabra para elegir al delegado en Ibiza y Formentera, En ese sentido, Bestard solo quiere aunar esfuerzos. «Debemos remar todos en la misma dirección y por eso quiero que todos estén de acuerdo en un nombre», explicó el presidente, quien apostilló que en caso de que salga reelegido, luchará porque el fútbol pitiuso tenga «mucha fuerza» en Palma. «Después de las elecciones habrá que reunirse con el Govern para ver qué pasa con el tema económico. Quiero que tanto Ibiza y Formentera como Menorca no tengan que sufrir por su insularidad», declaró.

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.